[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

21/11/2018 - 09:56
La Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, entregó reconocimientos a más de 1000 gestores culturales en el Teatro Colón. ¡FOTOS+ VIDEOS!
21/11/2018 - 04:16
Se completan más de 40 días de paro, que inició desde el pasado 11 de octubre.
20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/11/2018 - 09:18
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Espina Bífida, una fecha para poder dar a conocer más las consecuencias y en qué consiste una...
21/11/2018 - 08:57
Con esta fecha se busca mirar a esta medio de comunicación más allá de un medio de entretenimiento y verlo como una herramienta de cultura y paz.
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 10:47

María Nelly Echeverry, de 78 años, quien por años residió en el barrio Muzú de la localidad de Puente Aranda, jamás imaginó que en las acogedoras paredes de su hogar encontraría la escena de su desgracia. La mujer fue torturada en el interior de su domicilio por 3 sujetos que allanaron el recinto con la intención de robar la pensión de la misma y unas tarjetas de crédito.

El día transcurría como cualquier otro, María Nelly Echeverry regó sus preciadas plantas y posteriormente se dispuso a cocinar para almorzar en compañía de su hijo, Luis Fernando Gámez, el cual advirtió tras comer que tomaría una siesta.  No obstante, el hombre se acostó a dormir y el terror se tomó atribuciones para acechar en la casa que yace sobre la carrera 51d No. 41-01.   

Hechos

Alrededor de las 3:30 pm del día martes, el timbre sonó y Echeverry se dispuso a ver cuál de sus tantos amigos había llegado para compartir un café con ella, aunque no alcanzó a reconocer a los dos hombres y la mujer que posaban frente a su puerta, abrió para preguntar qué deseaban. Los tres sujetos empujaron a la señora de tercera edad e ingresaron a la residencia, inspeccionando todo lo que había dentro.

Asimismo, exigieron a María Nelly la entrega de unas tarjetas de crédito que guardaba a sus hijas, quienes viven desde hace un tiempo en Estados Unidos. La mujer se negó a cooperar con los criminales y entonces se desató la tortura. Entre gritos la anciana intentaba llamar la atención de su hijo, ignorando que tanto su hijo como su perro, Jerry, habían sido dopados con una presunta droga que posee efecto somnoliento.

De esta manera, los hampones amarraron a la víctima desde la cocina con unas sábanas que yacían colgadas en el patio, le taparon la boca ante los seguidos gritos que daba, propinándole además varias patadas en la cara y resto de su débil cuerpo, lo que alcanzó a teñir la escena de un sanguinario rojo.

Posteriormente, ingresaron al dormitorio del segundo piso, robando así las tarjetas y 3 millones de peso que guardaba la víctima en un asegurado armario. Seguidamente, los ladrones abandonaron el lugar y dejaron tras su paso la escena del torturante crimen.

Sangriento Encuentro

Horas más tarde, Luis Fernando, hijo, despertó con intenso dolor de cabeza y al extrañarse de la oscuridad y el silencio que habitaba en el lugar salió para ver qué pasaba, encontrando al abrir la puerta de su dormitorio un turbio escenario, pues su progenitora yacía tendida boca arriba, enlazada de pies a cabeza y con un manto rojo bajo su contextura.

“Mamá qué te pasa, por qué estas así”, gritaba el hombre en la cocina al tiempo que desamarraba a su fría madre e intentaba reanimarla, sin obtener resultados positivos.

De inmediato, una patrulla policial llegó a la escena del crimen, constatando la muerte de la longeva dama, quien presentaba múltiples contusiones desde la escena de los hechos. Ante lo expuesto, el cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver, trasladándolo así al Instituto de Medicina Legal para su evaluación forense.

Justicia

Familiares y amigos de la señora María Echeverry exigen una investigación por lo sucedido a la misma, alegando que quienes cometieron el atentado debían ser personas que ya conocían el interior del domicilio, pues sabían lo que estaban buscando. Actualmente, las autoridades se encuentran investigando las cámaras dispuestas en el sector para dar con la identidad del trio que arrebató la vida a la septuagenaria  del barrio Muzú.

Lorena Barrios

Redacción EXTRA Bogotá

 

- Software por Activisual -