[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
17/09/2018 - 16:46
Más que una blasfemia, el religioso de la compañía de Jesús invocó el castigo divino, que durante muchos años ha venido generando temor entre los...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
Miércoles, Octubre 25, 2017 - 11:30

Hombres armados asesinaron este lunes a una mujer y a su compañero sentimental en su vivienda en el municipio de San Martín, sur del Cesar. Las víctimas se encontraban conversando en la terraza de la casa, cuando pistoleros les dispararon sin mediar palabras.

El hecho

Eran las 6 de la tarde del lunes, cuando dos hombres armados ingresaron a la vivienda de Derlys Soley Mateus Castañeda, ubicada en el casco oriental de San Martín, en el sur del Cesar, y descargaron las balas de sus proveedores contra la mujer de 37 años y su pareja sentimental, Luis Ortiz, quienes se encontraban descansando en la terraza de la residencia.

El hombre logró correr hasta la sala del inmueble, pero allí fue alcanzado por sus asesinos. Los dos recibieron múltiples impactos de bala en sus cuerpos, lo que causó su muerte de forma instantánea. Luego de asesinar a sus víctimas, los dos hombres emprendieron la huida en una motocicleta

Luego del sonido de los disparos, los vecinos del sector llamaron al comando de Policía del municipio. Luego de algunos minutos, llegaron los efectivos del CTI de la Fiscalía, quienes procedieron con la inspección y posterior levantamiento de los cadáveres. El cuerpo de la mujer quedó en una silla plástica donde se encontraba sentada, y el hombre tendido boca abajo en la sala de la residencia.

Hipótesis

Las autoridades adelantan la investigación correspondiente para esclarecer el doble homicidio. Las primeras hipótesis apuntan a que sería una retaliación en contra de la mujer, por parte de una banda delincuencial que integró por años, y en donde era reconocida con el alias de ‘Derlys’.

Por ahora se desconoce la identidad de los responsables y los móviles exactos del crimen. Según allegados al hombre, víctima de los sicarios, Luis no tenía nada que ver con las conductas delictivas de su pareja y fue asesinado por estar con ella en ese momento.

No obstante, la Policía informó que Derlys Mateus tenía antecedentes judiciales, al ser condenada a cuatro años de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado. Al parecer había salido hace poco de la cárcel bajo libertad condicional.

El antecedente

Derlys Mateus había sido procesada y sentenciada judicialmente como presunta integrante de una banda criminal. Su captura se dio el 29 de julio de 2014, en el marco de la operación ‘Justicia Fase III’, que estaba dirigida a enfrentar a la estructura delincuencial, y que según el organigrama de la misma colaboraba como informante y se encargaba de realizar labores de inteligencia para el grupo ilegal.

De acuerdo con la investigación que dio con su captura, la mujer, quien además era propietaria de una funeraria, vendía seguros de vida y paquetes fúnebres, luego ordenaba asesinar a sus clientes, para después prestar los servicios como la venta de los ataúdes, la velación y los demás que en vida las víctimas habían contratado.

En el operativo de 2014, fueron capturadas 12 personas, entre ellas esta mujer, quien al parecer integraba la banda, perteneciente al grupo armado llamado el ‘clan ‘Úsuga’, que tenía su accionar delictivo en varios municipios del Cesar ejecutando, desapareciendo, extorsionando y amenazando a personas protegidas.

La organización delictiva fue desarticulada por miembros de la Sijín de la Policía Nacional en cumplimiento de solicitudes hechas por la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, narcotráfico, extorsiones y desapariciones, entre otros.

Carlos Gutiérrez

Redacción EXTRA Bucaramanga

- Software por Activisual -