[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Miércoles, Mayo 16, 2018 - 14:18

En una visita que realizó el fin de semana anterior el director nacional del Inpec, general Jorge Luis Ramírez Aragón a este centro de reclusión para mirar los problemas que habían denunciado los internos porque no tienen agua potable, se comprometió con el director del penal, Juan Carlos Reyes, a tramitar un carrotanque y los implementos necesarios para que los internos puedan tener agua potable.

Carrotanque

Una vez llegue el carrotanque podrán llevar agua de Rivera o Neiva, para surtir el penal y solucionar en parte las quejas que desde hace varios meses vienen denunciando los reclusos.

“El general Jorge Luis Ramírez Aragón hizo un recorrido por todo el penal y pudo comprobar los problemas que tenemos con el suministro de agua, se comprometió a ayudarnos a tramitar un carrotaque para nos traiga agua que los internos puedan consumir.

Con respecto a la problemática del aga en la cárcel de Rivera, la cual  tiene en estos monentos 1.659 internos, quienes se  bañan por turnos. A veces, los que pueden  tienen que comprar agua, porque la poca que hay  en le pozo no está apta.

 

Juan Carlos Reyes, director de la cárcel de Neiva, Gina Rodríguez y el director nacional del Inpec, general Jorge Luis Ramírez Aragón, en la visita al penal.

 

También nos van ayudar con los elementos que se necesitan para depositarla, como tanque y vasijas, lo ideal es que todo el personal puede utilizar el agua para tomar y para bañarse”, expresó el director de la cárcel de Neiva Juan Carlos Reyes.

El agua para uso general de la cárcel de Neiva la obtienen de dos pozos, uno de ellos ya cumplió su vida útil, tiene más de 20 años y está fuera de servicio, por lo que el personal de internos y administrativo no tiene acceso a agua potable.

“El carro será una gran ayuda mientras se definen los estudios y diseños del nuevo pozo. En ese tema el general Ramírez Aragón dijo que también iba a interceder para que se aceleren los estudios y diseños, teniendo en cuenta la necesidad tan grande que tiene el penal de suministro de agua”, explicó Reyes.

A estudiar

Otra buena noticia  para los reclusos, es que el Inpec de Neiva en su política de resocialización firmó un convenio con las Universidades Corhuila, Minuto de Dios y la Unad, para que los reclusos puedan matricularse y  estudiar desde el penal.

 

Firma del convenio

 

Según la información,  los reclusos podrán  desarrollar  carreras universitarias como Administración de Empresas y Contaduría Pública.

En este particular, el director de la cárcel manifestó que “Es un convenio que se firmó y para el cual ya tenemos a veinte internos que están interesados en iniciar la carrera universitaria. Es una oportunidad que se les brinda del proceso de resocialización que tenemos y que busca darle oportunidades a los reclusos de progreso y conocimiento mientras pagan sus condenas. Es importante aclarar que este convenio cobija también al personal de guardia, los que quieran estudiar también lo pueden hacer”.

Clases virtuales

Asimismo explicó Reyes que entonces las clases serán internet, es por eso que ya se acondicionó una aula de sistemas en donde ubicaron 20 computadores para que los reclusos se puedan conectarse con la universidad y empezar a estudiar.

Igualmente agregó que “Adicional una vez a la semana un tutor de la universidad visitará los estudiantes para despejarles las dudas que tengan. Desde el penal se darán las garantías para que puedan realizar los trabajos de investigación, consultas y todo lo que tenga que ver con sus estudios”

Por su parte, los internos,  manifestaron su bienestar por esta decisión, y ya hay 20 que están listos para empezar a estudiar Administración de Empresas y Contaduría Pública.

Por otro lado,  detalló reyes, se van a realizar los ajustes para que los internos puedan matricularse también en la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Indicó que “La idea es que los internos tengan realmente una resocialización y que desde la cárcel puedan desarrollar su proyecto de vida. Que no salgan a seguir delinquiendo sino que salgan ya profesionales y se puedan desempeñar en un trabajo y ganarse la vida sin acudir al delito. Es lo que estamos haciendo aquí en la cárcel de Neiva para brindarle una oportunidad a esas personas”.

 

 

- Software por Activisual -