[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / Giro de Italia
20/05/2018 - 08:30
Miguel Ángel López, el mejor colombiano y líder de los jóvenes, buscará otra jornada memorable para ascender en la clasificación general.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...
Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Foto Captura
17/05/2018 - 16:08
En YouTube se ha viralizado la historia de un hombre boliviano que está seguro no ser de este mundo y que por su sangre corre sangre...
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
Jueves, Noviembre 30, 2017 - 09:30

Detenidos escoltas en Villa Rica, norte del Cauca

El Gaula Militar  dio captura a  tres funcionarios adscritos a la Unidad Nacional de Protección. Los ciudadanos fueron identificados como: José Antonio Carrillo Botello, Mauricio Vargas Pastrana y  Elkin Darío Ospina Taborda.

Gracias a los diferentes operativos que viene realizando el Ejército Nacional en diferentes corredores viales con el objetivo de dar golpes contundentes contra el narcotráfico, en las últimas horas, tres hombres que se movilizaban en un vehículo fueron capturados cuando transportaban un cargamento de droga.

El operativo 
La acción la adelantó en el sector del Bolo, entre Villa Rica y Palmira, Valle, donde el Gaula Militar le dio captura a los tres funcionarios adscritos a la Unidad Nacional de Protección : José Antonio Carrillo Botello, Mauricio Vargas Pastrana, Elkin Darío Ospina Taborda, agentes activos de la UNP que tenían como destino Bucaramanga. 

Armados y con droga
“Estos hombres fueron capturados cuando transportaban 300 kilos de marihuana encaletados en diferentes maletas. Con esto pretendían burlar a las autoridades. Al igual a los funcionarios se le incautó dos pistolas con salvoconducto de porte a nombre de una compañía de seguridad y vigilancia colombiana, cuatro proveedores para pistola nueve milímetros, 48 cartuchos calibre 9 milímetros, cinco cartuchos calibre 38 y dos cartuchos calibre 357, un  chaleco antibalas, cuatro memorias USB y un cargador solar”, dio a conocer uno de los oficiales.

Eran escoltas 
El alto mando agregó que al momento verificación los capturados manifestaron pertenecer al esquema de seguridad de Alonso de Jesús Monsalve exparamilitar sometido a Justicia y Paz, de igual forma que prestaban seguridad al ciudadano Jhon Jairo Acuña alias ‘El Oso’ y que son desmovilizados del bloque central Bolívar de las autodefensas.

Proceso judicial 
Los retenidos y la droga incautada, fueron dejados a disposición de un Juez de Control de Garantías, quien será el encargado de seguir con el proceso judicial. Entre tanto, las tropas adscritas al  Ejército continúan su lucha contra el narcotráfico, principal fuente de financiación de los grupos al margen de la ley que azotan estas regiones del país, garantizando de esta forma la seguridad de la población civil.

- Software por Activisual -