Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Fiscalía General de la Nación, informó que a través del grupo Antinarcóticos del Cuerpo Técnico de investigación fueron capturadas seis personas en la ciudad de Ibagué que forman parte de la organización criminal conocida como “Los mercaderes de la frontera” que operaban en de Tolima, Valle, Risaralda, pero que además tenían contactos con organizaciones delincuenciales en Ecuador.
Según el ente investigador, en las próximas horas los capturados por el operativo serán presentados ante un juez de control de garantías en la ciudad de Ibagué.
Uno de los cabecillas de la organización, fue capturado en el barrio Varsovia de Ibagué, se trata de Juan Gabriel Céspedes González, quien sería el responsable del envío del cargamento de marihuana en el bus accidentado en Ecuador. La carga tenía como destino final Chile, donde el valor de la droga se triplicaba alcanzando un precio de casi dos millones de dólares.
Además, la Fiscalía precisó que, dentro de sus contactos, tenía narcotraficantes del Valle donde estaba alias “la cucha”, narcotraficante que murió en el accidente de tránsito rumbo a Ecuador.
Néstor Humberto Martínez dijo “que esas organizaciones que operaban supuestamente como buses de servicio turístico, se venían consolidando entre Colombia y Ecuador, logrando dar este importante golpe con ayuda de las autoridades del vecino país, además se espera dar con la captura de otros integrantes de esa organización delincuencial”. La operación de los narco buses había logrado que esa organización tuviera ganancias por 8 millones de dólares.
Los detenidos fueron identificados como Juan Gabriel Céspedes, Jairo Espinosa Méndez, Lina Jimena Pinzón Cárdenas, Ana Salamanca, Erika Tatiana Nieto Tinoco y Luis Alejandro Espinosa.