[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...
Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 11:48
Una periodista británica realizó una heroica hazaña cuando transmitía en vivo una competencia de equitación.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
Viernes, Junio 9, 2017 - 06:42

Luego del Consejo de Seguridad extraordinario que se realizó en la Sala de Juntas de la Gobernación del Atlántico, por el asesinato del líder y defensor de los derechos humanos, Bernardo Cuero Bravo, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa anunció que se entregará una recompensa de $13 millones por información que permita esclarecer el crimen.

La Gobernación del Atlántico aportará $10 millones y la Alcaldía de Malambo otros $3 millones.

Cuero Bravo hacía parte de la Mesa Departamental de Víctimas del Conflicto Armado y en vida se dedicó a la defensa de los derechos de la comunidad afrodescendiente.

 "La Dirección Seccional de Fiscalías asignará dos fiscales para investigar, de manera exclusiva, el homicidio de Bernardo Cuero, reconocido líder social. Este asesinato nos llena de tristeza y solicitamos a las autoridades realizar todas las acciones necesarias para aclarar los hechos y dar con los responsables de manera rápida y efectiva", dijo el gobernador Verano.

El líder social fue asesinado el pasado miércoles en su casa, en el barrio Villa Esperanza del municipio de Malambo.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), coronel José Palomino, manifestó que las autoridades han desplegado rápidamente acciones para avanzar en el proceso de investigación. Se está trabajando de manera coordinada con la Sijín, el CTI y la Dijín.

 "Esperamos un importante apoyo de la comunidad para que entregue información que nos lleve a identificar a los autores materiales e intelectuales del homicidio del líder social", manifestó el coronel Palomino.

Al Consejo de Seguridad asistieron representantes de las Mesas de Víctimas del Departamento, quienes expusieron sus inquietudes a las autoridades y a los organismos de investigación judicial y control disciplinario.

OTRAS CONCLUSIONES

Verano De la Rosa  también informó que la totalidad de los miembros de la Mesa Departamental de Víctimas se reunirán mañana con las autoridades y delegados de los organismos de seguridad, control e investigación para exponer detalladamente las inquietudes de los líderes sociales.

A la investigación del crimen se le hará seguimiento en los comités del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) con la finalidad de agilizar el proceso.

Posteriormente, la Unidad de Protección coordinará con los representantes de la Mesa Departamental de Víctimas una reunión para revisar, caso por caso, las amenazas de los líderes y defensores de derechos humanos del territorio.

La Procuraduría Regional hará acompañamiento a las mesas y submesas de víctimas con expertos en seguridad y evaluación de riesgo para determinar posibles componentes disciplinarios en el cumplimiento de los compromisos institucionales.

HONRAS FÚNEBRES

Bernardo Cuero Bravo es velado en las instalaciones del Concejo de Malambo y permanecerá allí hasta la medianoche de hoy. Posteriormente será trasladado a la ciudad de Cali, de donde era oriundo. Se destacó en el Atlántico por su permanente trabajo en defensa de los derechos humanos y el bienestar de su comunidad.

A la reunión también asistieron representantes de la Policía Departamental del Atlántico (DEATA), SIJIN DEATA, Batallón Vergara y Velasco, Fiscalía Seccional, Defensoría del Pueblo, Secretaría de Gobierno de Malambo, Ministerio del Interior, Unidad de Víctimas, asociaciones comunales de Malambo y  funcionarios de las Naciones Unidas.

 

- Software por Activisual -