[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.
15/02/2018 - 07:22
El jefe de Estado hizo un balance de su gestión de Gobierno en diversos temas, los cuales pidió fortalecer, y ante todo preservar el proceso de paz.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.
Foto: Captura video
14/02/2018 - 10:57
“Los colombianos, ecuatorianos y peruanos son como híbridos o mezclas entre ratones de laboratorio e indígenas con peinados asiáticos” aseguró la...
13/02/2018 - 16:17
La grabación en la que se puede observar al jugador de 19 años, ha causado polémica y hasta indignación en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.
Sábado, Mayo 13, 2017 - 08:00

Los asaltantes se llevaron tres portatiles, memorias RAM, un video beam y un millón quinientos mil pesos.

En el municipio de Silvia, Cauca, fueron asaltados las oficinas del área administrativa, la tesorería, talento humano y archivo de la asociación de autoridades indígenas del oriente caucano, frente a esta situación se realizó la denuncia pública ante las organizaciones correspondientes, con el propósito de esclarecer los hechos y encontrar a los culpables.

Hechos

De acuerdo a las declaraciones,  los delincuentes ingresaron a las diferentes oficinas de las cuales hurtaron la suma de un millón quinientos mil pesos, accedieron a las carpetas que brindaban la información sobre el personal dinamizador, de igual manera se llevaron un videobeam, tres portátiles y memorias RAM con información contable e importante sobre la Asociación de Cabildos, además intentaron incendiar  el área de archivo. Este suceso ocurrió en la asociación de autoridades indígenas del oriente caucano, Totoguampa Cotaindoc, el barrio Caloto de casco urbano del municipio de Silvia, departamento del Cauca.

Denuncia

Frente a los hechos se realizó la debida denuncia pública ante las diferentes organizaciones regionales, sociales y de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo, el Gobierno Nacional y Departamental. Así mismo responsabilizaron al Gobierno Nacional por las situaciones que sucedan en estos territorios durante el proceso de paz, a causa del aumento de inseguridad en los municipios que están ubicados en la zona oriente en el departamento del cauca.  Declararon el rechazo rotundo a las acciones que obstaculizan, limitan y detienen el proceso de la organización de cabildos de la Consejería y del personal que labora en  Cotaindoc.

Estas situaciones atentan contra los principios que rigen estas organizaciones indígenas sociales, y entorpecen la unidad cultural, la esencia de los territorios ancestrales y los pueblos que integran la zona oriente, como lo son Ambaló, Kizgo, Nasa, Polindara y Misak. Por lo tanto se espera que las autoridades correspondientes contribuyan al esclarecimiento de este hecho que atento contra la organización indígena.

Adriana Martínez
adrysmp@gmail.com

- Software por Activisual -