[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/11/2018 - 08:57
Con esta fecha se busca mirar a esta medio de comunicación más allá de un medio de entretenimiento y verlo como una herramienta de cultura y paz.
20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Domingo, Noviembre 5, 2017 - 10:03

Próspero Calvache Hoyos de 72 años, perdió la vida en las últimas horas tras padecer una enfermedad. Comunidad, docentes y alumnos de Timbío lamentaron su deceso.

Consternación causó en el municipio de Timbío y otras regiones del Cauca, el fallecimiento del docente Próspero Calvache Hoyos, quien fue rector de la institución educativa Carlos Albán y de otros colegios en Popayán. La comunidad educativa lamentó su sensible fallecimiento.

Tristeza 

Alumnos y docentes de esta región surcaucana manifestaron sus voces de condolencia hacia toda  su familia. Uno de los habitantes de esta región, el señor Juan Diego Oviedo, indicó que es una gran pérdida para los timbianos, “el toda su vida laboró como docente del colegio Carlos Albán, por ahí pasaron muchas personas que ahora son unos grandes profesionales”, puntualizó.

Buen hombre

Otro de sus amigos, indicó que él había nacido en el municipio de El Rosal, pero que desde unos 40 años había llegado a Timbío. “Deja una gran huella en nuestros corazones, su alegría, ese espíritu de colaboración, todas sus anécdotas como profesor no las vamos a olvidar”, señaló.

Un cáncer 

El docente, que toda su vida la entregó a dejar las mejores enseñanzas en instituciones educativas de Popayán y Timbío, falleció como consecuencia de un cáncer. Sus exequias se llevaron a  cabo el día anterior donde las autoridades civiles y eclesiásticas le rindieron un merecido homenaje.

Quién era 

Prospero Calvache de 72 años, era pensionado, vivió toda su vida en el barrio Ospina Pérez de Timbío, tuvo tres hijos, Néstor, Hernando y Andrés. Su señora esposa hace aproximadamente 30 años, fue víctima de la violencia que se vive en diferentes regiones del cauca.

Mensajes 

A través de las redes sociales, varios amigos y familiares expresaron su dolor y tristeza, al igual dejaron sus mensajes de condolencia.  
“Gracias don Prospero por tantos momentos compartidos por sus enseñanzas, porque se convirtió en el abuelito que nunca tuve, sus ocurrencias anécdotas y su risa siempre quedaran en mi mente y en mi corazón. Gracias por todo su cariño, que Dios y Virgen lo tengan y protejan para la eternidad, a Fernando y mi madre saben que cuentan con nosotros, y mucha fortaleza”, expresó José Tosse.
Paz en la tumba de este hombre que dejó una gran huella entre los timbianos.

- Software por Activisual -