[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/01/2019 - 20:07
Ella presume de su figura esbelta en cada una de las postales que publica en su perfil de Instagram, el cual ya está cercano al millón de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Viernes, Mayo 18, 2018 - 10:00

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, luego de un proceso de investigación que inició en octubre del año de 2014, logró desmantelar la banda ‘Los pascacio’, que llevaba más de 10 años afectando ciudadanos con estafas, gran parte de ellas de alto valor.

El proceso de investigación permitió la judicialización de siete personas requeridas mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y privado, las cuales se hicieron efectivas luego de dos diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Medellín y Girardota

Esta banda era integrada por padres, hijos y cuñados, quienes al parecer se presentaban en las notarías con la documentación fraudulenta o hacían los traspasos con los que engañaban a las víctimas, además del reclutamiento de personas que tenían como misión engañar y estafar a los ciudadanos.

Cabe resaltar que el procedimiento de captura de los cabecillas se llevó a cabo en una finca en el municipio de Girardota avaluada en más de $800.000.000 donde vivían estos delincuentes, quienes la habían obtenido mediante la modalidad de estafa. Además, en el lugar se incautaron dos vehículos.

¿Cómo operaban?

Su modus operandi era contactar a personas que estaban vendiendo predios, casas, fincas, apartamentos y vehículos a través de anuncios en periódicos y en internet, luego hacían el negocio y el pago de los bienes muebles e inmuebles los consignaban a la cuenta bancaria del vendedor mediante cheques por la cantidad acordada.

Una vez que el banco reportaba que habían sido consignados los cheques se iniciaban los trámites administrativos con el supuesto comprador (victimario), posterior se comprobaba que las chequeras eran hurtadas, falsas o sin fondos para realizar la transacción.

Al momento que la víctima se enteraba de esta situación, ya los victimarios habían tomado posesión de los bienes, a través de contratos de compraventa, por lo que las personas afectadas hacían el reclamo y eran amenazadas por los delincuentes argumentando ser integrantes de la ‘La Oficina’ y familiares del desmovilizado ‘Ramón Isaza’, logrando con esto que la víctima diera por perdido su inmueble. 

Según las investigaciones esta banda tiene a más de cien personas, con una afectación superior a los $3.500.000.000, a quienes defraudaron con casas, fincas y vehículos, entre otras propiedades. En las labores de investigación se logró determinar la conexidad de 25 noticias criminales, donde se pudo establecer que estas personas están unidas en esta conducta delictiva con permanencia en el tiempo desde el año 2008.

Además se analiza en cada uno de estos procesos que utilizan el mismo modus operandi en las estafas y amenazas a las víctimas. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 158 Local de Medellín.

- Software por Activisual -