[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

Recomendado

recomendado

18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.
Foto: Colprensa
17/08/2017 - 08:55
La Conferencia Epíscopal confirmó que el evento se realizará desde la próxima semana en Bogotá y Villavicencio. Sepa exactamente en que lugares.
16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2017 - 10:55
Naked News (Noticias al Desnudo) es una rareza televisiva de Toronto que ha causado polémica ya que las periodistas y conductoras se presentan en...
Foto: Captura video
17/08/2017 - 16:44
La condición del animal que nació en una granja en China, se puede deber a una malformación que se presento en el ovulo durante la concepción.
Foto: Captura video
17/08/2017 - 10:24
Cuando el musculoso hombre descubrió que era observado por una cámara de seguridad, no pudo resistirse a la tentación empezó a hacer algo que ha...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.
Foto: Urna de Cristal
18/08/2017 - 07:38
Transparencia Internacional, Fedesarrollo y DeJusticia realizaron un estudio que mide el índice de percepción de corrupción en el país.
Sábado, Mayo 13, 2017 - 08:00

Los asaltantes se llevaron tres portatiles, memorias RAM, un video beam y un millón quinientos mil pesos.

En el municipio de Silvia, Cauca, fueron asaltados las oficinas del área administrativa, la tesorería, talento humano y archivo de la asociación de autoridades indígenas del oriente caucano, frente a esta situación se realizó la denuncia pública ante las organizaciones correspondientes, con el propósito de esclarecer los hechos y encontrar a los culpables.

Hechos

De acuerdo a las declaraciones,  los delincuentes ingresaron a las diferentes oficinas de las cuales hurtaron la suma de un millón quinientos mil pesos, accedieron a las carpetas que brindaban la información sobre el personal dinamizador, de igual manera se llevaron un videobeam, tres portátiles y memorias RAM con información contable e importante sobre la Asociación de Cabildos, además intentaron incendiar  el área de archivo. Este suceso ocurrió en la asociación de autoridades indígenas del oriente caucano, Totoguampa Cotaindoc, el barrio Caloto de casco urbano del municipio de Silvia, departamento del Cauca.

Denuncia

Frente a los hechos se realizó la debida denuncia pública ante las diferentes organizaciones regionales, sociales y de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo, el Gobierno Nacional y Departamental. Así mismo responsabilizaron al Gobierno Nacional por las situaciones que sucedan en estos territorios durante el proceso de paz, a causa del aumento de inseguridad en los municipios que están ubicados en la zona oriente en el departamento del cauca.  Declararon el rechazo rotundo a las acciones que obstaculizan, limitan y detienen el proceso de la organización de cabildos de la Consejería y del personal que labora en  Cotaindoc.

Estas situaciones atentan contra los principios que rigen estas organizaciones indígenas sociales, y entorpecen la unidad cultural, la esencia de los territorios ancestrales y los pueblos que integran la zona oriente, como lo son Ambaló, Kizgo, Nasa, Polindara y Misak. Por lo tanto se espera que las autoridades correspondientes contribuyan al esclarecimiento de este hecho que atento contra la organización indígena.

Adriana Martínez
adrysmp@gmail.com

- Software por Activisual -