[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Extra Cauca
Viernes, Octubre 27, 2017 - 09:49

La agricultura ayuda al sostenimiento

 

Con una importante expresión artística, los cajibianos se han dado a conocer a través del tiempo, a pesar de la pocas oportunidades laborales han sabido como sostener la región.

El municipio de Cajibío ubicado sobre el Valle de Pubenza se caracteriza por ser la capital musical del Cauca y cuenta con un ecosistema ecuatorial el cual permite el desarrollo de una gran biodiversidad. 

Cajibío 
Posee gran diversidad de plantas propias en los bosques de la zona de la cordillera y animales como zorros, ardillas, conejos, chuchas y otros que se resisten a desaparecer debido a la deforestación causada por el hombre. Es importante su riqueza hídrica con micro cuencas como la del Río Urbio, el Río Cajibío, y Puente Alto. Se están implementando santuarios ecológicos en algunas fincas del Municipio para el disfrute de propios y extraños. La economía se basa en la agricultura siendo sus principales productos el café, la caña de azúcar y flores para la exportación. Algunos habitantes consideran que algunas administraciones han hecho lo que les ha convenido y que la administración actual está empezando casi desde cero.

Formación 
En cuanto a la educación cuentan con la institución Carmen de Quintana que es el semillero de mucho profesional de la región, como médicos y arquitectos, pero pese a las pocas oportunidades laborales con las que cuenta el municipio han tenido que ejercer su profesión fuera de la jurisdicción, como lo expresó Oscar Allerde Vivaz, habitante, “sabiendo que su patria chica es quien los ha visto crecer y les ha brindado el apoyo para ser profesionales, muchos no tienen la oportunidad de trabajar para el municipio”, ya que hubo en cierta época la explotación de una floristería, al igual que la explotación de espárragos, pero por diferentes situaciones se acabaron.

Música 
“Cajibío se considera como el rincón de la música, ya que ha dado grandes músicos, como lo es el autor del pasillo ‘Señora María Rosa’ que es propiamente el himno de Cajibío, que es del maestro Efraín Orozco, al igual que el maestro Leonardo Pazos que compuso bambucos y pasillos que fueron acogidos con entusiasmo”, aseveró Óscar, lleno de orgullo por ser Cajibiano desde la cuna cuenta la historia de su municipio.

- Software por Activisual -