[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto:Internet
23/01/2019 - 17:06
El Papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional de Panamá sobre las 4:22 de la tarde.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto:Internet
23/01/2019 - 13:06
Cerca de las 2:00 de la tarde hora de Venezuela asumió las competencias como ejecutivo nacional en la plaza Chacao de Caracas.
Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

23/01/2019 - 16:25
Ante la negativa del asesor financiero de aprobarle el dinero, la mujer, de 20 años, se despojó de su camisa y luego de su brasier.
20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/01/2019 - 10:57
Esta fecha se conmemora por el nacimiento en 1737 de John Hancock y quien fue el primer firmante de la Declaración de Independencia de los EE.UU.
21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
Jueves, Diciembre 21, 2017 - 09:38

Hechos ocurridos en El Patía

Alfonso Pérez Mellizo, presidente de la Junta Acción Comunal del corregimiento de Pan de Azúcar, fue hallado muerto por sus familiares. La víctima presentaba varios impactos con arma de fuego.

Muy mal cayeron las declaraciones de Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, las que señala que la inmensa mayoría de los asesinatos de líderes sociales en las regiones son frutos de un tema de linderos, de un tema de faltas, de peleas por rentas ilícitas.

Crimen al sur
En las últimas horas EXTRA Cauca logró conocer que otro líder social fue asesinado al sur del Cauca. Según el informe por parte de las autoridades, la víctima fue identificada como Alfonso Pérez Mellizo. Este crimen fue rechazado por la Red de Derechos Humanos. 

Los hechos 
Uno de los líderes indicó que el lamentable incidente de sangre se presentó en el corregimiento de Pan de Azúcar, perteneciente al municipio de El Patía.  “El señor Pérez Mellizo, como era el presidente de la Junta de Acción Comunal de esta localidad, iba a  una reunión con la comunidad a tratar temas para el bien y beneficio de los habitantes. “Hoy teníamos una reunión para tratar un problema que tenemos con la compañía energética. Luego lo de vías, la problemática interna, de sustitución de cultivos, y las protestas por la erradicación forzada”. 
Luego de varias horas, sus familiares al notar que no regresaba pronto a su hogar, comenzaron a angustiarse. Esto los llevó a tomar la determinación de salir en busca de él”, explicó.

Inesperado encuentro
Sus allegados nunca imaginaron que esa sería última reunión. “Luego de una intensa búsqueda, la sorpresa no fue nada agradable. A unos 400 metros del casco urbano, hallaron el cuerpo sin vida con un impacto de arma de fuego en la espalda y tres en la cabeza. No tenía problemas con vecinos ni con nadie más”, señaló el líder.

Angustia 
El dirigente agregó que fueron momentos dolorosos los que la familia Pérez Mellizo vivió. “Los gritos de desespero no se hicieron esperar, el llanto, el dolor, la incertidumbre los agobiaba. Es lamentable que sigan asesinando a nuestros líderes en el Cauca y las autoridades no hagan nada para evitar este tipo de tragedias”, puntualizó. 

Quien era
Alfonso Pérez Mellizo era de El Bordo, Patía, fue presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Pan de Azúcar, integrante de la Asociación Campesina, integrante de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, hacia parte del Proceso de Unidad Popular del suroccidente Colombiano y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el departamento del Cauca.

- Software por Activisual -