[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

Foto: LaNacion.cl
17/12/2017 - 18:15
El oficialista Alejandro Guillier reconoció que su rival de centro derecha obtuvo "un impecable y macizo triunfo".
17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2017 - 10:33
Todo parece indicar que se trata de una boda por conveniencia y durante la grabación en ningún momento se ve sonreír a la joven novia.
16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/12/2017 - 08:51
Los niños del Dispensario Pediátrico Santa Marta, en el Vaticano, fueron los anfitriones de una alegre fiesta antes del rezo del Ángelus.
16/12/2017 - 16:10
El organismo internacional expresó “Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades...
Foto: Archivo
Domingo, Septiembre 10, 2017 - 12:55

Un gran vacío dejó en el barrio Popular de Villavicencio, la muerte de Pedro Antonio Aguilar, quien pasó su vida en dicho sector. Durante mucho tiempo estuvo sumergido en el abismo de la drogadicción y desde allí logró resurgir, para convertirse en un destacado líder de la comunidad, que dejó una huella imborrable.

Su historia

Pedro era conocido en el sector como ‘Pecas’ y al igual que muchos jóvenes, cayó a temprana edad en el consumo de drogas. Adriana Cétarez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Popular, en medio de la tristeza que generó la tragedia, lo recuerda como un hombre persistente, quien afrontó con valentía el proceso que le permitió recuperar su vida lejos del consumo. Adriana, relató que ‘Pecas’ decidió alejarse del ‘vicio’, cuando se inició el trabajo contra el expendio de drogas en ese sector, “él se sumó a la tarea de trasnochar para acompañar a lo Policía en sus turnos, buscando que la ‘olla’ perdiera fuerza y los jóvenes no siguieran acabando con su vida” aseguró Cétarez.

La presidenta recuerda que Pedro no asistió a la última asamblea de la JAC, pues estuvo participando en un concurso de cometas que finalmente ganó, “lo conocí de toda la vida, fue un muy buen hombre que a pesar de ser consumidor de droga por un largo tiempo, nunca se vio involucrado en cuestiones delictivas y terminó siendo un ejemplo de cambio”, relató Adriana.

Un líder

Pedro se convirtió inicialmente en un líder del parque Jorge Eliécer Gaitán, allí generaba conciencia en la comunidad y brindaba ayuda a los habitantes de calle. Fue justamente en una de esas noches de servicio comunitario, cuando conoció el amor de su vida, reafirmando su deseo de cambio y comprometiéndose en su transformación física.

Pedro Aguilar era un reconocido líder comunitario en el barrio Popular.

Su muerte

Aguilar fue padre de una monja, quien por esas curiosidades del destino, había regresado a Villavicencio por la visita del papa Francisco, sin saber que justamente se cruzaría con la muerte de su progenitor.

Para Adriana, más que un líder, ‘Pecas’ fue un ‘héroe’ del barrio, de esos que viven en el anonimato y cuyo trabajo no es reconocido. La falta de una buena oportunidad laboral, lo llevó a conseguir su sustento trabajando en construcción y allí se encontró con la muerte, cuando una pared le cayó encima.

 

Redacción

EXTRA Llano

- Software por Activisual -