[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
buenaventuraenlinea.com
16/08/2018 - 11:10
Un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana, reveló que el salario mínimo de los colombianos podría aumentar, considerando la inflación.
Foto: archivo referencial
15/08/2018 - 12:34
Los operadores de la compañía Cabify gestionan y estudian diariamente la cuenta del usuario para lograr determinar si no ha solicitado un nuevo...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
segundoenfoque.com
17/08/2018 - 12:15
[VIDEO + 18] El evento ocurrió en la provincia de Tucumán, en donde un adolescente robó un celular y fue literalmente linchado.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
Lunes, Febrero 12, 2018 - 09:12

¿Plan Pistola contra la Policía Metropolitana?

 

Los dos ciudadanos fueron arrestados en la vereda Alto Puelenje de esta ciudad. Durante el operativo, uno de ellos intentó desenfundar y accionar un arma de fuego. 

 

Dos hombres que portaban igual número de armas de fuego, fueron capturados por la Policía Metropolitana en zona rural de Popayán. 

Caso
En horas de la tarde, uniformados del CAI El Mirador al mando de su Comandante, adelantaban labores de patrullaje en la vereda Alto Puelenje en el occidente de la capital caucana muy cerca a la famosa pista de motocross. Durante el recorrido por esa zona rural, a los funcionarios les llamó la atención, la presencia de dos hombres que caminaban por un lado de la carretera con una actitud sospechosa. Por eso procedieron a abordarlos para cumplir con un registro a sus pertenencias y verificar sus antecedentes judiciales. Pero justo en ese momento y cuando los sujetos notaron el acercamiento de los policiales, aceleraron el paso. Cuando intentaban escapar, los uniformados alcanzaron a uno de ellos.

Forcejeo
Dentro de todo este procedimiento, el instante de mayor tensión fue cuando este hombre al sentirse ‘acorralado’, intentó sacar un arma de fuego y disparar contra las unidades. Pero en una reacción excepcional y rápida maniobra, los funcionarios lograron reducirlo, quitarle el arma de fuego y esposarlo. 

El otro
Teniéndolo bajo control, los uniformados emprendieron la persecución contra el otro hombre que continuaba con la huida. Tomando todas las medidas de seguridad y mirando lo que había ocurrido con el primer ciudadano, metros más adelante le dieron alcance y al momento de practicarle una requisa, también le encontraron en su poder otra arma de fuego.

La URI
Conociendo la dificultad de un operativo en zonas rurales, los policiales procedieron a solicitar el debido apoyo. Fue así como cuadrantes de la Estación Sur hicieron presencia en el sitio de las capturas y rápidamente trasladaron a los dos detenidos hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación. 

Las armas
En poder de estos hombres fueron halladas dos armas de fuego así: una pistola Lilawer con un proveedor, valorizada en tres millones 200 mil pesos y un revólver calibre 38 con tres cartuchos, valorizado en el mismo precio. 

Sujetos
EXTRA Cauca
logró conocer que los capturados fueron identificados como: Arney Zúñiga Mosquera de 18 años de edad, natural de la vereda La Laguna del municipio de Cajibío y ocupación agricultor y Yobairo Mosquera Vásquez de 21 años de edad, residente en el corregimiento de San Migue de la misma localidad cajibiana y dedicado a los oficios varios. 
Los dos fueron judicializados por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones. 

¿Plan pistola?
Este medio de comunicación conoció que hasta la sede de la URI, llegaron minutos después funcionarios de diferentes especialidades de la Policía como Seccional de Investigación Criminal - Sijin, Gaula, Sipol, entre otras, con el fin de establecer por parte de sus unidades, los motivos por los que están personas permanecían en la zona rural de la capital. Una de las hipótesis que se maneja preliminarmente, está relacionada con un supuesto ‘plan pistola’ contra algunas unidades de la Institución que se pretendía adelantar con las armas de fuego que llevaban los dos implicados. 
Sin embargo, todo eso hace parte de las indagaciones que se adelantan por el hecho, por lo que tambien, la Institución fortaleció sus controles. Los dos ciudadanos finalmente fueron puestos a disposición de la autoridad competente. 

- Software por Activisual -