[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Recomendado

recomendado

25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.

.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 10:13
El guardabosque intentó escapar aterrorizado mientras saltaba desde una gran altura para evitar lo que pudo ser una muerte segura.
Foto: Captura video
24/04/2017 - 16:37
El asaltante intentaba escapar en su motocicleta luego de efectuar su robo cuando de repente fue impactado por un conductor quien quiso evitar que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...
Foto: internet
24/04/2017 - 08:22
Menor de 12 años fue tomada por una 'fuerza maligna' después de jugar con la tabla huija y el popular Charly - Charly, en colegio del municipio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.
24/04/2017 - 14:08
El Consejo Nacional Electoral tomó la decisión como consecuencia de los 115 aspirantes a elecciones del 2015 que tenían inhabilidades.
Jueves, Abril 20, 2017 - 21:08

Como se sabe el Ministerio de Defensa y la Dian, el Gobierno vienen haciendo efectivos mecanismos de control al uso de la maquinaria pesada para el trabajo de minería ilegal en todo el país.

Esta vez el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación hizo efectivas nueve órdenes de captura en el marco de una investigación por delitos relacionados con minería criminal y concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito en  el departamento del Cauca.

Diputado y Concejal

Entre los detenidos se encuentran el concejal de Popayán, Pablo Andrés Parra Solano; el diputado de la Asamblea del Cauca, José Miller Cerón y el jefe de la Oficina Jurídica de Popayán, Víctor Andrés Rodríguez Parra.

Asimismo, fueron capturados el representante de una mina localizada en el municipio de La Sierra, al sur del Cauca, y cuatro trabajadores de la misma, quienes al parecer hace unos meses traficaban con mineral (oro) ilegal, siendo investigados y presuntamente dejados en libertad antes de la imputación de cargos. La investigación fue realizada por la Fiscalía 1 Seccional Estructura de Apoyo de Popayán.

Extraoficialmente se indicó que el diputado Cerón Barco es investigado por su presunta participación en los delitos de tráfico de influencias de servidor público, cohecho propio y fraude procesal; el concejal Parra Solano por probable tráfico de influencias de servidor público y fraude procesal.

Igual, el asesor jurídico de la Alcaldía de Popayán Rodríguez Parra por presunto Prevaricato por Acción y un hombre identificado como, Jurídico Ancizar Bolaños Paz, representante legal de la Asociación de Mineros Frontino Alto, por presunta falsedad en documento privado, cohecho por dar u ofrecer y fraude procesal.

Minería ilegal  y daño al medio ambiente

Los hechos se relacionan con labores de minería ilegal en zona rural del municipio de Almaguer, donde se habrían configurado delitos como daño en los recursos naturales, contaminación ambiental agravada, contaminación ambiental por explotación ilícita de yacimiento minero o hidrocarburo, explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, contaminación de aguas, cohecho por dar u ofrecer, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, homicidio y fraude procesal.