[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
Sábado, Noviembre 18, 2017 - 14:18

Entre los detenidos hay tres oficiales en retiro del Ejército Nacional que son directivos de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, cinco profesionales de distintas áreas de la entidad y un sargento en retiro que trabaja en un batallón.

En desarrollo de las investigaciones priorizadas por el plan Bolsillos de Cristal de la Fiscalía General de la Nación de “cero tolerancia con la corrupción”, fueron capturados ocho funcionarios de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares y un sargento retirado, por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos.

Por solicitud de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía Seccional Meta, un juez de control de garantías expidió órdenes judiciales contra cinco mujeres y cuatro hombres, las cuales fueron ejecutadas por investigadores de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Villavicencio, en un operativo simultáneo realizado en Bogotá, Melgar (Tolima), Yopal (Casanare), Acacias y Villavicencio (Meta).

Entre los capturados hay tres oficiales retirados del Ejército Nacional y actuales directores regionales de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares, y cinco profesionales que cumplían diversas funciones y estarían vinculados a los procesos contractuales de la entidad. A partir de una denuncia recibida en marzo del presente año, la Fiscalía ordenó varias actividades de policía judicial que, hasta el momento, han permitido establecer que 9 mil millones de pesos representados en contratos de suministro de dotación, bienes y servicios para distintos batallones del centro y oriente del país, habrían sido entregados a varios contratistas a cambio de supuestas coimas.

En audiencia pública, el juez 2° Penal Municipal de control de garantías de Villavicencio legalizó las capturas de los nueve funcionarios y reanudará las diligencias el próximo lunes 20 de noviembre de 2017, para que la Fiscalía impute cargos por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, interés indebido en celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado.

Adicionalmente, el ente acusador solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario. Los detenidos son:

· Coronel en retiro Roberto Dussan Mejía, director Regional Llanos Orientales de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

· Coronel en retiro Antonio Angarita Alvarado, director Regional Tolima de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

· Mayor en retiro Alberto Bonilla Torres, director Regional Centro de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

· Amparo Hernández Hincapié, coordinadora de abastecimiento en la Regional Llanos Orientales de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares

· María Teresa Villamizar Benítez, funcionaria de gestión financiera en la Regional Llanos Orientales de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

· Maritza Cagua Baquero, integrante del comité evaluador en la Regional Llanos Orientales de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

· Astrid Johana Forero Hernández, coordinadora de contratos en la Regional Llanos Orientales de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

· Edith Johana García González, ex coordinadora de contratos en la Regional Llanos Orientales de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

· Gustavo Herrera Castaño, administrador de comedor de tropa del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N° 16 de Yopal (Casanare).

Es importante resaltar que están pendientes las audiencias de imputación y resolución de situación jurídica

- Software por Activisual -