[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
Lunes, Junio 4, 2018 - 14:22

El crimen de líderes sociales en Nariño no cesa. Esta vez el más reciente hecho se registró en Bocas de Satinga, cabecera municipal de Olaya Herrera, donde un sicario sin identificar acribilló al defensor de los Derechos Humanos Carlos Jimmy Prado Gallardo.

Según versiones preliminares suministradas por residentes de la zona, la víctima se desempeñaba como representante legal del movimiento Satinga Joven, además era delegado nacional del espacio de consulta previa de negros, afrocolombianos palenqueros y raizales en Nariño y pertenecía a la directiva de la Asociación de Consejos Comunitarios y Organizaciones Étnico territoriales.

Precisamente en medio de estas labores comunitarias, Prado Gallardo había asistido el viernes a una sesión en la que participaron integrantes de los movimientos ya mencionados y delegados de las administraciones locales y departamentales. Posteriormente, cerca de las 4:00 de la mañana del sábado se desplazó hasta su sitio de residencia.

Ese mismo día en la noche, precisaron que un joven aún sin identificar llegó hasta su residencia y sin mediar palabra le disparó a quemarropa en varias ocasiones dejándolo al borde de la muerte. Pese a que fue trasladado hasta un centro asistencial, el líder falleció dos horas después debido a la gravedad de las heridas provocadas por las balas.

Una vez se conoció la trágica noticia, varias de las organizaciones a las que pertenecía Prado Gallardo rechazaron el crimen e hicieron un llamado a los gobiernos tanto nacional como departamental, para que establezcan acciones concretas con las cuales eviten que este tipo de hechos lamentables vuelvan a ocurrir.

Uno de los primeros pronunciamientos fue emitido desde Asocoetnar a través de un comunicado en el cual denunciaron las “continuas amenazas que vienen generando situaciones de riesgo a los líderes y lideresas que defendemos los Derechos Humanos y étnicos que se concretan en muchos casos en asesinatos considerados como etnocidios”.

Así mismo, expresaron que el Gobierno Nacional “debe dar garantías reales de protección individual a la vida de los dirigentes y de protección colectiva a las comunidades negras radicadas en los territorios colectivos y ancestrales del departamento de Nariño”.

Por otra parte, la secretaria de Gobierno departamental (e) Francies Duque, explicó que tras lo ocurrido las autoridades gubernamentales convocaron para el próximo jueves un Consejo de seguridad para analizar la difícil situación que atraviesa la costa y cordillera de Nariño.

Sobre los móviles del crimen de Prado Gallardo, la funcionaria expresó que aunque no se han establecido con claridad se espera que las autoridades investiguen los hechos y den prontamente con el paradero de los responsables.

Así mismo, indicó que este tipo de hechos “no ayudan en nada a la construcción de la paz”, afirmando además que desde la gobernación “envían un mensaje de condolencia a su esposa e hija y a sus demás familiares”.

- Software por Activisual -