[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.
RT
20/06/2017 - 14:03
La psicodélica sala de realidad virtual les permite a las personas que ingresen pasar por una experiencia única y alucinante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.
Miércoles, Enero 11, 2017 - 08:27

El CTI de la Fiscalía General de la Nación capturó en Popayán, a un presunto jefe de milicias del Eln, encargado supuestamente de ordenar los asesinatos de líderes sociales especialmente en el sur del Cauca. 

Investigación

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) Seccional Cauca ubicaron y dieron captura sobre la carrera 17 con calle Tercera del barrio El Cadillal, a Javier Gaviria Muñoz, alias ‘Cazuelo’, presunto jefe de las milicias populares del Ejército de Liberación Nacional - Eln, que opera en el sur de este departamento.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía Seccional de Popayán, este hombre al parecer tenía a su servicio una banda delincuencial denominada ‘Los Monos’, cuyos integrantes eran los encargados de cometer los homicidios de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, en los municipios de El Bordo, Almaguer y Sucre.

Los crímenes

Uno de estos crímenes fue el ocurrido el pasado 29 de agosto de 2016, en el sitio Guayabillas del  corregimiento  de Llacuanas, municipio de Almaguer, cuando hombres  armados, vistiendo  uniforme militar y con armas de fuego de largo alcance, interceptaron los vehículos que se  dirigían al mercado de ese corregimiento.

De allí bajaron a tres hombres, que fueron llevados a un sitio conocido como Monte Oscuro, en los límites de los municipios de Bolívar y Almaguer, donde fueron asesinados. 

Las víctimas fueron identificadas como Joel Meneses, integrante del Comité de Integración del Macizo Colombiano; Nereo Meneses, líder comunitario, y Carlos Ariel Sotelo Acosta.

Según la Fiscalía, el crimen de los tres hombres fue ordenado presuntamente por Javier Gaviria Muñoz porque los líderes venían exigiendo la salida de grupos armados ilegales de la región y participaron en la organización de diferentes movilizaciones campesinas, entre ellas la Minga Nacional Agraria Campesina, Étnica y Popular, donde exigieron al Eln y las Farc el respeto por la autonomía de los territorios indígenas del Cauca.

¿Se extralimitó en sus funciones?

Pero EXTRA Cauca logró conocer que alias ‘Cazuelo’, al parecer se habría extralimitado en sus funciones, con las órdenes de estos crímenes. 

Por ello, supuestamente también era buscado por otros jefes subversivos para que diera claridad en un ‘juicio’, sobre lo ocurrido con estas personas. 

A la cárcel

Al final y una vez arrestado bajo fuertes medida de seguridad, el ciudadano quedó a órdenes de la autoridad competente. 

Durante la audiencia, el Juez Cuarto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Popayán legalizó la captura de Javier Gaviria Muñoz.

El alto funcionario aceptó la imputación de cargos de la Fiscalía contra alias Cazuelo como presunto autor material de los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de armas, accesorios o municiones de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares y concierto para delinquir.

El hombre no aceptó los cargos y el Juez le impuso medida de aseguramiento consistente en detención intramuros en la cárcel San Isidro de la capital caucana.

 

Redacción Judicial Extra
extrapopayan2008@gmail.com

- Software por Activisual -