[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

18/04/2019 - 14:38
Con la iniciativa Aventura Quibdó 2019 se busca beneficiar a cientos de familias que hacen parte de los 85 mil desplazados que viven en él territorio.
Imagen: bogota.gov.co
18/04/2019 - 08:30
Semana Santa es una fecha que trae consigo varias tradiciones, una de ellas es la visita de siete iglesias.
Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
Foto: cortesía
Martes, Noviembre 27, 2018 - 16:52

Según las autoridades, esta mujer presenta investigaciones por delitos que van desde secuestro hasta el hurto en todas sus modalidades. 

Una mujer con un extenso prontuario delictivo fue capturada en el sur de Popayán y luego de ser presentada ante un Juez fue enviada a la cárcel.

Historia
Luisa Fernanda Espinoza a quienes algunos conocen como ‘Fernanda’ o ‘Lulú’, es una de las contadas mujeres (cuatro aproximadamente) que en la capital caucana han participado en el delito de hurto a residencias. 

Según las autoridades, es una de las principales integrantes de la organización delincuencial ‘Los HS’ de la que también hacen parte Julián Sánchez Marroquín, alias ‘Marroco’ de 26 años de edad; Alan Esteban Muñoz Muñoz, alias ‘Alan’ de 23 años; Nora Victoria Escobar Palechor, alias ‘Viki’ de 28 años, y Kevin Alexander Torres Hernández, alias ‘Kevin’ de 21 años de edad.

Como elementos materiales probatorios con los que cuenta la Fiscalía que lleva la investigación sobre esta banda en especial sobre la mujer, hay relatos de víctimas que dan a entender el ‘modus operandi’.

Asimismo, vídeos de cámaras de seguridad donde se aprecia la manera de delinquir de estas personas. 

De acuerdo con el coronel Nelson Díaz, “esta banda delincuencial venía realizando su accionar en las comunas, Dos, Tres, Cuatro, Seis y Ocho mediante la modalidad de atraco y el principio de oportunidad”.

El oficial añadió que “llegaban y violentaban las chapas. Algunos de ellos utilizaban armas de fuego para intimidar a sus víctimas. Se movilizaban en vehículos de servicio público y motocicletas de alto cilindraje”.

‘Lulú’ 
EXTRA Cauca
pudo conocer que ‘Lulú’ cumplía diferentes roles en esa organización que iban desde hacer ‘inteligencia’ hasta participar en los mismos hurtos.

Sus víctimas describen su modo de delinquir como “temible”. 

En algunas situaciones, mezclaba ese lado delincuencial con el trabajo de mesera que llegó a ejercer en algunos establecimientos comerciales de la ciudad, especialmente cerca a los de su zona de residencia que era el barrio Alfonso López. 

Sindicada
‘Lulú’ está sindicada de delitos que van desde el secuestro hasta el hurto agravado. 

Su rostro ha sido reconocido por decenas de víctimas a quienes le fueron hurtados electrodomésticos, joyas, dinero en efectivo y otros elementos de valor.

Detenida

Era la que faltaba para las autoridades, por ubicar y judicializar de ‘Los HS’.

La mujer al final fue localizada en la calle 17 con carrera Tercera cerca de la Cárcel de Mujeres.

Una vez abordada por los policiales de la Estación Sur, se conoció que sobre esta ciudadana recaía una orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. 

A ‘Lulú’ le fueron dados a conocer los motivos de su detención y así conducida hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General donde quedó a disposición de la autoridad solicitante. 

A la cárcel
Horas después la mujer fue presentada ante un Juez con función en control de garantías. En la audiencia, el operador judicial en principio impartió legalidad en el procedimiento de captura.

El Fiscal del caso en la imputación y solicitud de medida de aseguramiento, hizo un recuento del prontuario delictivo de la ciudadana, así como sus anotaciones judiciales y expuso las pruebas en su contra. Por ese motivo, la mujer fue cobijada con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

- Software por Activisual -