[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...
Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 11:48
Una periodista británica realizó una heroica hazaña cuando transmitía en vivo una competencia de equitación.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
Domingo, Noviembre 5, 2017 - 10:03

Próspero Calvache Hoyos de 72 años, perdió la vida en las últimas horas tras padecer una enfermedad. Comunidad, docentes y alumnos de Timbío lamentaron su deceso.

Consternación causó en el municipio de Timbío y otras regiones del Cauca, el fallecimiento del docente Próspero Calvache Hoyos, quien fue rector de la institución educativa Carlos Albán y de otros colegios en Popayán. La comunidad educativa lamentó su sensible fallecimiento.

Tristeza 

Alumnos y docentes de esta región surcaucana manifestaron sus voces de condolencia hacia toda  su familia. Uno de los habitantes de esta región, el señor Juan Diego Oviedo, indicó que es una gran pérdida para los timbianos, “el toda su vida laboró como docente del colegio Carlos Albán, por ahí pasaron muchas personas que ahora son unos grandes profesionales”, puntualizó.

Buen hombre

Otro de sus amigos, indicó que él había nacido en el municipio de El Rosal, pero que desde unos 40 años había llegado a Timbío. “Deja una gran huella en nuestros corazones, su alegría, ese espíritu de colaboración, todas sus anécdotas como profesor no las vamos a olvidar”, señaló.

Un cáncer 

El docente, que toda su vida la entregó a dejar las mejores enseñanzas en instituciones educativas de Popayán y Timbío, falleció como consecuencia de un cáncer. Sus exequias se llevaron a  cabo el día anterior donde las autoridades civiles y eclesiásticas le rindieron un merecido homenaje.

Quién era 

Prospero Calvache de 72 años, era pensionado, vivió toda su vida en el barrio Ospina Pérez de Timbío, tuvo tres hijos, Néstor, Hernando y Andrés. Su señora esposa hace aproximadamente 30 años, fue víctima de la violencia que se vive en diferentes regiones del cauca.

Mensajes 

A través de las redes sociales, varios amigos y familiares expresaron su dolor y tristeza, al igual dejaron sus mensajes de condolencia.  
“Gracias don Prospero por tantos momentos compartidos por sus enseñanzas, porque se convirtió en el abuelito que nunca tuve, sus ocurrencias anécdotas y su risa siempre quedaran en mi mente y en mi corazón. Gracias por todo su cariño, que Dios y Virgen lo tengan y protejan para la eternidad, a Fernando y mi madre saben que cuentan con nosotros, y mucha fortaleza”, expresó José Tosse.
Paz en la tumba de este hombre que dejó una gran huella entre los timbianos.

- Software por Activisual -