[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
22/09/2018 - 13:08
Un fuerte viento le hizo perder el control del paracaídas y estrellarse contra el suelo
foto ilustración
22/09/2018 - 10:46
La sexagenaria en un instante de lucidez, reconoce a su hija mientras esta la alimenta, entonces sucede el milagro
foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Miércoles, Enero 11, 2017 - 09:11

El domingo falleció en la ‘Ciudad Cívica’ de Boyacá, a la edad de 41 años,  Ana Cecilia Niño Robles, tras luchar por un largo periodo en Duitama contra un cáncer que le afectó el sistema pulmonar por tener contacto con el asbesto que se utilizaba en una fábrica de tejas Eternit en el año 2014 en el municipio de Sibaté, Cundinamarca. 

Su lucha 

La comunicadora social, desde que se enteró que su organismo padecía de esta enfermedad, se dio a la tarea de emprender una lucha a nivel nacional para que se dejara de utilizar el asbesto en Colombia, sin embargo, este propósito no lo pudo ver realizado porque su humanidad sucumbió ante el cáncer de pulmón que enfrentó con fortaleza y decisión en compañía de todo su círculo familiar.  

Su esposo, Daniel Pineda González, manifestó en la funeraria La Eternidad, en donde fue velada la activista contra el asbesto, que el mejor homenaje que le puede hacer a la memoria de su luchadora esposa es que los colombianos sigan buscando un aire más limpio y más puro sin que haya asbesto en el medio ambiente del territorio colombiano, ya que este elemento es una amenaza para la salud de todos.

“La gente no se pueden olvidar de esto. Los políticos pueden a través de una Ley que se deje de utilizar el asbesto en Colombia pero no quieren pese a que existen las herramientas jurídicas para proteger la vida de  muchos colombianos”, expresó el apesadumbrado esposo.  

Mensaje al Congreso 

Manifestó de igual manera que senadores y representantes a la Cámara se rehúsan a legislar contra el asbesto porque tienen intereses políticos y económicos con las empresas que lo utilizan.

“Estas empresas no quieren perder un mínimo de ganancias que debieran invertir en sustituir el asbesto por otros elementos en la fabricación de materiales. Ya se están exportando materiales sin asbesto; y lo que queda nos lo estamos comiendo nosotros”,  afirmó Pineda González.

Recapitulación 

De otro lado, recapitula que luego de que su esposa se contaminara con los desechos de asbestos que dejaba la fábrica de Eternit en Sibaté se vio obligada a someterse a una cirugía en la cual le extrajeron el pulmón izquierdo, pese a las 30 quimioterapias y 18 radioterapias que le practicaron el tratamiento para atacar la enfermedad cancerígena.  

“El tumor generado por el asbesto es mortal y no tiene cura en este momento. En más de 57 países está prohibido este elemento y en Colombia no”, resumió su esposo.

La comunicadora social, fue sepultada en los jardines de La Esperanza en la tarde de ayer. Paz en su tumba.

 

 

 

- Software por Activisual -