[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.
Viernes, Abril 12, 2019 - 07:50

Como acto solemne en conmemoración a las víctimas del conflicto, el municipio de Caldono, al norte del Cauca, realizó la apuesta por el trabajo de reconciliación con las personas que han sufrido las inclemencias de la guerra.

Intervención

La iniciativa a través de actividades lideradas por la Fundación Trazos y la Mesa Departamental para las Víctimas, buscó que fuese un espacio de encuentro entre las partes y a través de actividades artísticas, poder representar la huella de lo que ha sido el conflicto en el Cauca.

Cumplimiento  

Jean Paul Leyton, de la Fundación Trazos expresó; “Además de la reconciliación se busca construir el país que se piensa, y poder cumplir con el ejercicio de la Corte Constitucional y se solicita a los municipios tener en cuenta el cumplimiento de las políticas”.

Problemáticas

Dentro de las consecuencias que deben afrontar los representantes y garantes del proceso para las víctimas, se encuentra el poder ejecutar avances en los municipios, debido a que no se ha logrado establecer un presupuesto claro para la población y que permita mejorar el espacio de reconciliación.

Dificultades

A esto se suma, la negativa por parte de algunos municipios y entidades a participar de forma activa en la reparación integral, debido a que el sistema de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición tan solo cuenta en el Cauca con tres enlaces directos con el Gobierno, lo que imposibilita la consecución del proyecto.

Acciones positivas

Por su parte, se suma un avance progresivo en materia de conciencia sobre los procesos y objetivos de los programas para las víctimas, pero aun así no ha logrado descentralizarse los procesos en todo el territorio nacional, lo cual se ha convertido en un reto para las organizaciones del Cauca.

Ovidia Palechor, integrante de la Mesa Departamental de Víctimas asintió; “El avance para la reintegración de las ´víctimas es mínimo y en 2021 va a perder la vigencia la ley. Hemos hecho varias acciones desde la mesa departamental de víctimas para lograr que las personas se vinculen con este proceso y ser un impulso en el desarrollo de la buena ejecución del proceso permanente”.

- Software por Activisual -