[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Jueves, Diciembre 28, 2017 - 09:32

Como Jacobo Idrobo Jiménez, de 28 años de edad, nacido en Santander, norte del Cauca, fue identificada la persona que sufrió un aparatoso accidente en el sector de Mandivá. La víctima presentaba un trauma craneoencefálico severo.

Un accidente de tránsito ocurrido en la vía Popayán- Santander de Quilichao, a la altura del puente del río Mandivá, dejó como saldo una persona en delicado estado de salud. Según el informe entregado por las autoridades, la persona afectada fue identificada como Jacobo Idrobo Jiménez, de 28 años de edad, nacido en Santander, norte del Cauca.

Lo acontecido 

Personas que transitaban por el sector indicaron que al parecer el percance vial ocurrió debido al exceso de velocidad. “Esto como es una vía rápida, algunos conductores exceden los límites de velocidad permitidos, causando muchos incidentes”, explicó uno de los ciudadanos.

Iba rápido 

El hombre agregó que el señor perdió el control del carro y de manera violenta ‘voló’ y fue a parar a las aguas del afluente. “El accidente fue brutal, la persona quedó aprisionada, su rostro estaba ensangrentado, pensamos que estaba sin vida, pero por fortuna aún respiraba”, indicó.

Rescate 

Luego de varios minutos llegaron al lugar de la emergencia miembros del Cuerpo de Bomberos quienes con equipos especializados para este tipo de rescates, lograron sacar al ciudadano. Uno de los paramédicos dijo que Idrobo Jiménez registraba un trauma craneoencefálico severo y trauma abdominal.“Su estado de salud es delicado, se lleva hasta el hospital Francisco de Paula de Santander, ahí logran estabilizarlo, lo entuban y autorizan llevarlo hasta un centro asistencial de alto nivel”, puntualizó el socorrista. Hasta el momento no se conoce un informe detallado sobre la evolución del joven Jiménez. 

Recomendaciones 

La Policía de Tránsito y Transporte reiteró el llamado a todos los conductores de cualquier vehículo a que respeten las señales. “El exceso de velocidad puede causar desde una multa hasta un accidente de tránsito con graves consecuencias. En ningún caso se puede exceder los ochenta  kilómetros por hora”, explicó el oficial.

Estadísticas 

Según la Organización Mundial de la Salud, el exceso de velocidad está directamente relacionado con la ocurrencia de un accidente de tránsito y con la gravedad del mismo. Un aumento del 5% de la velocidad promedio provoca aproximadamente un incremento del 10% de los accidentes que causan traumatismos y 20% de los accidentes con víctimas mortales.

- Software por Activisual -