[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

23/01/2018 - 09:40
En caso de no lograrse la venta de la cartera la liquidación adjudicará los bienes a los afectados por este escándalo de corrupción.
22/01/2018 - 11:08
Una aerovan de la empresa Supertaxis del Sur fue atrapada por el derrumbe. Entre las víctimas están 7 hombres, 5 mujeres y una bebé.
22/01/2018 - 09:52
Pedro Pablo Kuczynski intentó besar el anillo del Santo Padre antes de que subiera las escaleras de su avión y de inmediato le quitó la mano.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/01/2018 - 15:41
Impotentes, otros usuarios intentaron acercarse al avatar del joven para intentar ayudarlo entre gritos y angustia.
houstonchronicle.com
23/01/2018 - 10:07
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se puede ver como varios conductores intentan sacar al animal de la vía valiéndose de...
Foto: Captura video
22/01/2018 - 15:48
Desconsolado el hombre se aferro a la única mascota que sobrevivió junto a él al fuego que consumió todo lo que poseía. La estremecedora imagen se...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/01/2018 - 16:58
¿Será real? El misterioso objeto captado por la cámara satelital de Google, ha causado curiosidad e impacto en miles de internautas.
Foto: Captura video
22/01/2018 - 17:00
Las imágenes grabadas por una familia han desconcertado a miles de personas en las redes sociales. Algunos creen que se trata de la legendaria...
Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/01/2018 - 09:20
El fallecido escritor fue autor de grandes obras como 'Hojas de Parra', 'Poesía y Antipoesía', y 'Versos de Salón'.
22/01/2018 - 11:43
El próximo martes se oficiará el funeral de la cantante a la que asistirán la familia y amigos más cercanos en Limerick.
Viernes, Enero 12, 2018 - 09:39

Culminada la primera semana de este año, en la capital fueron asesinados cinco hombres, la mayoría con anotaciones judiciales por delitos como secuestro, hurto calificado, entre otros. 

En la primera semana de este 2.018, Popayán registró una preocupante cifra en cuanto a homicidios se refiere. En los primeros ocho días del mes de enero, cinco personas fueron asesinadas, tres de ellas en la Comuna Cinco. Además de dichas muertes violentas, se presentaron decesos en accidentes de tránsito y algunos otros que están por establecer. 

El 1 de enero

Uno de los días más críticos en cuanto a orden público, fue el 1 de enero de 2.018. Esa fecha, entre la madrugada y la mañana, fueron asesinados tres ciudadanos. El primero de ellos respondía al nombre de Edwar Quiñonez quien al parecer se desempeñaba como guarda de seguridad. El ciudadano según información conocida por EXTRA Cauca, fue abordado en la María Oriente, por un sujeto en la parte externa de una vivienda. El desconocido desenfundó un arma de fuego y disparó contra el hombre de 37 años de edad. Algunas personas que presenciaron lo ocurrido, lo trasladaron hasta el hospital Susana López de Valencia a donde prácticamente llegó sin signos vitales. En la misma zona pero en el punto conocido como El Poblado, se presentó el crimen de Wilmer Alexis Gaviria de 20 años de edad. Como en el caso anterior, el hombre fue abordado por un desconocido que le disparó en dos oportunidades en la cabeza. El habitante fue conducido hasta el hospital San José de la capital donde horas después murió. Finalmente, ocurrió el asesinato de Jaime Palechor Astudillo. Este hombre que residía en el barrio Los Andes, al parecer en horas de la noche y madrugada, participó en una reunión social celebrada en el barrio María Oriente. Pero hacia las 5:20 y cuando supuestamente pretendía regresar a su hogar, fue alcanzado por un desconocido que le propinó una puñalada en el pecho. Personas que observaron al hombre tendido en el piso, lo trasladaron hasta el hospital Susana López de Valencia donde los galenos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. 

En Yanaconas

El pasado 3 de enero, en horas de la tarde y cuando al parecer una persona buscaba un racimo de plátano en un lote baldío en el barrio Yanaconas, encontró el cuerpo sin vida de un hombre. De inmediato dio aviso a la Policía. Uniformados llegaron al sitio y confirmaron la existencia del cadáver en una zona verde. Al sitio minutos después, llegaron funcionarios de la Sijin para adelantar la inspección de cadáver y dar inicio a la investigación. En medio de un fuerte aguacero, los peritos cumplieron con esta primera diligencia. EXTRA Cauca conoció que el fallecido respondía al nombre de Jorge Armando Paruma Mina, conocido como ‘China’ y quien residía a una cuadra de donde fue hallado muerto. El ciudadano de 32 años de edad al parecer fue atacado con arma blanca en 12 oportunidades. Este medio de comunicación estableció además que con información aportada por allegados a la víctima, los investigadores lograron individualizar y ubicar a un sujeto que tendría que ver con este crimen. Cabe decir que cuatro días antes, es decir el 1 de enero, ‘China’ fue agredido también con arma blanca por este mismo hombre. Con todas esas informaciones, los funcionarios judiciales avanzan en las investigaciones para dar con la captura del responsable. 

En Solidaridad

Por último, el pasado domingo 7 de enero en horas de la madrugada, las autoridades conocieron el homicidio de Víctor Adolfo Hormiga Tulande de 26 años de edad. El hombre al parecer el sábado 6 de enero, había disfrutado de un concierto realizado en el parque Carlos Albán en el barrio Bolívar de Popayán. Culminado el evento, el ciudadano decidió dirigirse a la vivienda de su abuela ubicada en el barrio Solidaridad. Pero frente a ese inmueble, fue abordado por un sujeto que descendió de un vehículo color gris, desenfundó un arma de fuego y le disparó en cuatro oportunidades, muriendo casi de manera inmediata. Habitantes del sector asustados por las detonaciones salieron de sus casas y encontraron a Víctor Adolfo tendido en la calle. La víctima fue llevada hasta e hospital Susana López de Valencia donde prácticamente ingresó sin signos vitales. El CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía, se dirigieron al lugar de los hechos para adelantar las averiguaciones del caso. Uno de los detalles que lograron conocer, era que Víctor Adolfo al parecer se encontraba amenazado y en la actualidad, vivía en el Valle del Ortigal con su mamá.
El hombre registraba anotaciones judiciales por delitos como: fabricación, tráfico o porte de estupefacientes; hurto calificado, violencia contra servidor público, violencia intrafamiliar y daño en bien ajeno. 

‘Varón’ murió arrollado 

Uno de los casos más dolorosos ocurrió ese mismo día, 7 de enero, cuando Marco Antonio Velasco Trujillo conocido cariñosamente como ‘Varón’, murió en la clínica Santa Gracia luego de ser arrollado por un motociclista en la vía Panamericana  en cercanías al centro comercial Campanario. Aunque el ciudadano era conocido por muchos payaneses, puesto que en las calles en especial barrios como Los Hoyos, Palacé y Ciudad Jardín, vendía elementos como lapiceros, nadie sabe de la existencia de su familia. Es por eso que una mujer de buen corazón, Jennifer Molina, y quien durante varios meses prácticamente ‘adoptó’ a Marco Aurelio, se puso al frente de esta situación y de buscar a los parientes de ‘Varón’. Para ello contó con la colaboración de EXTRA Cauca
Al saber que los allegados al adulto mayor quizás no aparecerían, Jennifer gestionó los gastos de sepultura puesto que no quería que “su viejito” permaneciera mucho tiempo en Medicina Legal. 
Pero horas después, ella recibió una llamada donde se le informaba que había aparecido un hijo de ‘Varón’ y así fue. La ciudadana tomó contacto con un hijo del fallecido. 
Al final y tras realizar las diligencias, al querido hombre se le dio cristiana sepultura en un campo santo en el norte de la ciudad. 

Recibió turno y murió

Una de las muertes por establecer que se presentó durante esta semana que finalizó, fue la de Oscar Gentil Montenegro Gutiérrez. Ayer hacia las 5:00 de la madrugada, este ciudadano que al parecer trabajaba como vigilante en un condominio junto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, recibió su turno. Minutos más tarde, una mujer que pretendía salir, se percató que el hombre no respondía y permanecía sentado; por ello decidió dirigirse a este organismo de emergencia a solicitar ayuda. Paramédicos se trasladaron al lugar y al llegar, evidenciaron que Oscar Gentil se encontraba muerto. Por ese motivo, se informó de lo ocurrido a la Policía. Minutos después, arribaron funcionarios de la Sijin que adelantaron la inspección de cadáver. Cabe decir que durante la diligencia en el cuerpo del ciudadano, no se hallaron signos de violencia por lo que se presume que Oscar Gentil pudo haber sufrido un infarto. 

- Software por Activisual -