[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...
dinero.com
17/08/2018 - 17:07
El nuevo jefe de la cartera de Comercio del gobierno de Colombia, explicó los dos factores principales que provocan esta subida.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.
Martes, Junio 12, 2018 - 08:58

Gigantesca operación contra el narcotráfico en Cauca y otros departamentos

Sustancias como cocaína y marihuana, eran movilizadas desde el Cauca hasta Bogotá, donde eran embarcadas en vuelos hacia diferentes países en Asia y Norteamérica.  

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional capturaron a 18 personas y desarticularon dos estructuras, señaladas de enviar cocaína y heroína desde el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, con destino a Estados Unidos, China y países de Europa y Centroamérica. Entre los detenidos hay una adulta mayor con antecedentes por narcotráfico en Colombia, Francia y Venezuela. 

Órdenes 
Los filtros antinarcóticos en el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, pusieron al descubierto frecuencias aéreas y horarios específicos, en los que las redes narcotraficantes intentaban sacar con mayor insistencia viajeros que llevaban estupefacientes camuflados en equipajes de doble fondo hacia destinos como: Hong Kong, China, Estados Unidos, Holanda, España, México, República Dominicana y Panamá. 
Gracias a la información y el material probatorio recopilado, fueron obtenidas por parte de los funcionarios, 18 órdenes de captura, las cuales se hicieron efectivas en diligencias simultáneas realizadas en Bogotá, Cauca, Nariño, Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca, Meta, Tolima y Huila; y en las que cayeron todos los eslabones delincuenciales de las dos organizaciones narcotraficantes. 

La red de J
Una de las redes desarticuladas estaba en cabeza de Julián Soto García, alias ‘J’, quien presuntamente financiaba toda la actividad ilegal, desde la compra de la droga, el acondicionamiento de las maletas con doble fondo y la búsqueda de personas con enfermedades terminales o dificultades económicas que aceptaban transportar el estupefaciente al país indicado. En esta acción sobresale la captura de Isabel Martínez Pineda, alias ‘La Abuela’, una mujer de 74 años de edad que había sido condenada en Francia y Venezuela por intentar ingresar cocaína a esos países, y tendría anotaciones por narcotráfico en Colombia. En los controles técnicos los investigadores se percataron que la adulta mayor recibió absoluta confianza de la organización, estaba autorizada para contactar personas que cumplían los perfiles para llevar droga camuflada y, al parecer, también merodeaba el aeropuerto, tomaba nota de la ubicación de las autoridades y fotografiaba a los policías, las imágenes presuntamente las enviaba a los cabecillas de la organización para que planearan los envíos. 
‘Filtro Internacional’ 
La otra organización delincuencial desarticulada se autodenominaba ‘Filtro Internacional’. En las investigaciones se constató que sus integrantes tenían múltiples contactos con narcotraficantes en Estados Unidos, México, República Dominicana y Panamá. Luego de ocho incautaciones realizadas a esta estructura se constató que, además de los correos humanos que preparaban y enviaban desde el aeropuerto de Bogotá con cocaína y heroína, movían cargamentos de droga en tractocamiones que salían de Cauca y Nariño rumbo a Ecuador. 
11 presuntos integrantes de la organización ‘Filtro Internacional’ fueron capturados en procedimiento cumplidos en Cauca, Nariño, Antioquia, Risaralda y Valle del Cauca. Entre los detenidos están los presuntos cabecillas o socios capitalistas, como se hacían llamar, identificados como: Sandro Leonardo Gustion Melo, alias ‘Sandro’; y Elías Humberto Acosta, alias ‘Doctor’. 

Decisión 
En las audiencias concentradas la Fiscalía imputó cargos por concierto para delinquir, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Siete de los procesados recibieron medida de aseguramiento, dos más fueron cobijados con privación de la libertad en su lugar de residencia. Otros dos de los detenidos son solicitados en extradición por la Corte del Distrito Sur de La Florida (Estados Unidos), que los requiere por conspiración para ingresar cocaína y heroína.

- Software por Activisual -