[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Jueves, Noviembre 9, 2017 - 08:47

Luis David Mosquera, de 88 años, uno de los mejores historiadores y políticos del Valle del Patía, falleció en las últimas horas, como consecuencia de una diabetes. Este hombre, fue además un gran líder político. 

Habitantes del municipio de El Patía, lamentaron el sensible fallecimiento de uno de sus grandes líderes políticos que haya tenido esta región surcaucana.

Quién era 

Se trata del exalcalde, el señor Luis David Mosquera, quien a sus 88 años, como consecuencia de una diabetes, perdió la vía en las últimas horas. Entre los años de 1992 a 1994, fue electo alcalde por voto popular y por el movimiento Cívico Popular; residía en su finca en la vereda de Méndez corregimiento del Tuno donde sus amigos y familiares se reunieron para brindarle el último adiós.

Gran líder 

David Mosquera fue además  líder de la Asociación de Usuarios Campesinos del Patía, donde gestionó grandes proyectos para el bien y desarrollo de todos los ‘patianos’. Al igual, fue un gran seguidor político del partido Liberal pero con ideas independientes.

Gran historiador 

Se catalogó por ser un gran historiador y conocedor de todo el acervo cultural y ancestral Afro del municipio de El  Patía, inclusive afirmaba en sus entrevistas a medios o canales regionales que lo solicitaban para saber más acerca de estas raíces Palenqueras. Un hombre que a través de sus narraciones míticas, generó la fama del hermoso Valle del Patía.

Reconocimiento 

Uno de sus mejores amigos indicó que: “No tenía mayores estudios pero era considerado un autodidacta, por la gran sabiduría que emanaba de sus conversaciones, con las que se hizo famoso en la región. Era una figura recia, y de formación liberal, pero con mente independiente”, finalizó.

Mensaje

EXTRA Cauca hace llegar un saludo de condolencia a la señora Ursulina Caicedo, a sus hijos: Darío, Misael, Clemencia y Cenides. Solidaridad en estos momentos difíciles. Sus exequias se llevaron a cabo en el corregimiento de El Estrecho, donde el alcalde Francisco Arias y concejales  le rindieron  un homenaje. Paz en su tumba. 

- Software por Activisual -