[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
Martes, Noviembre 21, 2017 - 09:18

Tan solo han pasado cuatro meses después de la muerte de uno de nuestros héroes de la patria, Jhon Giraldo Hernández; un soldado profesional que tan solo con 24 años edad oriundo del departamento antioqueño, pierde la vida tras una emboscada hecha por el frente Domingo Laín Sáenz de la comisión Martha Helena Varón del grupo armado organizado, por medio de un cilindro lleno de artefactos explosivos en el sector de la Macaguana del municipio de Tame en el territorio araucano. Giraldo, más conocido por sus compañeros como el hombre ejemplar era muy querido por sus superiores debido a la gran dedicación que le brindaba a sus labores como enlace para esos hombres que se encontraban en medio de la selva patrullando, durante los tres años que perteneció al Ejército Nacional soñaba con ser un militar respetable y líder, hoy quienes lo conocieron aseguran que ese 15 de junio de 2017 más que perder un miembro de las Fuerzas Militares, se apagó la llama de un amigo, un padre, un esposo, un compañero, un hijo, un hermano, un verdadero líder. 

Entre lágrimas y con la voz cortante Estrella, esposa de Giraldo y madre de su única hija recuerda con gran emoción a su esposo quien la trataba como toda una reina, recuerda ese día que se conocieron, su sonrisa, sus trasnochadas, sus viajes en familia, su dedicación y amor por su uniforme y las ganas de ver caminar a su mona como él llamaba a su hija, lamentablemente para este héroe no fue suficiente el tiempo en la tierra y se marchó de este mundo sin poder cumplir uno de sus sueños; construir una casa en el Casanare con la que compartiría con su familia, después de retirarse.

Estrella teme que llegue el día en el que su hija pregunte por la ausencia de su padre, en que llegue ese momento en el que se tenga que sentar al lado de ella y decirle que su padre ahora en la gloria de Dios ofrendo su vida por cumplir con su deber y que siempre debe de estar orgullosa de su padre quien fue todo un héroe para nuestro país.

 

RECORDANDO UN HÉROE DE COLOMBIA

El 15 de Junio del 2017, el soldado profesional Jhon Giraldo Hernández, integrante del Batallón de Ingenieros Militares N 18 “General Rafael Navas Pardo” perteneciente a la Décima Octava Brigada, enlace directo de la compañía Alban, tuvo como misión abastecer las tropas que se encontraban en la espesa selva del sector de la Macaguana del municipio de Tame, en el departamento de Arauca, con el objetivo de llevar a las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón adscrita a la Octava División víveres. 

Según varios compañeros y superiores de este ejemplar soldado, Giraldo; manejaba a la perfección su labor, tanto así que los Oficiales y Suboficiales que llegaban nuevos a la sección pedían su recomendación en las diferentes decisiones que se tomaran. Siendo alrededor de las siete y media de la noche un teniente, un sargento, un cabo y varios soldados se disponen a cumplir su deber en un camión tipo Kodiak para una de las salidas del municipio de Tame, cuando iban a cruzar una de las curvas el vehículo tuvo que bajar la velocidad por precaución permitiendo que en ese momento fueran atacadas por este grupo al margen de la ley escuchándose una fuerte explosión seguido de varios disparos, dejando heridos a varios miembros de la fuerza. Una de las NPR más cercanas se encontraba en la Y Betoyes, varios kilómetros lejos del lugar de los hechos, quien respondió a la emergencia de llevar a los heridos al hospital de Tame. Lamentablemente para este hombre de la patria no hubo el suficiente tiempo, llegando sin signos vitales al hospital y sin despedirse por última vez de su esposa, e hija. Para el Ejército Nacional es lamentable la pérdida de uno de los soldados más buenos que ha tenido esta Institución, sin embargo reitera siempre velar por el bienestar de la pequeña Giraldo y de su esposa enalteciendo el recuerdo de este ser humano y honrando su memoria como un gran HÉROE.

 

- Software por Activisual -