[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Miércoles, Febrero 14, 2018 - 11:35

107 hectáreas ubicadas en un sector de altísimo valor comercial entre Pasacaballos y Mamonal, en Cartagena (Bolívar), fueron afectadas con medidas cautelares de extinción de dominio, luego de que la Fiscalía General de la Nación recopilara evidencia física y testimonios sobre la presencia de recursos ilícitos en la adquisición de los terrenos.

Los bienes ocupados por investigadores del CTI de la Fiscalía corresponden a cuatro lotes avaluados en un billón de pesos, que pertenecerían a Javier García Rojas, alias Maracuyá, un presunto narcotraficante que, hasta el momento, habría evadido cualquier acción judicial en su contra y parecía imperceptible para las autoridades, pero que haría parte de la estructura criminal conocida como La Oficina.

El material obtenido por la Dirección Especializada del Derecho de Extinción de Dominio de la Fiscalía y la agencia estadounidense DEA, evidenciaría que los predios serían de la Sociedad Agroconstrucciones S.A.S., de la cual García Rojas es el representante legal; y de Construcciones Modernas S.A., una firma a cargo de un supuesto testaferro de alias Maracuyá.

Los señalamientos contra alias Maracuyá.

Distintos testigos consultados en un año de investigaciones coincidieron en afirmar que Javier García Rojas tendría un amplio recorrido en el envío de cargamentos de cocaína; además, lo relacionaron como socio de José Bayron Piedrahita Ceballos, quien fue capturado en septiembre de 2017, en atención a una orden de extradición de la justicia de Estados Unidos, que lo acusa de corrupción a un agente federal y lo investiga por narcotráfico.

Desde su sitio de reclusión en Estados Unidos, un extraditado y confeso narcotraficante señaló que durante la década de los noventa alias Maracuyá conseguía base de coca en Perú, los Llanos Orientales y departamentos del sur del país, y la transportaba en aviones pequeños a una pista clandestina en Cartago (Valle del Cauca).

El testigo precisó que, luego del procesamiento del estupefaciente, alias Maracuyá coordinaba la salida de 800 kilogramos a una tonelada de clorhidrato de cocaína en vuelos con destino a México. El extraditado aseguró que conoció del ilícito por la cercanía que tenía en su momento con los capos del cartel del norte del Valle.

De otro lado, un exparamilitar, en declaración jurada reveló que rescató un cargamento de nueve toneladas de cocaína entre los años 1999 y 2000, que José Bayron Piedrahita Ceballos y Javier García Rojas camuflaron en un barco llamado ‘Nativa’.

Adicionalmente, la Fiscalía cuenta con pruebas documentales, registros comerciales e informes de las sociedades y personas naturales que habrían participado en la compra de los bienes ocupados hoy con fines de extinción de dominio, que conducen a demostrar que alias Maracuyá sería el propietario.

En la mira de las autoridades de Estados Unidos

La evidencia física y el material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación y la agencia DEA, sirvieron de soporte para que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyera a Javier García Rojas, alias Maracuyá, en la lista de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), conocida como ‘lista Clinton’

La sanción que implica el congelamiento de cuentas bancarias y bienes, y la prohibición a ciudadanos estadounidenses de realizar transacciones comerciales y financieras con sociedades, colaboradores comerciales o el mismo García Rojas, es consecuencia del señalamiento hecho contra alias Maracuyá, a quien consideran integrante de la estructura criminal ‘La Oficina’, presunto responsable del envió de cocaína desde Colombia a Estados Unidos y poseedor de un incremento patrimonial injustificado producto de actividades ilícitas.

<iframe width="854" height="480" src="https://www.youtube.com/embed/_P77M2oyLuQ" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -