[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/10/2018 - 15:39
La verdadera fiesta de los llaneros empezó este 13 de octubre y finaliza el lunes en su edición 22.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
Jueves, Diciembre 21, 2017 - 09:38

Hechos ocurridos en El Patía

Alfonso Pérez Mellizo, presidente de la Junta Acción Comunal del corregimiento de Pan de Azúcar, fue hallado muerto por sus familiares. La víctima presentaba varios impactos con arma de fuego.

Muy mal cayeron las declaraciones de Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, las que señala que la inmensa mayoría de los asesinatos de líderes sociales en las regiones son frutos de un tema de linderos, de un tema de faltas, de peleas por rentas ilícitas.

Crimen al sur
En las últimas horas EXTRA Cauca logró conocer que otro líder social fue asesinado al sur del Cauca. Según el informe por parte de las autoridades, la víctima fue identificada como Alfonso Pérez Mellizo. Este crimen fue rechazado por la Red de Derechos Humanos. 

Los hechos 
Uno de los líderes indicó que el lamentable incidente de sangre se presentó en el corregimiento de Pan de Azúcar, perteneciente al municipio de El Patía.  “El señor Pérez Mellizo, como era el presidente de la Junta de Acción Comunal de esta localidad, iba a  una reunión con la comunidad a tratar temas para el bien y beneficio de los habitantes. “Hoy teníamos una reunión para tratar un problema que tenemos con la compañía energética. Luego lo de vías, la problemática interna, de sustitución de cultivos, y las protestas por la erradicación forzada”. 
Luego de varias horas, sus familiares al notar que no regresaba pronto a su hogar, comenzaron a angustiarse. Esto los llevó a tomar la determinación de salir en busca de él”, explicó.

Inesperado encuentro
Sus allegados nunca imaginaron que esa sería última reunión. “Luego de una intensa búsqueda, la sorpresa no fue nada agradable. A unos 400 metros del casco urbano, hallaron el cuerpo sin vida con un impacto de arma de fuego en la espalda y tres en la cabeza. No tenía problemas con vecinos ni con nadie más”, señaló el líder.

Angustia 
El dirigente agregó que fueron momentos dolorosos los que la familia Pérez Mellizo vivió. “Los gritos de desespero no se hicieron esperar, el llanto, el dolor, la incertidumbre los agobiaba. Es lamentable que sigan asesinando a nuestros líderes en el Cauca y las autoridades no hagan nada para evitar este tipo de tragedias”, puntualizó. 

Quien era
Alfonso Pérez Mellizo era de El Bordo, Patía, fue presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Pan de Azúcar, integrante de la Asociación Campesina, integrante de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, hacia parte del Proceso de Unidad Popular del suroccidente Colombiano y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el departamento del Cauca.

- Software por Activisual -