[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

23/09/2018 - 12:00
Cabe recordar que este procedimiento es legal hacerlo en Colombia solo bajo tres condiciones ya delimitadas... se añadiría una más a la lista.
22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
23/09/2018 - 17:10
En ocasiones los asaltantes son sorprendidos 'in fraganti' por sus víctimas y terminan tirados en el suelo heridos o muertos
foto referencial
23/09/2018 - 16:45
Las peculiares criaturas que aparecen de vez en cuando, provocando un sinfín de teorías alocadas sobre sus naturaleza, no son tan exóticas como...
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 16:14
En un momento de locura, un vecino salta desde un cuarto piso y se estrella contra el pavimento frente a la mirada impotente e los vecinos

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
Sábado, Junio 17, 2017 - 06:17

La medida contra la fiscal Hilda Jeaneth Niño Farfán fue proferida por un magistrado de control de garantías de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, luego de atender la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y del Ministerio Público.

De acuerdo con las determinaciones argumentadas por el magistrado “se aprecia urgente, adecuado, necesario y proporcional para evitar que ella obstruya la justicia, asegurar que comparezca a la justicia y evitar riesgos para la comunidad y para el cumplimiento de la eventual pena, si a ello hubiera lugar”.

También explicó que la funcionaria tiene la capacidad y las condiciones necesarias para lograr que se destruyan, modifiquen o tergiversen elementos de prueba, así como para incidir e interferir con eventuales testigos y otras evidencias, puesto que no estaría sola en las conductas de ilegalidad en las que se adentró, además que posee las condiciones necesarias para salir del país y eludir el accionar de la justicia.

La investigación adelantada en el curso de los últimos meses permitió recaudar evidencia que demostraría que la funcionaria judicial, al parecer, realizaba actos de manera ilegal encaminados a beneficiar la situación jurídica de postulados en el proceso de Justicia y Paz, y para esto habría entrado en complicidad con su esposo Gustavo Adolfo Calero Vargas, su asistente Iván Darío González Cañón, el abogado Juan Carlos Restrepo Bedoya, y la esposa del postulado Orlando Villa Zapata, Milena Paz García.

Estas últimas cuatro personas también fueron judicializadas por la Fiscalía ante el Juzgado 37 Penal de garantías de Bogotá, que afectó con detención intramuros a Calero y a Restrepo, mientras que le concedió la domiciliaria a González y a Paz.

Según su posible responsabilidad, el ente acusador les imputó cargos por cohecho propio continuado, enriquecimiento ilícito, asociación para cometer delitos contra la administración pública, cohecho por dar u ofrecer, fraude procesal y abuso de la función pública.

Dentro de los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectada se ha establecido la existencia de una casa ubicada en Estados Unidos, de propiedad de la fiscal Niño Farfán, que adquirió por USD$490.000, motivo por el cual se compulsó copias a la Dirección Nacional de Extinción de Dominio.

La captura de Niño Farfán fue realizada por el CTI el pasado sábado 10 de junio, por haber incurrido presuntamente en los delitos de peculado por apropiación, peculado por uso, cohecho propio, tráfico de influencias y fraude procesal, que le imputó la Fiscalía.

El lugar de reclusión intramuros para la procesada será determinado por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec).

La funcionaria coordinó el proceso de sometimiento a la Ley 975 de 2005 de los postulados por el Gobierno Nacional del extinto Bloque Vencedores de Arauca, que se acogieron a dichos beneficios y, además, se desempeñó como Directora de la Escuela de Altos Estudios de la Fiscalía General de la Nación.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/K-Y4vxFAtk4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -