[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

elespectador.com
21/05/2018 - 15:47
La Registraduría General de la Nación, afirmó que existen 819.398 colombianos que están habilitados para votar en otros países.
noticiasrcn.com
21/05/2018 - 07:19
Puerto Valdivia, Puerto Antioquia, Cáceres y Tarazá, permanecen en alerta roja.
Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2018 - 14:54
Dos inocentes ancianitas se han convertido en todo un éxito viral en las redes sociales con un video que esta como para morirse de ternura y risa.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 08:50
El video, aparentemente filmado en Arabia Saudita, ha impactado a todos los internautas luego de ser publicado en LiveLeak donde rápidamente se...
20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.
20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
Jueves, Diciembre 21, 2017 - 09:38

Hechos ocurridos en El Patía

Alfonso Pérez Mellizo, presidente de la Junta Acción Comunal del corregimiento de Pan de Azúcar, fue hallado muerto por sus familiares. La víctima presentaba varios impactos con arma de fuego.

Muy mal cayeron las declaraciones de Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, las que señala que la inmensa mayoría de los asesinatos de líderes sociales en las regiones son frutos de un tema de linderos, de un tema de faltas, de peleas por rentas ilícitas.

Crimen al sur
En las últimas horas EXTRA Cauca logró conocer que otro líder social fue asesinado al sur del Cauca. Según el informe por parte de las autoridades, la víctima fue identificada como Alfonso Pérez Mellizo. Este crimen fue rechazado por la Red de Derechos Humanos. 

Los hechos 
Uno de los líderes indicó que el lamentable incidente de sangre se presentó en el corregimiento de Pan de Azúcar, perteneciente al municipio de El Patía.  “El señor Pérez Mellizo, como era el presidente de la Junta de Acción Comunal de esta localidad, iba a  una reunión con la comunidad a tratar temas para el bien y beneficio de los habitantes. “Hoy teníamos una reunión para tratar un problema que tenemos con la compañía energética. Luego lo de vías, la problemática interna, de sustitución de cultivos, y las protestas por la erradicación forzada”. 
Luego de varias horas, sus familiares al notar que no regresaba pronto a su hogar, comenzaron a angustiarse. Esto los llevó a tomar la determinación de salir en busca de él”, explicó.

Inesperado encuentro
Sus allegados nunca imaginaron que esa sería última reunión. “Luego de una intensa búsqueda, la sorpresa no fue nada agradable. A unos 400 metros del casco urbano, hallaron el cuerpo sin vida con un impacto de arma de fuego en la espalda y tres en la cabeza. No tenía problemas con vecinos ni con nadie más”, señaló el líder.

Angustia 
El dirigente agregó que fueron momentos dolorosos los que la familia Pérez Mellizo vivió. “Los gritos de desespero no se hicieron esperar, el llanto, el dolor, la incertidumbre los agobiaba. Es lamentable que sigan asesinando a nuestros líderes en el Cauca y las autoridades no hagan nada para evitar este tipo de tragedias”, puntualizó. 

Quien era
Alfonso Pérez Mellizo era de El Bordo, Patía, fue presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Pan de Azúcar, integrante de la Asociación Campesina, integrante de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, hacia parte del Proceso de Unidad Popular del suroccidente Colombiano y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el departamento del Cauca.

- Software por Activisual -