[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 10:58
Centenares de ciudadanos mexicanos entraron a la fuerza a la prisión, lo desnudaron, lo golpearon e intentaron dárselo de comer a los lagartos.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.
Miércoles, Enero 11, 2017 - 08:27

El CTI de la Fiscalía General de la Nación capturó en Popayán, a un presunto jefe de milicias del Eln, encargado supuestamente de ordenar los asesinatos de líderes sociales especialmente en el sur del Cauca. 

Investigación

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) Seccional Cauca ubicaron y dieron captura sobre la carrera 17 con calle Tercera del barrio El Cadillal, a Javier Gaviria Muñoz, alias ‘Cazuelo’, presunto jefe de las milicias populares del Ejército de Liberación Nacional - Eln, que opera en el sur de este departamento.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía Seccional de Popayán, este hombre al parecer tenía a su servicio una banda delincuencial denominada ‘Los Monos’, cuyos integrantes eran los encargados de cometer los homicidios de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, en los municipios de El Bordo, Almaguer y Sucre.

Los crímenes

Uno de estos crímenes fue el ocurrido el pasado 29 de agosto de 2016, en el sitio Guayabillas del  corregimiento  de Llacuanas, municipio de Almaguer, cuando hombres  armados, vistiendo  uniforme militar y con armas de fuego de largo alcance, interceptaron los vehículos que se  dirigían al mercado de ese corregimiento.

De allí bajaron a tres hombres, que fueron llevados a un sitio conocido como Monte Oscuro, en los límites de los municipios de Bolívar y Almaguer, donde fueron asesinados. 

Las víctimas fueron identificadas como Joel Meneses, integrante del Comité de Integración del Macizo Colombiano; Nereo Meneses, líder comunitario, y Carlos Ariel Sotelo Acosta.

Según la Fiscalía, el crimen de los tres hombres fue ordenado presuntamente por Javier Gaviria Muñoz porque los líderes venían exigiendo la salida de grupos armados ilegales de la región y participaron en la organización de diferentes movilizaciones campesinas, entre ellas la Minga Nacional Agraria Campesina, Étnica y Popular, donde exigieron al Eln y las Farc el respeto por la autonomía de los territorios indígenas del Cauca.

¿Se extralimitó en sus funciones?

Pero EXTRA Cauca logró conocer que alias ‘Cazuelo’, al parecer se habría extralimitado en sus funciones, con las órdenes de estos crímenes. 

Por ello, supuestamente también era buscado por otros jefes subversivos para que diera claridad en un ‘juicio’, sobre lo ocurrido con estas personas. 

A la cárcel

Al final y una vez arrestado bajo fuertes medida de seguridad, el ciudadano quedó a órdenes de la autoridad competente. 

Durante la audiencia, el Juez Cuarto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Popayán legalizó la captura de Javier Gaviria Muñoz.

El alto funcionario aceptó la imputación de cargos de la Fiscalía contra alias Cazuelo como presunto autor material de los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de armas, accesorios o municiones de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares y concierto para delinquir.

El hombre no aceptó los cargos y el Juez le impuso medida de aseguramiento consistente en detención intramuros en la cárcel San Isidro de la capital caucana.

 

Redacción Judicial Extra
extrapopayan2008@gmail.com

- Software por Activisual -