[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Jueves, Diciembre 14, 2017 - 07:17

Dentro de la estrategia ‘Bolsillos de Cristal’ de lucha contra la corrupción, la Fiscalía General de la Nación capturó en Buga y Cali (Valle del Cauca) al gerente y accionista mayoritario de la IPS Clínica Guadalajara de Buga, al exgerente del mismo centro asistencial, al revisor fiscal y al coordinador de sistemas de esa entidad, por la presunta apropiaron ilícita de más de tres mil millones de pesos ($3.000´000.000), que correspondían a reclamaciones hechas al Fondo de Seguridad y Garantía en Salud (Fosyga).

Los hechos investigados ocurrieron entre 2013 y 2016, periodo en el que la IPS habría presentado 307 reclamaciones soportadas con documentos falsos (historias clínicas, autorizaciones y facturas de tratamientos quirúrgicos como osteosíntesis), que supuestamente correspondían a atenciones médicas de pacientes víctimas de accidentes de tránsito ocasionados por los denominados ‘vehículos fantasma’, que en realidad nunca ocurrieron.

De esta manera, la Clínica Guadalajara de Buga logró el desembolso efectivo de $53.105´894.321 por 299 reclamaciones presentadas con cargo a la subcuenta ECAT (Eventos Catastróficos y de Accidentes de Tránsito) del Fosyga. Las otras 8 reclamaciones irregulares presentadas fueron detectadas por el Ministerio de Salud y se evitó el pago de $893.410.800, circunstancia que dio origen a la investigación realizada por el Grupo de Trabajo de la Fiscalía General de la Nación que investiga delitos contra el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Los capturados serán judicializados en las próximas horas como posibles responsables de los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada, falsedad en documento privado y fraude procesal.

Para el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, “este resultado marca el inicio de un nuevo objetivo trazado por el plan Bolsillos de Cristal, que privilegia las investigaciones sobre las IPS a lo largo del territorio nacional”, con el fin de preservar los recursos del sistema de salud y la integridad de la seguridad social en Colombia.

“La corrupción no le puede expropiar a los colombianos una de sus conquistas más importantes: la democratización de los servicios de salud”, aseguró el fiscal Martínez Neira.

- Software por Activisual -