[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
Foto: archivo cortesía
Domingo, Noviembre 11, 2018 - 10:54

Con el anuncio de la Ley de Financiamiento propuesta por el Ministerio de Hacienda, los colombianos están preocupados por el notable aumento que podrían tener los precios de los productos de la canasta familiar.

Impuestos 
Al respecto el diputado Nelson Ordoñez, declaró a Diario EXTRA, que si la Ley de Financiamiento es aprobada tal como la presentó el gobierno, serían muy pocos los alimentos que quedarían exentos del impuesto. La extensión del IVA a los alimentos que antes no pagaban impuesto o que solo estaban gravados con el cinco por ciento, tiene a las hogares haciendo cuentas, sobre todo a los que hacen parte de los estratos 1,2 y 3. 

Recaudo 
Con el proyecto, el Gobierno espera recaudar unos 14 billones de pesos y buena parte de estos recursos provendrán del aumento en la base de productos que estarán gravados con el IVA. La propuesta, implicaría que la dieta básica de una familia promedio cambie drásticamente.

Oposición
Con la unificación de la tarifa tributaria, hortalizas y legumbres como la cebolla, el tomate, la zanahoria, el frijol tendrá un aumento al 18 por ciento en el siguiente año. También quedarían gravadas con este porcentaje frutas frescas como los bananos, las naranjas, los tomates y las moras. La papa, la yuca y el plátano, alimentos básicos de la canasta familiar que no tienen carga tributaria, quedarán con la tarifa general. 

Costos 
De igual forma el asambleísta se refirió al ‘golpe’ más duro al bolsillo de los caucanos, el cual estará en las proteínas. Las carnes también harán parte de los productos que estaban exentos y que con la reforma, aumentarían de precios. Así las cosas, la reforma será el ‘dolor de cabeza’ de más de un colombiano, pues implicaría no solamente el aumento en el precio de la canasta básica familiar, sino el de los servicios alimenticios por fuera del hogar como los restaurantes y los puestos de comidas rápidas.

- Software por Activisual -