[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Lunes, Mayo 15, 2017 - 11:28

Desde marzo de 2016 la Fiscalía General de la Nación se dio a la tarea de perseguir a una organización de la que tres de sus integrantes enviaban cocaína a Estados Unidos y los cuatro restantes distribuían marihuana en Colombia, que sacaban desde Corinto (Cauca) hasta Buga (Valle del Cauca) para su posterior distribución.

El trabajo, realizado por la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos (Dfala) en coordinación con la Oficina en Colombia del Servicio de Aduanas y Emigración de los Estados Unidos HSI/ICE y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, permitió las capturas en el Valle del Cauca de Damaso Vente Bonilla, el 3 de marzo de 2016, en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, y el 17 de mayo de ese año las de Jairo Valencia Mina en Cali y de Silvio Segundo Micolta Sinisterra en Buenaventura.

Los tres ciudadanos fueron requeridos con fines de extradición para comparecer en la Corte Distrital de los Estados Unidos, para el Distrito Medio de Florida (Estados Unidos) por cargos de concierto para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, en ese país desde Colombia a través de países centroamericanos como México.

El 25 de julio de 2016 el Gobierno autorizó la extradición de Damaso Vente Bonilla, el 10 de noviembre del mismo año la de Jairo Valencia Mina y el 26 de octubre, la de Silvio Segundo Micolta Sinisterra.

 Durante la investigación fue detectado un apéndice de esta organización que mantenía contacto con los extraditables y que por su cuenta se dedicaba a la comercialización de marihuana producida en Corinto (Cauca) dirigida por una persona conocida con el alias de Leo, quien adquiría, vendía y ofrecía sustancias estupefacientes, que eran trasladadas desde su lugar de producción hasta Buga en 5 motocicletas. En cada viaje transportaban 10 kilos.

Esta investigación permitió las capturas de Fernando Tovar Casallas, Leonel Toro Calambas y Roberto José Salcedo Restrepo, a mediados de abril del año pasado en Buga, quienes aceptaron cargos por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, por ello fueron condenados a 48 meses de prisión.

Este 10 de mayo la Policía de Vigilancia de Cali capturó a Wilder Caicedo Ocampo, el último presunto integrante de la organización, contra quien pesaba una orden por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

Según la investigación era el encargado de prestar la seguridad durante el transporte de los narcóticos desde Corinto (Cauca) hasta Buga (Valle).

Ante el Juez 26 con función de control de garantías de Cali, Caicedo Ocampo aceptó cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.

- Software por Activisual -