[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

Recomendado

recomendado

14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.
13/01/2018 - 09:21
[VIDEO] El lingüista simplificó los caracteres chinos y consiguió reducir drásticamente el analfabetismo en su país.
12/01/2018 - 11:57
Las ganadoras fueron escogidas de un total de 57 propuestas y que se presentaron a la convocatoria organizada por Idartes para la edición número 16.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.
The Sun
14/01/2018 - 16:05
El inesperado golpe desde la espalda que sufrió en pleno combate, la luchadora británica “dejó de sentir sus pies”.
14/01/2018 - 11:16
El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra como un par de strippers bailan sobre el pequeño durante su cumpleaños.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/01/2018 - 08:46
El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro en el océano Pacífico, a 42 kilómetros de la ciudad de Acari.
13/01/2018 - 06:30
A campo del conjunto catalán acudieron unos 8.500 aficionados, muchos de ellos colombianos. El caucano tocó el balón y hasta bailó un poco.
Jueves, Abril 20, 2017 - 22:14

Un líder indígena de 37 años de edad fue asesinado cuando se dirigía a su lugar de residencia, luego de encabezar una reunión con la comunidad, en zona rural del municipio de Timbío, en Cauca.

En una reacción de la Guardia Indígena, fue capturada una persona sospechosa.

Crimen

Gerson Acosta Salazar del Cabildo Indígena Kitet Kiwe, participó en un encuentro con demás comuneros, el cual se llevó a cabo en una finca en la vereda San Pedrito de esa localidad.

Concluida la cita que abordó principalmente el tema de víctimas, el Gobernador Indígena se dispuso a regresar a su vivienda caminando, teniendo en cuenta que estaba relativamente cerca.

En ese recorrido, el ciudadano se vio sorprendido por un desconocido que se paró enfrente de él, desenfundó un arma de fuego y le disparó en el pecho para luego huir.

La detonación fue escuchada en toda la zona, razón por la cual, gran cantidad de personas se dirigió al lugar de donde provenía dicho sonido.

Al llegar, observaron a Gerson tendido en el suelo y aún con vida. Por eso, optaron por trasladarlo hasta el hospital local de Timbío. Pero según se pudo conocer, el líder ingresó sin signos vitales.

Inspección

A esa sede, arribaron funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación con el propósito de adelantar la inspección de cadáver que ya en horas de la noche, fue conducido a la sede de Medicina Legal en Popayán para el proceso de necropsia, que fue realizado ayer en la mañana.

En la tarde, el féretro fue entregado a sus familiares para la realización de las exequias en el mismos Resguardo, el cual gobernó.

Fallecido

Gerson Acosta Salazar se había convertido en un líder que desde hace más de una década, venía luchando por los derechos de la comunidad Kitet Kiwe. Su trabajo iba encaminado al respeto de los derechos de cada uno de los comuneros de esa zona y buscar mejores condiciones de vida para ellos.

De acuerdo con algunos de sus allegados, debido a ese tema Gerson recibió amenazas al igual que otros líderes. Su caso fue priorizado por la Unidad Nacional de Protección, razón por la cual le fueron asignados dos escoltas que lo acompañaban todos los días de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, incluyendo los viajes que hacía.

Personas consultadas por EXTRA Cauca, mencionaron que al momento del crimen, Gerson permanecía sin su esquema, puesto que siempre estuvo dentro de su territorio.

Familiares del fallecido, expresaron que desconocían que el Gobernador tuviera diferencias con alguien del Cabildo, por lo que aseguran que su asesinato, obedece al trabajo que venía realizando por los derechos de su gente.

Rechazo

El Consejo Regional Indígena del Cauca – Cric, rechazó este acto violento y señaló que “responsabilizamos al Estado colombiano y Gobierno Nacional por estos asesinatos sistemáticos y exigimos a las autoridades competentes a que realicen las investigaciones pertinentes de los autores intelectuales y materiales de este vil asesinato del Gobernador Indígena y se castigue de forma ejemplar a los responsables que acabaron con la vida de nuestro luchador social indígena”.

- Software por Activisual -