[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
Jueves, Diciembre 21, 2017 - 09:38

Hechos ocurridos en El Patía

Alfonso Pérez Mellizo, presidente de la Junta Acción Comunal del corregimiento de Pan de Azúcar, fue hallado muerto por sus familiares. La víctima presentaba varios impactos con arma de fuego.

Muy mal cayeron las declaraciones de Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, las que señala que la inmensa mayoría de los asesinatos de líderes sociales en las regiones son frutos de un tema de linderos, de un tema de faltas, de peleas por rentas ilícitas.

Crimen al sur
En las últimas horas EXTRA Cauca logró conocer que otro líder social fue asesinado al sur del Cauca. Según el informe por parte de las autoridades, la víctima fue identificada como Alfonso Pérez Mellizo. Este crimen fue rechazado por la Red de Derechos Humanos. 

Los hechos 
Uno de los líderes indicó que el lamentable incidente de sangre se presentó en el corregimiento de Pan de Azúcar, perteneciente al municipio de El Patía.  “El señor Pérez Mellizo, como era el presidente de la Junta de Acción Comunal de esta localidad, iba a  una reunión con la comunidad a tratar temas para el bien y beneficio de los habitantes. “Hoy teníamos una reunión para tratar un problema que tenemos con la compañía energética. Luego lo de vías, la problemática interna, de sustitución de cultivos, y las protestas por la erradicación forzada”. 
Luego de varias horas, sus familiares al notar que no regresaba pronto a su hogar, comenzaron a angustiarse. Esto los llevó a tomar la determinación de salir en busca de él”, explicó.

Inesperado encuentro
Sus allegados nunca imaginaron que esa sería última reunión. “Luego de una intensa búsqueda, la sorpresa no fue nada agradable. A unos 400 metros del casco urbano, hallaron el cuerpo sin vida con un impacto de arma de fuego en la espalda y tres en la cabeza. No tenía problemas con vecinos ni con nadie más”, señaló el líder.

Angustia 
El dirigente agregó que fueron momentos dolorosos los que la familia Pérez Mellizo vivió. “Los gritos de desespero no se hicieron esperar, el llanto, el dolor, la incertidumbre los agobiaba. Es lamentable que sigan asesinando a nuestros líderes en el Cauca y las autoridades no hagan nada para evitar este tipo de tragedias”, puntualizó. 

Quien era
Alfonso Pérez Mellizo era de El Bordo, Patía, fue presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Pan de Azúcar, integrante de la Asociación Campesina, integrante de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, hacia parte del Proceso de Unidad Popular del suroccidente Colombiano y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el departamento del Cauca.

- Software por Activisual -