[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
Lunes, Junio 4, 2018 - 14:22

El crimen de líderes sociales en Nariño no cesa. Esta vez el más reciente hecho se registró en Bocas de Satinga, cabecera municipal de Olaya Herrera, donde un sicario sin identificar acribilló al defensor de los Derechos Humanos Carlos Jimmy Prado Gallardo.

Según versiones preliminares suministradas por residentes de la zona, la víctima se desempeñaba como representante legal del movimiento Satinga Joven, además era delegado nacional del espacio de consulta previa de negros, afrocolombianos palenqueros y raizales en Nariño y pertenecía a la directiva de la Asociación de Consejos Comunitarios y Organizaciones Étnico territoriales.

Precisamente en medio de estas labores comunitarias, Prado Gallardo había asistido el viernes a una sesión en la que participaron integrantes de los movimientos ya mencionados y delegados de las administraciones locales y departamentales. Posteriormente, cerca de las 4:00 de la mañana del sábado se desplazó hasta su sitio de residencia.

Ese mismo día en la noche, precisaron que un joven aún sin identificar llegó hasta su residencia y sin mediar palabra le disparó a quemarropa en varias ocasiones dejándolo al borde de la muerte. Pese a que fue trasladado hasta un centro asistencial, el líder falleció dos horas después debido a la gravedad de las heridas provocadas por las balas.

Una vez se conoció la trágica noticia, varias de las organizaciones a las que pertenecía Prado Gallardo rechazaron el crimen e hicieron un llamado a los gobiernos tanto nacional como departamental, para que establezcan acciones concretas con las cuales eviten que este tipo de hechos lamentables vuelvan a ocurrir.

Uno de los primeros pronunciamientos fue emitido desde Asocoetnar a través de un comunicado en el cual denunciaron las “continuas amenazas que vienen generando situaciones de riesgo a los líderes y lideresas que defendemos los Derechos Humanos y étnicos que se concretan en muchos casos en asesinatos considerados como etnocidios”.

Así mismo, expresaron que el Gobierno Nacional “debe dar garantías reales de protección individual a la vida de los dirigentes y de protección colectiva a las comunidades negras radicadas en los territorios colectivos y ancestrales del departamento de Nariño”.

Por otra parte, la secretaria de Gobierno departamental (e) Francies Duque, explicó que tras lo ocurrido las autoridades gubernamentales convocaron para el próximo jueves un Consejo de seguridad para analizar la difícil situación que atraviesa la costa y cordillera de Nariño.

Sobre los móviles del crimen de Prado Gallardo, la funcionaria expresó que aunque no se han establecido con claridad se espera que las autoridades investiguen los hechos y den prontamente con el paradero de los responsables.

Así mismo, indicó que este tipo de hechos “no ayudan en nada a la construcción de la paz”, afirmando además que desde la gobernación “envían un mensaje de condolencia a su esposa e hija y a sus demás familiares”.

- Software por Activisual -