[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Foto: El Tiempo (archivo referencial)
Domingo, Octubre 21, 2018 - 12:55

En las más recientes horas un hombre identificado como Luis Andrés Berríos de 34 años, fue capturado por agentes de la Sijín en un operativo conjunto con el CTI de la Fiscalía, por el delito de tentativa de feminicidio, El hombre era requerido por el Juzgado Segundo de Garantías de Ibagué.

Todo luego que su expareja señalara a las autoridades que ese la maltrataba sistemáticamente, pero por temor no lo denunciaba. Incluso, llegó a decir que en una ocasión agredió a su hija, que para ese entonces tenía tres años de edad. Este sujeto tenía una investigación que adelanta la Fiscalía 11 de la Unidad de Vida, que finalmente terminó con su captura en la calle 20 número 1 – 42 del barrio Independiente.

El encuentro

La mujer, Laura Juliana Ascencio Es-pinosa, declaró al ente acusador que el más reciente ataque ocurrió el pasado 11 de septiembre, cuando se encontró en la Oficina de Tránsito con su excompañero sentimental, con quien convivió y tienen una hija. Señaló que allí tenía pactado verse con un abogado que no llegó, así que departieron unas bebidas.

Según Ascencio, cuando ella se quería ir del lugar, presuntamente el sujeto la tomó por el brazo, la intimidó con romper una botella y herirla si no accedía a sus peticiones. El agresor, alicorado y en estado de exaltación, al parecer bajo amenaza la obligó a entrar al Motel La Fontana en el barrio San Pedro Alejandrino, donde al parecer la golpeó en la cara, las piernas y la hirió con un cuchillo en uno de sus glúteos.

No contento con esto, la retuvo hasta las 5:30 de la madrugada y luego la dejó salir con la herida por la cual le dieron 16 días de incapacidad. Laura Juliana le contó a la Fiscalía que por tal razón decidió esconderse con su familia, porque el sujeto  le envió mensajes de Whatsapp en los que le dijo que eso no paraba, y que “hasta que nos matemos, no quedamos en paz”.

La denunciante, además, señaló que nunca lo denunció por miedo, sin embargo, el 26 de septiembre de 2014 Berríos hirió en el mentón a su hija, en ese entonces de tres años de edad, con una pistola de balines cuando intentaba agredirla a ella. De igual manera, la Fiscalía refirió que hay denuncias de otras excompañeras sentimentales contra Berríos por agresión.

Medidas

La presunta víctima fue valorada por Medicina Legal, cuyo informe señaló que la mujer puede volver a ser agredida e incluso ser asesinada. “Se evidenció violencia feminicida con factores de riesgo de muerte, extremos”, leyó la Fiscal durante la audiencia.

Por ese motivo, la fiscal 11 Seccional le ‘achacó’ cargos al hombre por tentativa de feminicidio, los cuales no aceptó. Finalmente, la Juez Séptima de Control de Garantías envió a la Cárcel de Picaleña a Berríos, como una medida preventiva.

Redacción EXTRA Girardot

 

- Software por Activisual -