[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.
Foto: Diario El Tiempo
Jueves, Marzo 22, 2018 - 12:14

Se trata de Wálter Andrés Penagos, alias Capulina, y Carlos José Robayo Escobar, alias Guacamayo, ambos capturados por ser cabecillas de la mafia, sin embargo hoy están  fuera de las rejas por controversiales polémicas decisiones de la justicia. 

Esta decisión que les mantiene en libertad flagrante, tiene alertados a las autoridades, que incluso verifican si hay alguna relación con la escalada de homicidios registrada durante el fin de semana en Cali  que dejó un saldo de 18 muertes violentas en 48 horas.

Se conoció a través del diario ‘El Tiempo’, que un testigo principal contra ‘Capulina’ se retractó de todo lo dicho y es por eso que el 14 de marzo pasado, el hombre recobró su libertad a pesar del expediente en su contra, que va desde delitos por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio; homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Cabe recordar que ‘Capulina’ fue capturado junto a cinco de sus compañeros en Cali, en junio del 2017, gracias a un operativo adelantado por la Dijín y la Fiscalía. “Controlaban las pandillas de sicarios que operan el suroriente de la ciudad y, de acuerdo con las indagaciones, son los responsables de buena parte de los homicidios selectivos que ocurren en la capital del Valle”, indicó la Fiscalía.

Las autoridades señalan que ‘Capulina’ trabajó después para los hermanos ‘Comba’ y que tras la entrega de estos a las autoridades de Estados Unidos terminó siendo cabeza de las más poderosas ‘oficinas de cobro’ (redes de sicariato) en el Valle del Cauca. 
Asimismo, Robayo Escobar, alias Guacamayo’, quedó libre el primero de marzo por orden de un juez. Había sido capturado en junio del 2013 en Alcalá (norte del departamento) sindicado del homicidio de tres personas, además su expediente aparece como mano derecha de Diego Montoya, ‘don Diego’, quien fuera enemigo de ‘Jabón’ y, como él, capo de capos en el norte del Valle. 

Se conoció que ‘Guacamayo’ había pagado siete años de prisión en Estados Unidos, logró rebaja de pena por testificar contra sus antiguos jefes.

Las autoridades en la zona ahora temen que el regreso de ‘Guacamayo’ y que su libertad repentina pueda desatar una nueva escalada de homicidios, más después del asesinato de su hermano, Mauricio Fernando Robayo Escobar, ocurrido en las calles de Cali hace casi un año. 

- Software por Activisual -