[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...
Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 11:48
Una periodista británica realizó una heroica hazaña cuando transmitía en vivo una competencia de equitación.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
Viernes, Abril 6, 2018 - 12:50

El líder social, Álvaro Pérez y su primo Alirio Pérez, se movilizaban por la carretera que comunica a Cúcuta con Tibú, Norte de Santander, en una camioneta, cuando fueron interceptados, por sujetos armados que sin mediar palabra los atacaron.

El resultado del feroz ataque fue la muerte del líder social. Por su parte, el otro hombre se encuentra gravemente herido y aún luchando por sobrevivir. concretamente, el hecho se presentó en el sector de 'El Tablazo'

Los esperaban

Según los primeros reportes oficiales que las autoridades dieron del crimen, al líder comunal y a su primo los criminales estaban esperando que la camioneta en la que ellos viajaban pasara por  El Tablazo, zona perteneciente a 'la Y de astilleros'.

Allí los autores materiales del crimen, entrada la noche, les cerraron el paso a las víctimas y accionaron sus armas sin ningún reparo, cobrando la vida de Álvaro de manera instantánea. Por otro lado Alirio, el otro ocupante del vehículo, resultó con heridas de gravedad y fue trasladado al centro asistencial más cercano. Los homicidas huyeron del lugar sin dejar rastro alguno de su paradero.

Hipótesis

En cuanto al hecho que nuevamente mancha las vías del Catatumbo con sangre, las autoridades iniciaron un proceso investigativo con el fin de dar con la identidad y el paradero de los homicidas y los móviles del crimen.

En un primer momento, los criminalistas manejaron la hipótesis de que el ataque habría sido por robar a los ocupantes de la camioneta, pero con el pasar de las horas una nueva hipótesis argumentada por quienes conocían a los primos Pérez, tomó peso en la investigación: al parecer el ataque tenía como objetivo acabar con la vida de Alirio Pérez, pero los resultados no fueron los esperados.

El occiso

Álvaro Pérez, a sus 54 años, fue un líder muy querido en su natal San Calixto, actualmente era el responsable del comité barrial de este municipio. Pertenecía a la Asociación Campesina del Catatumbo. Tenía gran trayectoria de trabajo comunitario en el casco urbano de dicho municipio y contaba con gran apoyo y estima dentro dela comunidad, actualmente lideraba un proyecto de vivienda en conjunto con la Alcaldía.

En cuanto la noticia fue conocida por Ascamcat, emitieron un comunicado donde rechazaban profundamente este crimen. “La Asociación Campesina del Catatumbo alerta a la comunidad nacional e internacional por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran nuestros líderes en la zona del Catatumbo y hacemos un llamado a los organismos defensores de DD.HH. a pronunciarse por este crimen” cerró el comunicado.

 

Andrea Vera

Redacción EXTRA Cúcuta

- Software por Activisual -