[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
20/01/2019 - 09:07
Este fenómeno astronómico iniciará a las 10:34 p.m. del domingo 20 y culminará a la 1:50 a.m. del lunes 21.
Miércoles, Enero 9, 2019 - 09:36

Gilberto Valencia de 32 años de edad, fue asesinado de un tiro cuando se encontraba departiendo un rato ameno con unos amigos. El presunto responsable es buscado por las autoridades.

En el municipio de Suárez, al noroccidente del departamento del Cauca, organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos repudiaron el crimen de Gilberto Valencia, reconocido dirigente en esa zona. Recon, entidad que cada año reconoce emprendimientos sociales en Colombia, señaló que Gilberto Valencia era un gran emprendedor social, constructor de paz y gestor cultural. Por su liderazgo se había ganado el cariño de toda la comunidad ‘Suareña’.

Piden claridad

Dicha organización hizo un llamado a las autoridades para que se adelanten las investigaciones que permitan aclarar las circunstancias en las que se produjo el crimen. “La violencia y descomposición social nos están arrebatando a los líderes y gestores sociales, quienes desde sus acciones buscan la construcción de paz y la generación de oportunidades para la transformación social”, dijo Andrés Santamaría, director de Recon.

Lo ocurrido

De acuerdo a testigos, el líder estaba en una fiesta de fin de año y sobre las 7 de la mañana un joven le disparó con arma de fuego, ocasionándole la muerte. Al respecto, el secretario de Gobierno de Suárez, Milciades Vergara, sostuvo que el joven de 32 años de edad era el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Almendros, y explicó que su muerte obedece a un caso de intolerancia. “El joven estaba controlando a unos familiares que estaban en una gresca, intentó interceder, y por la intolerancia el primo le causó un impacto en la parte posterior del cráneo, la muerte fue instantánea”.

Como lo recordaban

Allegados recuerdan a Gerardo Valencia como el líder de Los Herederos, que con su proyecto “Diálogos Itinerantes para la Paz”, ganó la versión Recon 2015. La iniciativa pretendía a través de la música construir la paz, para lo cual interpretaban canciones relacionadas con los diálogos de paz de La Habana.

El Departamento de Policía Cauca informó que buscan al presunto responsable, para que sea  judicializado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, trafico porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.

 

- Software por Activisual -