[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2018 - 18:05
Los equipos disputarán la edición 283 del clásico vallecaucano.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
Viernes, Junio 9, 2017 - 06:42

Luego del Consejo de Seguridad extraordinario que se realizó en la Sala de Juntas de la Gobernación del Atlántico, por el asesinato del líder y defensor de los derechos humanos, Bernardo Cuero Bravo, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa anunció que se entregará una recompensa de $13 millones por información que permita esclarecer el crimen.

La Gobernación del Atlántico aportará $10 millones y la Alcaldía de Malambo otros $3 millones.

Cuero Bravo hacía parte de la Mesa Departamental de Víctimas del Conflicto Armado y en vida se dedicó a la defensa de los derechos de la comunidad afrodescendiente.

 "La Dirección Seccional de Fiscalías asignará dos fiscales para investigar, de manera exclusiva, el homicidio de Bernardo Cuero, reconocido líder social. Este asesinato nos llena de tristeza y solicitamos a las autoridades realizar todas las acciones necesarias para aclarar los hechos y dar con los responsables de manera rápida y efectiva", dijo el gobernador Verano.

El líder social fue asesinado el pasado miércoles en su casa, en el barrio Villa Esperanza del municipio de Malambo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), coronel José Palomino, manifestó que las autoridades han desplegado rápidamente acciones para avanzar en el proceso de investigación. Se está trabajando de manera coordinada con la Sijín, el CTI y la Dijín.

 "Esperamos un importante apoyo de la comunidad para que entregue información que nos lleve a identificar a los autores materiales e intelectuales del homicidio del líder social", manifestó el coronel Palomino.

Al Consejo de Seguridad asistieron representantes de las Mesas de Víctimas del Departamento, quienes expusieron sus inquietudes a las autoridades y a los organismos de investigación judicial y control disciplinario.

OTRAS CONCLUSIONES

Verano De la Rosa  también informó que la totalidad de los miembros de la Mesa Departamental de Víctimas se reunirán mañana con las autoridades y delegados de los organismos de seguridad, control e investigación para exponer detalladamente las inquietudes de los líderes sociales.

A la investigación del crimen se le hará seguimiento en los comités del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con la finalidad de agilizar el proceso.

Posteriormente, la Unidad de Protección coordinará con los representantes de la Mesa Departamental de Víctimas una reunión para revisar, caso por caso, las amenazas de los líderes y defensores de derechos humanos del territorio.

La Procuraduría Regional hará acompañamiento a las mesas y submesas de víctimas con expertos en seguridad y evaluación de riesgo para determinar posibles componentes disciplinarios en el cumplimiento de los compromisos institucionales.

HONRAS FÚNEBRES

Bernardo Cuero Bravo es velado en las instalaciones del Concejo de Malambo y permanecerá allí hasta la medianoche de hoy. Posteriormente será trasladado a la ciudad de Cali, de donde era oriundo. Se destacó en el Atlántico por su permanente trabajo en defensa de los derechos humanos y el bienestar de su comunidad.

A la reunión también asistieron representantes de la Policía Departamental del Atlántico (DEATA), SIJIN DEATA, Batallón Vergara y Velasco, Fiscalía Seccional, Defensoría del Pueblo, Secretaría de Gobierno de Malambo, Ministerio del Interior, Unidad de Víctimas, asociaciones comunales de Malambo y  funcionarios de las Naciones Unidas.

 

- Software por Activisual -