[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.
Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...

Espacio Paranormal

Paranormal

11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Domingo, Noviembre 5, 2017 - 10:03

Próspero Calvache Hoyos de 72 años, perdió la vida en las últimas horas tras padecer una enfermedad. Comunidad, docentes y alumnos de Timbío lamentaron su deceso.

Consternación causó en el municipio de Timbío y otras regiones del Cauca, el fallecimiento del docente Próspero Calvache Hoyos, quien fue rector de la institución educativa Carlos Albán y de otros colegios en Popayán. La comunidad educativa lamentó su sensible fallecimiento.

Tristeza 

Alumnos y docentes de esta región surcaucana manifestaron sus voces de condolencia hacia toda  su familia. Uno de los habitantes de esta región, el señor Juan Diego Oviedo, indicó que es una gran pérdida para los timbianos, “el toda su vida laboró como docente del colegio Carlos Albán, por ahí pasaron muchas personas que ahora son unos grandes profesionales”, puntualizó.

Buen hombre

Otro de sus amigos, indicó que él había nacido en el municipio de El Rosal, pero que desde unos 40 años había llegado a Timbío. “Deja una gran huella en nuestros corazones, su alegría, ese espíritu de colaboración, todas sus anécdotas como profesor no las vamos a olvidar”, señaló.

Un cáncer 

El docente, que toda su vida la entregó a dejar las mejores enseñanzas en instituciones educativas de Popayán y Timbío, falleció como consecuencia de un cáncer. Sus exequias se llevaron a  cabo el día anterior donde las autoridades civiles y eclesiásticas le rindieron un merecido homenaje.

Quién era 

Prospero Calvache de 72 años, era pensionado, vivió toda su vida en el barrio Ospina Pérez de Timbío, tuvo tres hijos, Néstor, Hernando y Andrés. Su señora esposa hace aproximadamente 30 años, fue víctima de la violencia que se vive en diferentes regiones del cauca.

Mensajes 

A través de las redes sociales, varios amigos y familiares expresaron su dolor y tristeza, al igual dejaron sus mensajes de condolencia.  
“Gracias don Prospero por tantos momentos compartidos por sus enseñanzas, porque se convirtió en el abuelito que nunca tuve, sus ocurrencias anécdotas y su risa siempre quedaran en mi mente y en mi corazón. Gracias por todo su cariño, que Dios y Virgen lo tengan y protejan para la eternidad, a Fernando y mi madre saben que cuentan con nosotros, y mucha fortaleza”, expresó José Tosse.
Paz en la tumba de este hombre que dejó una gran huella entre los timbianos.

- Software por Activisual -