[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 19:06
Senadores David Barguil y Rodrigo Lara lideran bloque parlamentario de congresistas de distintos partidos políticos en defensa de la democracia.
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Lunes, Febrero 26, 2018 - 09:05

Asesinado en Balboa

 

Flover Sapuyes Gaviria, de 27 años,  líder social y perteneciente al movimiento Marcha Patriótica, fue ultimado de varios impactos con arma de fuego. El hecho ocurrió en la vereda  La Esperanza.

La comisión de la Red de Derechos Marcha Patriótica rechazó enfáticamente el vil asesinato de uno de sus líderes. El lamentable hecho, se produjo en el municipio de Balboa, sur de Cauca. 

Lo sucedido
De acuerdo con la Red de Derechos  Flover Sapuyes Gaviria se encontraba muy cera de su casa cuando de manera sorpresiva, llegó un hombre a bordo de un carro color blanco, se le acercó, sacó un arma de fuego y le disparó indiscriminadamente. “Eran aproximadamente las cinco de la tarde cuando se registró el hecho sicarial. Nuestro compañero intentó escapar de las ‘balas asesinas’ pero el individuo lo persiguió hasta conseguir su objetivo, acabar con la vida de uno de nuestros líderes”, explicó Cifuentes.

Varias heridas 
Otro de los compañeros  agregó que Flover Gaviria murió como consecuencia de cinco impactos con arma de fuego. “Es lamentable que sigan asesinado líderes, personas que luchan para el bien del pueblo y el Gobierno Departamental siga diciendo que en el Cauca todo está normal. Pedimos o exigimos que se esclarezcan los hechos y que el presunto responsable del crimen responda por sus actos”, indicó.

¿Quién era?
Flover Sapuyes Gaviria perdió la vida en la vereda La Esperanza, era un líder social y defensor de Derechos Humanos. En la actualidad era el tesorero del comité de Impulso de la Coccam en la vereda La Esperanza; era integrante de la de la Asociación Campesina de Trabajadores de Balboa Ascatbal e integrante del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

Diligencias 
Miembros de la Sijin fueron los encargados de realizar las respectivas diligencias de inspección del lugar y de cadáver. Luego el cuerpo fue llevado hasta la morgue local, donde los forenses le practicaron la respectiva necropsia. Miembros de Marcha Patriótica en compañía de sus demás familiares y amigos le brindaron un sentido homenaje y luego le dieron su último adiós. 

Cifras 
Hace un par de semanas, el Gobierno colombiano anunció la creación de investigación y mesas técnicas para esclarecer los homicidios de líderes sociales y defensores de derechos humanos, que en lo que va de este año se han cobrado más de 20 vidas.

- Software por Activisual -