[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .
canal1.com.co
18/04/2018 - 09:26
Le enviaron una carta al Presidente Santos para pedir ayuda ante la crisis que colapsa la salud, la seguridad, el transporte y la educación en la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.
Foto: Diario El Tiempo
Jueves, Marzo 22, 2018 - 12:14

Se trata de Wálter Andrés Penagos, alias Capulina, y Carlos José Robayo Escobar, alias Guacamayo, ambos capturados por ser cabecillas de la mafia, sin embargo hoy están  fuera de las rejas por controversiales polémicas decisiones de la justicia. 

Esta decisión que les mantiene en libertad flagrante, tiene alertados a las autoridades, que incluso verifican si hay alguna relación con la escalada de homicidios registrada durante el fin de semana en Cali  que dejó un saldo de 18 muertes violentas en 48 horas.

Se conoció a través del diario ‘El Tiempo’, que un testigo principal contra ‘Capulina’ se retractó de todo lo dicho y es por eso que el 14 de marzo pasado, el hombre recobró su libertad a pesar del expediente en su contra, que va desde delitos por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio; homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Cabe recordar que ‘Capulina’ fue capturado junto a cinco de sus compañeros en Cali, en junio del 2017, gracias a un operativo adelantado por la Dijín y la Fiscalía. “Controlaban las pandillas de sicarios que operan el suroriente de la ciudad y, de acuerdo con las indagaciones, son los responsables de buena parte de los homicidios selectivos que ocurren en la capital del Valle”, indicó la Fiscalía.

Las autoridades señalan que ‘Capulina’ trabajó después para los hermanos ‘Comba’ y que tras la entrega de estos a las autoridades de Estados Unidos terminó siendo cabeza de las más poderosas ‘oficinas de cobro’ (redes de sicariato) en el Valle del Cauca. 
Asimismo, Robayo Escobar, alias Guacamayo’, quedó libre el primero de marzo por orden de un juez. Había sido capturado en junio del 2013 en Alcalá (norte del departamento) sindicado del homicidio de tres personas, además su expediente aparece como mano derecha de Diego Montoya, ‘don Diego’, quien fuera enemigo de ‘Jabón’ y, como él, capo de capos en el norte del Valle. 

Se conoció que ‘Guacamayo’ había pagado siete años de prisión en Estados Unidos, logró rebaja de pena por testificar contra sus antiguos jefes.

Las autoridades en la zona ahora temen que el regreso de ‘Guacamayo’ y que su libertad repentina pueda desatar una nueva escalada de homicidios, más después del asesinato de su hermano, Mauricio Fernando Robayo Escobar, ocurrido en las calles de Cali hace casi un año. 

- Software por Activisual -