[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

Foto: Policía Nacional
21/06/2017 - 22:19
El plan es liderado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.
20/06/2017 - 20:27
Con 57 votos se ratificó su paso a la sanción presidencial la ley que les baja de 12 % a 4 % la cotización mensual en salud.
20/06/2017 - 12:21
El presidente del Congreso rechazó los argumentos que presentó Mauricio Cárdenas para objetar varios proyectos de ley que beneficiaban a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...
Foto: Captura video
21/06/2017 - 17:02
El valiente hombre desarmó y sometió a uno de los asaltantes armados que intentaron robarlo en su propia casa.
Foto: Captura video
21/06/2017 - 10:00
El hombre que intento agredir a varios oficiales con su arma, fue “abatido” por uno de los policías de una manera insólita.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...
Foto: La Patilla
17/06/2017 - 23:32
Habitantes de Cusco, Perú, quedaron horrorizados ante una muñeca supuestamente poseída que fue encontrada postrada en la banca de un parque.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: De referencia.
21/06/2017 - 22:34
La Corte dejo en firme las causales de divorcio que permiten a la pareja víctima de infidelidad pedir la ruptura del matrimonio.
Foto: laopiniopolitica.com
21/06/2017 - 08:43
Por primera vez en Colombia se detectan focos de casos con ELA Familiar. Boyacá, Santander y Cundinamarca los más afectados.
Jueves, Abril 20, 2017 - 22:14

Un líder indígena de 37 años de edad fue asesinado cuando se dirigía a su lugar de residencia, luego de encabezar una reunión con la comunidad, en zona rural del municipio de Timbío, en Cauca.

En una reacción de la Guardia Indígena, fue capturada una persona sospechosa.

Crimen

Gerson Acosta Salazar del Cabildo Indígena Kitet Kiwe, participó en un encuentro con demás comuneros, el cual se llevó a cabo en una finca en la vereda San Pedrito de esa localidad.

Concluida la cita que abordó principalmente el tema de víctimas, el Gobernador Indígena se dispuso a regresar a su vivienda caminando, teniendo en cuenta que estaba relativamente cerca.

En ese recorrido, el ciudadano se vio sorprendido por un desconocido que se paró enfrente de él, desenfundó un arma de fuego y le disparó en el pecho para luego huir.

La detonación fue escuchada en toda la zona, razón por la cual, gran cantidad de personas se dirigió al lugar de donde provenía dicho sonido.

Al llegar, observaron a Gerson tendido en el suelo y aún con vida. Por eso, optaron por trasladarlo hasta el hospital local de Timbío. Pero según se pudo conocer, el líder ingresó sin signos vitales.

Inspección

A esa sede, arribaron funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación con el propósito de adelantar la inspección de cadáver que ya en horas de la noche, fue conducido a la sede de Medicina Legal en Popayán para el proceso de necropsia, que fue realizado ayer en la mañana.

En la tarde, el féretro fue entregado a sus familiares para la realización de las exequias en el mismos Resguardo, el cual gobernó.

Fallecido

Gerson Acosta Salazar se había convertido en un líder que desde hace más de una década, venía luchando por los derechos de la comunidad Kitet Kiwe. Su trabajo iba encaminado al respeto de los derechos de cada uno de los comuneros de esa zona y buscar mejores condiciones de vida para ellos.

De acuerdo con algunos de sus allegados, debido a ese tema Gerson recibió amenazas al igual que otros líderes. Su caso fue priorizado por la Unidad Nacional de Protección, razón por la cual le fueron asignados dos escoltas que lo acompañaban todos los días de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, incluyendo los viajes que hacía.

Personas consultadas por EXTRA Cauca, mencionaron que al momento del crimen, Gerson permanecía sin su esquema, puesto que siempre estuvo dentro de su territorio.

Familiares del fallecido, expresaron que desconocían que el Gobernador tuviera diferencias con alguien del Cabildo, por lo que aseguran que su asesinato, obedece al trabajo que venía realizando por los derechos de su gente.

Rechazo

El Consejo Regional Indígena del Cauca – Cric, rechazó este acto violento y señaló que “responsabilizamos al Estado colombiano y Gobierno Nacional por estos asesinatos sistemáticos y exigimos a las autoridades competentes a que realicen las investigaciones pertinentes de los autores intelectuales y materiales de este vil asesinato del Gobernador Indígena y se castigue de forma ejemplar a los responsables que acabaron con la vida de nuestro luchador social indígena”.

- Software por Activisual -