[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
Foto: Coviandes
16/07/2018 - 14:29
Invitaron a los ciudadanos a transitar con precaución en el sector y atender las recomendaciones del personal.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
Foto: Archivo
Domingo, Septiembre 10, 2017 - 12:55

Un gran vacío dejó en el barrio Popular de Villavicencio, la muerte de Pedro Antonio Aguilar, quien pasó su vida en dicho sector. Durante mucho tiempo estuvo sumergido en el abismo de la drogadicción y desde allí logró resurgir, para convertirse en un destacado líder de la comunidad, que dejó una huella imborrable.

Su historia

Pedro era conocido en el sector como ‘Pecas’ y al igual que muchos jóvenes, cayó a temprana edad en el consumo de drogas. Adriana Cétarez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Popular, en medio de la tristeza que generó la tragedia, lo recuerda como un hombre persistente, quien afrontó con valentía el proceso que le permitió recuperar su vida lejos del consumo. Adriana, relató que ‘Pecas’ decidió alejarse del ‘vicio’, cuando se inició el trabajo contra el expendio de drogas en ese sector, “él se sumó a la tarea de trasnochar para acompañar a lo Policía en sus turnos, buscando que la ‘olla’ perdiera fuerza y los jóvenes no siguieran acabando con su vida” aseguró Cétarez.

La presidenta recuerda que Pedro no asistió a la última asamblea de la JAC, pues estuvo participando en un concurso de cometas que finalmente ganó, “lo conocí de toda la vida, fue un muy buen hombre que a pesar de ser consumidor de droga por un largo tiempo, nunca se vio involucrado en cuestiones delictivas y terminó siendo un ejemplo de cambio”, relató Adriana.

Un líder

Pedro se convirtió inicialmente en un líder del parque Jorge Eliécer Gaitán, allí generaba conciencia en la comunidad y brindaba ayuda a los habitantes de calle. Fue justamente en una de esas noches de servicio comunitario, cuando conoció el amor de su vida, reafirmando su deseo de cambio y comprometiéndose en su transformación física.

Pedro Aguilar era un reconocido líder comunitario en el barrio Popular.

Su muerte

Aguilar fue padre de una monja, quien por esas curiosidades del destino, había regresado a Villavicencio por la visita del papa Francisco, sin saber que justamente se cruzaría con la muerte de su progenitor.

Para Adriana, más que un líder, ‘Pecas’ fue un ‘héroe’ del barrio, de esos que viven en el anonimato y cuyo trabajo no es reconocido. La falta de una buena oportunidad laboral, lo llevó a conseguir su sustento trabajando en construcción y allí se encontró con la muerte, cuando una pared le cayó encima.

 

Redacción

EXTRA Llano

- Software por Activisual -