[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
foto: Ayuda en Acción
Jueves, Agosto 10, 2017 - 09:01

Desde hace once años, la Fundación Ayuda en Acción está presente en Colombia desarrollando importantes proyectos, con el objetivo principal de erradicar la pobreza y lograr que éstos se vuelvan auto sostenibles en el tiempo. Recientemente hicieron un balance sobre los objetivos logrados y su director ejecutivo a nivel mundial, Fernando Mudarra, estuvo en Colombia para hablar sobre los logros obtenidos, además de las oportunidades de trabajo que ve en el Cauca.

Poseen un enfoque en el que buscan oportunidades que tienen las mismas comunidades y territorios para llegar a esa sostenibilidad que los caracteriza. Según palabras del director ejecutivo, Fernando Mudarra: “Tenemos un modelo de trabajo que tiene que ver con generar cambios en ámbitos rurales y eso, con la experiencia que tenemos, sabemos que se construye trabajando en dos ámbitos: uno es el ámbito de las capacidades individuales y colectivas de las personas, capital humano de manera individual y agrupara en la organización; y por otra parte, somos conscientes que junto a esas capacidades tenemos que generar oportunidades”.

Recién están empezando los proyectos, en un contexto de país marcado por el post acuerdos y en el departamento del Cauca, Ayuda en Acción está trabajando con Corporación para la investigación, el desarrollo agropecuario y medioambiental - CINDAP en los municipios de Caloto y Guachené, con 300 personas beneficiadas a través del programa de protección de los derechos de la infancia y la juventud.

Mudarra, también asegura que al largo plazo, nada tiene sostenibilidad si no pasa por una apropiación y por un protagonismo de la propia comunidad del tipo de programas que realizan. “Nuestro mayor logro es dejar instalado en el territorio  una serie de activos o herramientas que son utilizados por una población que está empoderada y con unas capacidades a las que tenían antes. Por eso trabajamos con niños y hacemos un trabajo prácticamente generacional”.

“Eso es lo que le da, realmente, de alguna manera la sostenibilidad a las cosas que hacemos” finalizó Mudarra. 

- Software por Activisual -