[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál posición en la Clasificación General ocupará Rigoberto Urán al finalizar el Tour de Francia?

Recomendado

recomendado

22/07/2017 - 12:34
El antioqueño se unirá mañana en París a Fabio Parra y Nairo Quintana, como únicos ciclistas 'cafeteros' en quedar en los tres primeros lugares de...
21/07/2017 - 18:31
También acarreará una multa de 1 y 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
21/07/2017 - 17:34
La cadena de televisión CNN En Español presentó un informe sobre lo que los colombianos hacen mejor que nadie en el mundo.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2017 - 18:14
En un video quedó registrada una monja que va a toda velocidad en su bicicleta en España.
RT
21/07/2017 - 16:45
La joven que parecía haber sido “tragada por la tierra”, logró escapar de la muerte tras emerger segundos después por otra salida del alcantarillado.
Foto: Captura video
21/07/2017 - 11:36
Aunque muchos usuarios encontraron el clip como algo necesario y educativo, otros lo tomaron con total desprecio y rechazo provocando una intensa...

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/07/2017 - 09:07
Hoy como cada 22 de julio, desde 2014, el mundo conmemora esta fecha con diferentes campañas sobre los cuidados y la forma de prevenir algunas...
21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.
Foto de apoyo
Jueves, Abril 20, 2017 - 21:41

Fernando García Bravo

quejeseconfercho@gmail.com

Raúl Humberto González Flechas, director de Fiscalías seccional Cauca, dijo que se viene trabajando duro contra la minería ilegal en el departamento del Cauca, desde hace un par de años en coordinación con el CTI, con la Policía Nacional, el Ejército, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea, para atacar todas las estructuras ilegales de la minería.

Conexiones con el Eln

Destacó en el evento de la minería ilegal de Almaguer, sur del Cauca, se tenían conexiones con el Ejército de Liberación Nacional, Eln y los mineros ilegales, lo que lleva al trabajo de la Fiscalía General de la Nación y que  inicia con estas capturas.

Añadió Raúl Humberto González que la actividad en el departamento del Cauca es muy alta, casi el 80% de la región tiene problemas de minería ilegal y por eso la actividad diaria de la Fiscalía y demás organismos para desarticular a estos criminales y esta fuente de las estructurales criminales.

Puntualizó el director Seccional de Fiscalías en el Cauca, que la situación con los funcionarios públicos, no era la vinculación directa con la estructura criminal que explota el mineral,  la participación de ellos es de colaboración, generar que las incautaciones  que se hacen oro ilegal sea devuelta a estos criminales de la minería, ellos a través del tráfico de influencias y de acciones de corrupción devuelven este mineral ilegal.

Asociaciones fachadas

Reconoció el señor Fiscal seccional Cauca, Raúl Humberto González, que se están utilizando algunas asociaciones, cooperativas para certificar que la salida de oro de zonas  tradicionales, con título minero legalmente expedido, pero se tenía el conocimiento pleno del oro venido de una mina ilegal que tenía como destino la ciudad de Cali, pero que efectivamente no era legal, no era limpio.

Delitos

En conjunto entre los mineros y demás vinculados se les tipifica los delitos de: Concierto para Delinquir, Explotación Ilicita de Recursos Minerales, , Daño Ambiental, Contaminación Ambiental, Cohecho, Fraude Procesal, Engaños a través de Actos Administrativos.

Aclaro el director de Fiscalías que todo hace parte de una estrategia liderada a nivel nacional denominada “bolsillos de cristal”, o sea lucha frontal contra la corrupción, lidera por el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Alcalde vinculado

“Hay una vinculación el cual el Alcalde, tendrá que acudir ante las autoridades judiciales para escuchar las especificaciones necesarias, esa investigación está en trámite, está adelantándose, pero sí hay un llamado a la alcaldía determinado responsabilidades de la posible participación en este hecho” expresó el director Seccional de Fiscalías, Raúl Humberto González Flechas.

Al referirse por qué no está capturado el Alcalde de Popayán, manifestó que todo está en trámite administrativo, no se puede judicializar a una persona mientras no se   tenga un contexto. Básicamente  la investigación se ha nutrido con actividades técnicas como interceptación de líneas telefónicas, donde se han intervenido los que están capturados, todo lo que se ha establecido legalmente está registrado en las líneas de los servidores públicos y mineros ilegales.

Precisó que más adelante se darán a conocer los resultados de las demás investigaciones cuando sea necesario.

El Alcalde está en un proceso de indagación como cualquier otro, en una fase de verificación, de indagación, de eventos que hasta ahora se están iniciando y desafortunadamente en el departamento del Cauca se tiene una problemática generada por la minería y en cada municipio donde hay minería ilegal, buscan seducir  a los servidores públicos en general, los ilegales, y por eso se tienen varias investigaciones abiertas contra servidores públicos, que han colaborado para que la minería ilegal siga creciendo en el departamento del Cauca, concluyó el  Director seccional de Fiscalías.

- Software por Activisual -