[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 09:49
El hilarante video que ya cuenta con más de 11 millones de reproducciones en Facebook, muestra el momento en el que el hombre derrapa algunos...
Foto: Captura video
20/05/2017 - 14:06
El intrépido conductor término por destrozar su lujoso auto al creerse estrella de cine. Las imágenes se han vuelto virales en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Revista Semana
21/05/2017 - 08:41
Se queda con el 21,5% de la intensión de voto y aventaja con 7.3 puntos a Gustavo Petro que obtiene el segundo lugar con 14,2%.
Foto: El Heraldo
20/05/2017 - 17:00
Diversidad de actividades se tiene planeadas para conmemorar el día en la capital del Atlántico.
Sábado, Mayo 13, 2017 - 08:00

Los asaltantes se llevaron tres portatiles, memorias RAM, un video beam y un millón quinientos mil pesos.

En el municipio de Silvia, Cauca, fueron asaltados las oficinas del área administrativa, la tesorería, talento humano y archivo de la asociación de autoridades indígenas del oriente caucano, frente a esta situación se realizó la denuncia pública ante las organizaciones correspondientes, con el propósito de esclarecer los hechos y encontrar a los culpables.

Hechos

De acuerdo a las declaraciones,  los delincuentes ingresaron a las diferentes oficinas de las cuales hurtaron la suma de un millón quinientos mil pesos, accedieron a las carpetas que brindaban la información sobre el personal dinamizador, de igual manera se llevaron un videobeam, tres portátiles y memorias RAM con información contable e importante sobre la Asociación de Cabildos, además intentaron incendiar  el área de archivo. Este suceso ocurrió en la asociación de autoridades indígenas del oriente caucano, Totoguampa Cotaindoc, el barrio Caloto de casco urbano del municipio de Silvia, departamento del Cauca.

Denuncia

Frente a los hechos se realizó la debida denuncia pública ante las diferentes organizaciones regionales, sociales y de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo, el Gobierno Nacional y Departamental. Así mismo responsabilizaron al Gobierno Nacional por las situaciones que sucedan en estos territorios durante el proceso de paz, a causa del aumento de inseguridad en los municipios que están ubicados en la zona oriente en el departamento del cauca.  Declararon el rechazo rotundo a las acciones que obstaculizan, limitan y detienen el proceso de la organización de cabildos de la Consejería y del personal que labora en  Cotaindoc.

Estas situaciones atentan contra los principios que rigen estas organizaciones indígenas sociales, y entorpecen la unidad cultural, la esencia de los territorios ancestrales y los pueblos que integran la zona oriente, como lo son Ambaló, Kizgo, Nasa, Polindara y Misak. Por lo tanto se espera que las autoridades correspondientes contribuyan al esclarecimiento de este hecho que atento contra la organización indígena.

Adriana Martínez
adrysmp@gmail.com