[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Foto: Dimayor
15/08/2018 - 07:30
La categoría primera A cumple siete décadas en los escenarios deportivos de Colombia.
Viernes, Junio 9, 2017 - 06:42

Luego del Consejo de Seguridad extraordinario que se realizó en la Sala de Juntas de la Gobernación del Atlántico, por el asesinato del líder y defensor de los derechos humanos, Bernardo Cuero Bravo, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa anunció que se entregará una recompensa de $13 millones por información que permita esclarecer el crimen.

La Gobernación del Atlántico aportará $10 millones y la Alcaldía de Malambo otros $3 millones.

Cuero Bravo hacía parte de la Mesa Departamental de Víctimas del Conflicto Armado y en vida se dedicó a la defensa de los derechos de la comunidad afrodescendiente.

 "La Dirección Seccional de Fiscalías asignará dos fiscales para investigar, de manera exclusiva, el homicidio de Bernardo Cuero, reconocido líder social. Este asesinato nos llena de tristeza y solicitamos a las autoridades realizar todas las acciones necesarias para aclarar los hechos y dar con los responsables de manera rápida y efectiva", dijo el gobernador Verano.

El líder social fue asesinado el pasado miércoles en su casa, en el barrio Villa Esperanza del municipio de Malambo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), coronel José Palomino, manifestó que las autoridades han desplegado rápidamente acciones para avanzar en el proceso de investigación. Se está trabajando de manera coordinada con la Sijín, el CTI y la Dijín.

 "Esperamos un importante apoyo de la comunidad para que entregue información que nos lleve a identificar a los autores materiales e intelectuales del homicidio del líder social", manifestó el coronel Palomino.

Al Consejo de Seguridad asistieron representantes de las Mesas de Víctimas del Departamento, quienes expusieron sus inquietudes a las autoridades y a los organismos de investigación judicial y control disciplinario.

OTRAS CONCLUSIONES

Verano De la Rosa  también informó que la totalidad de los miembros de la Mesa Departamental de Víctimas se reunirán mañana con las autoridades y delegados de los organismos de seguridad, control e investigación para exponer detalladamente las inquietudes de los líderes sociales.

A la investigación del crimen se le hará seguimiento en los comités del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con la finalidad de agilizar el proceso.

Posteriormente, la Unidad de Protección coordinará con los representantes de la Mesa Departamental de Víctimas una reunión para revisar, caso por caso, las amenazas de los líderes y defensores de derechos humanos del territorio.

La Procuraduría Regional hará acompañamiento a las mesas y submesas de víctimas con expertos en seguridad y evaluación de riesgo para determinar posibles componentes disciplinarios en el cumplimiento de los compromisos institucionales.

HONRAS FÚNEBRES

Bernardo Cuero Bravo es velado en las instalaciones del Concejo de Malambo y permanecerá allí hasta la medianoche de hoy. Posteriormente será trasladado a la ciudad de Cali, de donde era oriundo. Se destacó en el Atlántico por su permanente trabajo en defensa de los derechos humanos y el bienestar de su comunidad.

A la reunión también asistieron representantes de la Policía Departamental del Atlántico (DEATA), SIJIN DEATA, Batallón Vergara y Velasco, Fiscalía Seccional, Defensoría del Pueblo, Secretaría de Gobierno de Malambo, Ministerio del Interior, Unidad de Víctimas, asociaciones comunales de Malambo y  funcionarios de las Naciones Unidas.

 

- Software por Activisual -