[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...
17/09/2018 - 16:20
¡Impresionante! esta oruga parece un osito de goma andante, se llama Limacodidae caterpillar.
Foto: Google
17/09/2018 - 15:05
El peligroso reto viral que está causando accidentes en todo el mundo se cobró una nueva victima

Espacio Paranormal

Paranormal

17/09/2018 - 16:46
Más que una blasfemia, el religioso de la compañía de Jesús invocó el castigo divino, que durante muchos años ha venido generando temor entre los...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.
Lunes, Abril 16, 2018 - 12:42

El desempleo es uno de los grandes problemas que tiene la ciudad de Popayán, por eso, las personas, pese a tantas adversidades, ven la necesidad de salir adelante y optan como alternativas no reglamentadas, el comercio informal.

No hay soluciones 
Es muy común observar en los diferentes andenes, en las esquinas, en las vías, a los vendedores ambulantes y ‘motoratones’ ofreciendo todo tipo de mercancías y servicio de transporte. 

Los gritos de llévelo a mil, tengo medias, chaquetas o el clásico dicho ‘para donde va’ o ‘moto, moto, moto’ se han convertido en una ‘batalla’ para las autoridades locales, que no buscan una solución a esta problemática socioeconómica. 
Todos los días los vendedores ambulantes se enfrentan a los servidores del espacio público, ya sean funcionarios de la alcaldía ‘Vive el Cambio’ o a los miembros de la Policía Metropolitana.

Pero ellos, en vez de arreglar las cosas o de llamar a la tolerancia, lo que hacen es generar más violencia, violando los derechos de los ciudadanos.

Es el colmo que los policiales, se enfrenten a golpes e insultos de grueso calibre contra una persona que solo desea ganarse un dinero para llevar algo de comer a su familia. La comunidad está cansada de tantos abusos por parte de los miembros de la Policía Metropolitana y de los servidores o funcionarios de la alcaldía de Popayán. 

Condicionan sanciones 
La norma señala que hay comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público y que quienes lo ocupan, por ejemplo con ventas ambulantes, estarían sujetos a sanciones; aunque la Corte declaró exequible el artículo 140 que aborda el tema en mención.

O sea condicionó su aplicación a que se examinen las condiciones especiales en las que se encuentran los vendedores ambulantes, si se trata de una población vulnerable o pertenecen a grupos de especial protección. Si no existe este tipo de verificación y no hay programas de reubicación, no se pueden quitar, ni multar ni decomisar la mercancía. 

 

- Software por Activisual -