Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En manos de la Corte Suprema de Justicia ya está la copia de la sentencia que condenó al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, dentro del escándalo del ‘Carrusel de la Contratación’ en Bogotá, clave para resolver uno de los asuntos que involucran a los empresarios que hacen parte del denominado ‘Grupo Bulldozer’ del ‘Caso Odebrecht’.
En concreto, dentro de dicho fallo se compulsaron copias para que se investigue al ex empresario Federico Gaviria, parte de este grupo, y quien hoy se encuentra privado de la libertad por el delito de falso testimonio. Al parecer, este hombre no estaría diciendo toda la verdad dentro del caso.
Según ‘W Radio’, se trata de un documento con el que el Alto Tribunal comprobaría que, bajo juramento, Gaviria no acostumbra a decir la verdad en diligencias judiciales, lo que haría suponer que está sucediendo lo mismo en el marco de la espinosa investigación.
Cabe recordar que Gaviria logró un principio de acuerdo con las autoridades tras revelar una lista de congresistas que habrían beneficiado a Odebrecht en aras de la obtención de contratos, el cual consistía en no pagar una condena en la cárcel a cambio de testificar en contra de otros involucrados en el cartel.
Por ahora, este preacuerdo está congelado por el Fiscal Ad Hoc designado para el caos, Leonardo Espinosa, mientras se revisa su pasado judicial, se constata que no volverá a delinquir, e inicia la reparación de las víctimas de su accionar.