[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
Jueves, Diciembre 28, 2017 - 09:32

Como Jacobo Idrobo Jiménez, de 28 años de edad, nacido en Santander, norte del Cauca, fue identificada la persona que sufrió un aparatoso accidente en el sector de Mandivá. La víctima presentaba un trauma craneoencefálico severo.

Un accidente de tránsito ocurrido en la vía Popayán- Santander de Quilichao, a la altura del puente del río Mandivá, dejó como saldo una persona en delicado estado de salud. Según el informe entregado por las autoridades, la persona afectada fue identificada como Jacobo Idrobo Jiménez, de 28 años de edad, nacido en Santander, norte del Cauca.

Lo acontecido 

Personas que transitaban por el sector indicaron que al parecer el percance vial ocurrió debido al exceso de velocidad. “Esto como es una vía rápida, algunos conductores exceden los límites de velocidad permitidos, causando muchos incidentes”, explicó uno de los ciudadanos.

Iba rápido 

El hombre agregó que el señor perdió el control del carro y de manera violenta ‘voló’ y fue a parar a las aguas del afluente. “El accidente fue brutal, la persona quedó aprisionada, su rostro estaba ensangrentado, pensamos que estaba sin vida, pero por fortuna aún respiraba”, indicó.

Rescate 

Luego de varios minutos llegaron al lugar de la emergencia miembros del Cuerpo de Bomberos quienes con equipos especializados para este tipo de rescates, lograron sacar al ciudadano. Uno de los paramédicos dijo que Idrobo Jiménez registraba un trauma craneoencefálico severo y trauma abdominal.“Su estado de salud es delicado, se lleva hasta el hospital Francisco de Paula de Santander, ahí logran estabilizarlo, lo entuban y autorizan llevarlo hasta un centro asistencial de alto nivel”, puntualizó el socorrista. Hasta el momento no se conoce un informe detallado sobre la evolución del joven Jiménez. 

Recomendaciones 

La Policía de Tránsito y Transporte reiteró el llamado a todos los conductores de cualquier vehículo a que respeten las señales. “El exceso de velocidad puede causar desde una multa hasta un accidente de tránsito con graves consecuencias. En ningún caso se puede exceder los ochenta  kilómetros por hora”, explicó el oficial.

Estadísticas 

Según la Organización Mundial de la Salud, el exceso de velocidad está directamente relacionado con la ocurrencia de un accidente de tránsito y con la gravedad del mismo. Un aumento del 5% de la velocidad promedio provoca aproximadamente un incremento del 10% de los accidentes que causan traumatismos y 20% de los accidentes con víctimas mortales.

- Software por Activisual -