[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.
Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 12:05

La Policía Nacional en desarrollo al Plan Navidad "Inspirados en Usted" realiza planes preventivos contra el porte y comercialización de artículos pirotécnicos, mediante la realización de registro y control a vehículos que transitan por las principales vías nacionales del área metropolitana, realizando la incautación de aproximadamente 100 kilogramos de pólvora.

El operativo se realizó en el kilómetro 76 en la vía que comunica al municipio de San Gil con Bucaramanga, momentos en que policiales de la seccional de tránsito y transporte, realizaban registro a encomiendas, transportadas en un bus de servicio público que cubría la ruta San Gil-Bucaramanga, hallando una caja que en su interior contenía fuegos pirotécnicos con los cuales se estaba exponiendo la vida de los pasajeros y del conductor del vehículo.

La pólvora venía oculta en bolsas plásticas junto con productos para la canasta familiar.

La incautación de este material se realizó de acuerdo al Decreto 4481 de 2006, transporte de pólvora y sustancias peligrosas, sin las condiciones de seguridad establecidas y no presentar documentos legales que acredite su legalidad y procedencia. Fue puesta a disposición del cuerpo oficial de Bomberos de Bucaramanga para su destrucción.

La Policía Nacional insiste en los peligros del uso de la pólvora, que entre diciembre de 2016 y enero de 2017 dejó un saldo de 879 quemados, entre ellos 385 niños y adolescentes. La meta para esta temporada es de cero quemados.

La Policía metropolitana de Bucaramanga en desarrollo al Plan Navidad "Inspirados en Usted" ha incautado más de 600 kilos de pólvora, durante la realización de planes preventivos como registro a vehículos y otros procedimientos.

CLASE

DESCRIPCION CONDUCTA

TIPO

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD

Bengala

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Unidad

336

Granadas (fuegos pirotécnicos)

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Unidad

130

Mechas

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Unidad

10.000

Pólvora blanca

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Kilogramos

100

Pólvora blanca

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Kilogramos

500

Pólvora blanca

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Kilogramos

40

Totes

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Unidad

500.000

Voladores

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Unidad

384

Voladores

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Unidad

300

Voladores

Incautación

Fuegos pirotécnicos

Unidad

18

TOTAL

TOTAL

TOTAL

TOTAL

511731

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De igual forma se invita a la ciudadanía a informar oportunamente a la línea de emergencia 123, el número único de los cuadrantes y el correo electrónico mebuc.oac@policia.gov.co, sobre cualquier hecho que ponga en riesgo la convivencia y seguridad ciudadana.

Las entidades de salud recalcan las graves consecuencias que pueden ocasionar las quemaduras por pólvora y, mucho más, los efectos que puede ocasionar una lesión de este tipo que no sea atendida a tiempo por personal médico.

 

Recomendaciones:

  • Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.
  • No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.
  • Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.
  • Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.
  • Si asiste a un espectáculo pirotécnico, cerciórese de que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.
  • Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional a la línea 123.

 

 

Que debemos hacer en caso de un accidente con pólvora:

 

No manipular las heridas con pomadas, ungüentos o remedios caseros.

 

Cubrir la zona afectada con paños limpios, toallas o sabanas. Si está comprometida la vista, no se debe tocar, ni realizar maniobras sobre los ojos, trasladar inmediatamente al centro asistencial más cercano.

- Software por Activisual -