[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Sábado, Mayo 13, 2017 - 08:00

Los asaltantes se llevaron tres portatiles, memorias RAM, un video beam y un millón quinientos mil pesos.

En el municipio de Silvia, Cauca, fueron asaltados las oficinas del área administrativa, la tesorería, talento humano y archivo de la asociación de autoridades indígenas del oriente caucano, frente a esta situación se realizó la denuncia pública ante las organizaciones correspondientes, con el propósito de esclarecer los hechos y encontrar a los culpables.

Hechos

De acuerdo a las declaraciones,  los delincuentes ingresaron a las diferentes oficinas de las cuales hurtaron la suma de un millón quinientos mil pesos, accedieron a las carpetas que brindaban la información sobre el personal dinamizador, de igual manera se llevaron un videobeam, tres portátiles y memorias RAM con información contable e importante sobre la Asociación de Cabildos, además intentaron incendiar  el área de archivo. Este suceso ocurrió en la asociación de autoridades indígenas del oriente caucano, Totoguampa Cotaindoc, el barrio Caloto de casco urbano del municipio de Silvia, departamento del Cauca.

Denuncia

Frente a los hechos se realizó la debida denuncia pública ante las diferentes organizaciones regionales, sociales y de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo, el Gobierno Nacional y Departamental. Así mismo responsabilizaron al Gobierno Nacional por las situaciones que sucedan en estos territorios durante el proceso de paz, a causa del aumento de inseguridad en los municipios que están ubicados en la zona oriente en el departamento del cauca.  Declararon el rechazo rotundo a las acciones que obstaculizan, limitan y detienen el proceso de la organización de cabildos de la Consejería y del personal que labora en  Cotaindoc.

Estas situaciones atentan contra los principios que rigen estas organizaciones indígenas sociales, y entorpecen la unidad cultural, la esencia de los territorios ancestrales y los pueblos que integran la zona oriente, como lo son Ambaló, Kizgo, Nasa, Polindara y Misak. Por lo tanto se espera que las autoridades correspondientes contribuyan al esclarecimiento de este hecho que atento contra la organización indígena.

Adriana Martínez
adrysmp@gmail.com

- Software por Activisual -