[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de video
09/02/2019 - 15:37
El mandatario recalcó que para los permisos a casos excepcionales se van a manejar altos estándares.
09/02/2019 - 11:08
Las tasas en los créditos, el incremento de los precios del crudo, la baja inflación, entre otros factores, influyen en este panorama.
Foto: Conferencia episcopal de Colombia
08/02/2019 - 15:01
Obispos de Colombia llaman al Eln y al Gobierno a trabajar por la reconciliación conjunta.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/02/2019 - 19:50
La escultural mujer tiene un título de enfermería y ha sido portada de revistas como GQ, elegida incluso como la nueva Carmen Electra.

Videos Virales

Videos Virales

09/02/2019 - 14:52
En el video que dura menos de 20 segundos se aprecia a un hombre amarrado a un árbol que recibe decenas de ráfagas de armas de alto calibre.
Captura de pantalla
08/02/2019 - 11:54
El sujeto no vio la abertura en la calle mientras estaba caminando y chateando en su teléfono.
Foto: Captura de pantalla.
07/02/2019 - 16:11
El bochornoso hecho fue protagonizado por dos pasajeras dentro de un bus articulado en la madrugada de este jueves, la grabación se hizo viral.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/02/2019 - 10:08
Esta fecha se recuerda cuando apareció por primera el 'Papel Periódico' de Santa fe de Bogotá, 1791, dirigido por Manuel del Socorro Rodríguez.
08/02/2019 - 11:19
Bajo el lema “Juntos contra la trata de personas”, el Papa Francisco pidió no ignorar esta realidad: "La esclavitud no es algo de otros tiempos". ...
Viernes, Septiembre 14, 2018 - 10:19

Por haber sometido presuntamente a ciclos de violencia sistemática y progresiva que llevaron a la muerte a una mujer de 32 años, la Fiscalía imputó cargos por feminicidio agravado a un hombre de 39 años, capturado la noche del pasado miércoles 12 de septiembre en Jumbo (Valle del Cauca), por servidores de policía judicial del CTI Seccional Tolima.

El procesado, identificado como Edwar Jeniz Riapara Cubillos, fue llevado a los estrados judiciales ante el Juez 8° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué, por el crimen del que fue víctima el 11 de septiembre del año 2017 una joven enfermera, madre de un niño de 11 años, con la cual sostuvo una relación de 4 años y que se terminó dos meses antes por decisión de la joven.

Según la investigación, la víctima tomó esa determinación tras una infidelidad del procesado, producto de la cual nació un niño; sumado a la violencia de género de la que venía siendo víctima desde hacía mucho tiempo, y que no denunciaba por temor a que le hiciera daño nuevamente.

Así lo corroboran las entrevistas que la Fiscalía tiene como elementos de prueba, realizadas a parientes de la joven que murió a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento, en su propia casa en el barrio Gaitán de la capital tolimense.

Quedó grabado en videos de cámaras de seguridad del sector la hora exacta en la que ingresó el presunto agresor, como a eso de las 7:30 de la mañana y la hora de salida a las 8:45 de la mañana. Fue el último que vio a la víctima. Ya en horas de la tarde, su sobrino la encontró sin vida en las escaleras de la vivienda.

El dictamen de medicina legal dio cuenta además que sufrió golpes en el rostro, ruptura de labios, golpes en la cabeza, en tórax, abdomen, brazos, incluso sufrió una fractura en uno de sus dedos, bajo la uña, que indicaría que luchó por su vida.

Para sustentar la inferencia razonable de autoría o participación, la fiscal del caso adscrita al grupo de Vida de la Seccional Tolima, señaló que Riapara Cubillos quien no aceptó los cargos imputados, le figuran dos anotaciones por el delito de violencia intrafamiliar, mediante denuncias realizadas por dos de sus ex compañeras sentimentales. En uno de los casos se dio por parte de un juez de garantías, la prohibición de salir del país.

El procesado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, a petición del ente acusador, al no existir una menos lesiva por la gravedad de la conducta cometida.

- Software por Activisual -