[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
Foto: archivo referencial
Miércoles, Julio 11, 2018 - 14:53

En un procedimiento de rutina de la Policía en el sector del barrio Idema de Florencia, Caquetá, terminaron lesionadas varias personas la noche del pasado viernes. De acuerdo con la comunidad, los uniformados del cuadrante número 11, excedieron la fuerza sin justificación alguna.

El hecho se presentó en el sector de ‘La Olla’, hasta donde habrían llegado los uniformados del cuadrante por petición de uno de los residentes, procediendo a requisar a un habitante quien manifestó que no lo hicieron de una manera adecuada sino de forma agresiva, hecho que generó disgustos en medio de los demás habitantes que presenciaron el hecho, reclamándole a los miembros de la Fuerza Pública que no era la manera apropiada de hacerle un lla-mado de atención a un ciudadano.

Cierto es que, en medio de discusiones y palabras obscenas, algunas personas resultaron lesionadas con el bolillo y las famosas ‘balas de goma’, y fueron atendidas en la clínica Mediláser. El hecho también dejó a un perro herido y algunos daños materiales.

“Yo iba caminando normalmente cuando los Policías me tiraron la moto encima y me gritaron para que me dejara requisar, yo le mostré la cédula y dije que no me iba a dejar requisar por la forma en que ellos estaban actuando, al ver que me iban a disparar, me escondí en una vivienda y la gente comenzó a criticar su trabajo, situación que no les gustó y comenzaron a tumbar motos”, contó el requisado.

Añadió que “le pegaron a varios muchachos y destruyeron vidrios y vitrinas de dos tiendas; estaban como locos. Estos Policías son muy alzados, los otros patrulleros del cuadrante saben trabajar y uno se deja requisar de ellos, porque piden el favor y hablan de buena manera”.

En el sector, la comunidad reconoce que hay una ‘Olla’ por la afluencia de consumidores de alucinógenos, pero no aceptan que las personas que resultaron heridas hayan tenido que ver con el problema, y que la Policía los atacó dentro de sus casas. También rechazan que hayan amenazado a un adolescente de 13 años de edad que les pedía que se calmaran.

Otro de los afectados fue el joven Nelson Santamaría, quien manifestó que estaba en su vivienda en un culto cristiano cuando comenzó el problema. Su hija se encontraba en otra casa del mismo sector en una actividad similar con otros pequeños, él salió a recogerla y cuando llegaba a su vivienda, asegura que un policía lo golpeó con el bolillo y luego le disparó de cerca con las balas de goma, dejándole varias heridas en las piernas.

“Los uniformados no pueden decir que en el barrio los atacaron porque no es así, no sé porque llegan alebrestados y atacan a la comunidad, haciendo que les cojan fastidio”, concluyó

Contraparte

EXTRA logró entrevistar al Capitán Camilo Andrés Gonzáles comandante de estación de Policía de Florencia, quien se refirió al incidente e indicó que el cuadrante 11 hizo presencia en el barrio por un llamado de la comunidad donde le manifestaron que había un grupo de personas consumiendo alucinógenos.

De esta manera atendieron el respectivo llamado e intervinieron encontrando al grupo de personas con un olor a estupefacientes. Cuando son requeridos para un registro y control buscaron agredir a la patrulla, por ende solicitaron la presencia de más motorizados en el sitio.

En el momento en que estos arribaron, explicó, fueron atacados con palos y piedras. Precisó que este es el común denominador de esta zona por lo que es necesario aplicar el código de Policía. Finalmente, hizo un llamado a las personas que están en contra de la seguridad y convivencia ciudadana que si no requieren de los servicios que por favor no intervengan en los procedimientos que los demás si lo solicitan.

Johanna Maceto

Redacción EXTRA Caquetá

- Software por Activisual -