[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...
Mascotas.Pet
16/08/2017 - 14:15
El motivo por el que está ocurriendo el peculiar suceso es extremadamente peligroso para los animales y para las personas.
Foto: Captura video
16/08/2017 - 10:00
El canino no solo disfruta del éxito musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino que si su dueño le quita la canción este súplica para que se la...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/08/2017 - 12:08
Pese a que en el país los profesionales en el área reducen ostensiblemente por año, no queda duda de su gran aporte a la sociedad.
16/08/2017 - 12:03
El cantante fue declarado oficialmente por muerto el 16 de agosto de 1977 y se supone que está sepultado en Graceland, entre las tumbas de su padre...
foto: Ayuda en Acción
Jueves, Agosto 10, 2017 - 09:01

Desde hace once años, la Fundación Ayuda en Acción está presente en Colombia desarrollando importantes proyectos, con el objetivo principal de erradicar la pobreza y lograr que éstos se vuelvan auto sostenibles en el tiempo. Recientemente hicieron un balance sobre los objetivos logrados y su director ejecutivo a nivel mundial, Fernando Mudarra, estuvo en Colombia para hablar sobre los logros obtenidos, además de las oportunidades de trabajo que ve en el Cauca.

Poseen un enfoque en el que buscan oportunidades que tienen las mismas comunidades y territorios para llegar a esa sostenibilidad que los caracteriza. Según palabras del director ejecutivo, Fernando Mudarra: “Tenemos un modelo de trabajo que tiene que ver con generar cambios en ámbitos rurales y eso, con la experiencia que tenemos, sabemos que se construye trabajando en dos ámbitos: uno es el ámbito de las capacidades individuales y colectivas de las personas, capital humano de manera individual y agrupara en la organización; y por otra parte, somos conscientes que junto a esas capacidades tenemos que generar oportunidades”.

Recién están empezando los proyectos, en un contexto de país marcado por el post acuerdos y en el departamento del Cauca, Ayuda en Acción está trabajando con Corporación para la investigación, el desarrollo agropecuario y medioambiental - CINDAP en los municipios de Caloto y Guachené, con 300 personas beneficiadas a través del programa de protección de los derechos de la infancia y la juventud.

Mudarra, también asegura que al largo plazo, nada tiene sostenibilidad si no pasa por una apropiación y por un protagonismo de la propia comunidad del tipo de programas que realizan. “Nuestro mayor logro es dejar instalado en el territorio  una serie de activos o herramientas que son utilizados por una población que está empoderada y con unas capacidades a las que tenían antes. Por eso trabajamos con niños y hacemos un trabajo prácticamente generacional”.

“Eso es lo que le da, realmente, de alguna manera la sostenibilidad a las cosas que hacemos” finalizó Mudarra. 

- Software por Activisual -