[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Imagen: theguardian.com
17/02/2018 - 07:43
Pese al fuerte movimiento telúrico no se han reportado víctimas fatales ni tampoco daños materiales considerables.
15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.
Domingo, Noviembre 5, 2017 - 10:03

Próspero Calvache Hoyos de 72 años, perdió la vida en las últimas horas tras padecer una enfermedad. Comunidad, docentes y alumnos de Timbío lamentaron su deceso.

Consternación causó en el municipio de Timbío y otras regiones del Cauca, el fallecimiento del docente Próspero Calvache Hoyos, quien fue rector de la institución educativa Carlos Albán y de otros colegios en Popayán. La comunidad educativa lamentó su sensible fallecimiento.

Tristeza 

Alumnos y docentes de esta región surcaucana manifestaron sus voces de condolencia hacia toda  su familia. Uno de los habitantes de esta región, el señor Juan Diego Oviedo, indicó que es una gran pérdida para los timbianos, “el toda su vida laboró como docente del colegio Carlos Albán, por ahí pasaron muchas personas que ahora son unos grandes profesionales”, puntualizó.

Buen hombre

Otro de sus amigos, indicó que él había nacido en el municipio de El Rosal, pero que desde unos 40 años había llegado a Timbío. “Deja una gran huella en nuestros corazones, su alegría, ese espíritu de colaboración, todas sus anécdotas como profesor no las vamos a olvidar”, señaló.

Un cáncer 

El docente, que toda su vida la entregó a dejar las mejores enseñanzas en instituciones educativas de Popayán y Timbío, falleció como consecuencia de un cáncer. Sus exequias se llevaron a  cabo el día anterior donde las autoridades civiles y eclesiásticas le rindieron un merecido homenaje.

Quién era 

Prospero Calvache de 72 años, era pensionado, vivió toda su vida en el barrio Ospina Pérez de Timbío, tuvo tres hijos, Néstor, Hernando y Andrés. Su señora esposa hace aproximadamente 30 años, fue víctima de la violencia que se vive en diferentes regiones del cauca.

Mensajes 

A través de las redes sociales, varios amigos y familiares expresaron su dolor y tristeza, al igual dejaron sus mensajes de condolencia.  
“Gracias don Prospero por tantos momentos compartidos por sus enseñanzas, porque se convirtió en el abuelito que nunca tuve, sus ocurrencias anécdotas y su risa siempre quedaran en mi mente y en mi corazón. Gracias por todo su cariño, que Dios y Virgen lo tengan y protejan para la eternidad, a Fernando y mi madre saben que cuentan con nosotros, y mucha fortaleza”, expresó José Tosse.
Paz en la tumba de este hombre que dejó una gran huella entre los timbianos.

- Software por Activisual -