Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Delicada complicación de orden público se presentó el lunes en horas de la noche en el departamento del Meta, más específicamente en el municipio de Castilla La Nueva. Un grupo de manifestantes que se encontraba protestando contra Ecopetrol, se enfrentó al Esmad.
La población exigía mayor participación en las actividades que esta petrolera realiza en esa zona. Hubo dos heridos como consecuencia de los fuertes enfrentamientos que duraron toda la noche.
Las autoridades, por su parte, indicaron que fueron atacadas la sede de la Alcaldía y del Banco Agrario. Para poder superar la delicada situación, se procedió a declarar el toque de queda que finalizó a las 5 de la mañana.
Según Mauricio Pinilla, uno de los manifestantes, "el problema nació cuando llegaron unas personas de otra planta, con otros cargos, y los trajeron a operar aquí desplazando a la comunidad”, aseguró el hombre.
José Fernando Barbosa, habitante de Castilla La Nueva, le dijo a los medios que le exigen respeto a la petrolera, ya que esta trajo alrededor de 50 personas nuevas de otras regiones del país, hace aproximadamente dos semanas.
También se reportó, un par de horas antes, un hecho similar en Acacías, Meta. La población reclamaba participación laboral. Un camión de la Policía quedó seriamente afectado después de que algunos habitantes de Acacías lo atacaran con piedras, dejando heridos a 7 uniformados.
José Cotello, vicepresidente regional de Ecopetrol, hizo un llamado a la población para que terminen las protestas violentas y se acojan al diálogo, ya que este es el único medio para solucionar estos problemas.
Según se estima, este tipo de problemas afecta directamente la producción diaria de 185 mil barriles de petróleo.