[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Foto: Archivo
Domingo, Septiembre 10, 2017 - 12:55

Un gran vacío dejó en el barrio Popular de Villavicencio, la muerte de Pedro Antonio Aguilar, quien pasó su vida en dicho sector. Durante mucho tiempo estuvo sumergido en el abismo de la drogadicción y desde allí logró resurgir, para convertirse en un destacado líder de la comunidad, que dejó una huella imborrable.

Su historia

Pedro era conocido en el sector como ‘Pecas’ y al igual que muchos jóvenes, cayó a temprana edad en el consumo de drogas. Adriana Cétarez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Popular, en medio de la tristeza que generó la tragedia, lo recuerda como un hombre persistente, quien afrontó con valentía el proceso que le permitió recuperar su vida lejos del consumo. Adriana, relató que ‘Pecas’ decidió alejarse del ‘vicio’, cuando se inició el trabajo contra el expendio de drogas en ese sector, “él se sumó a la tarea de trasnochar para acompañar a lo Policía en sus turnos, buscando que la ‘olla’ perdiera fuerza y los jóvenes no siguieran acabando con su vida” aseguró Cétarez.

La presidenta recuerda que Pedro no asistió a la última asamblea de la JAC, pues estuvo participando en un concurso de cometas que finalmente ganó, “lo conocí de toda la vida, fue un muy buen hombre que a pesar de ser consumidor de droga por un largo tiempo, nunca se vio involucrado en cuestiones delictivas y terminó siendo un ejemplo de cambio”, relató Adriana.

Un líder

Pedro se convirtió inicialmente en un líder del parque Jorge Eliécer Gaitán, allí generaba conciencia en la comunidad y brindaba ayuda a los habitantes de calle. Fue justamente en una de esas noches de servicio comunitario, cuando conoció el amor de su vida, reafirmando su deseo de cambio y comprometiéndose en su transformación física.

Pedro Aguilar era un reconocido líder comunitario en el barrio Popular.

Su muerte

Aguilar fue padre de una monja, quien por esas curiosidades del destino, había regresado a Villavicencio por la visita del papa Francisco, sin saber que justamente se cruzaría con la muerte de su progenitor.

Para Adriana, más que un líder, ‘Pecas’ fue un ‘héroe’ del barrio, de esos que viven en el anonimato y cuyo trabajo no es reconocido. La falta de una buena oportunidad laboral, lo llevó a conseguir su sustento trabajando en construcción y allí se encontró con la muerte, cuando una pared le cayó encima.

 

Redacción

EXTRA Llano

- Software por Activisual -