[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Viernes, Mayo 19, 2017 - 10:53

En Ejecución del Plan de Operaciones Victoria, mediante el desarrollo de acciones unificadas, ofensivas y sostenidas, con el fin de desarticular los fenómenos Criminales, tropas de la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional, logran la captura de siete  integrantes del frente José Felipe Reyes, del Grupo Armado Organizado, 'Clan del Golfo'.

La Acción unificada se llevó a cabo en el corregimiento El Doce del municipio de Taraza (Antioquia). Hasta allí, llegaron los uniformados del Batallón de Infantería Aerotransportado No. 31 RIFLES, en coordinación con la Policía Nacional (SIPOL) y con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, quienes gracias a la labor de inteligencia militar se logra la captura de siete integrantes del Clan del Golfo; entre los cuales se encuentra Wilmar Arroyave Orrego Alias “Compasito; quien se desempeñaba como Cabecilla Finanzas y jefe urbano del Frente José Felipe Reyes.

De Igual forma, se presume que Alias “Compasito” llevaba dentro de la organización criminal diez años, este sujeto era el cabecilla Urbano del municipio de Planeta Rica (Córdoba), posteriormente es trasladado para el Bajo Cauca Antioqueño, con el mismo cargo para dominar el territorio  desde Taraza hasta Santa Rosa de Osos, así mismo a este individuo se le atribuye el atentado terrorista mediante ráfagas de fusil y granadas contra la caravana de los miembros del INPEC, realizada el pasado nueve de mayo en el sector del Corregimiento el Doce, dejando como resultado a dos funcionarios heridos, un recluso asesinado.

Alias “Compasito”; era una pieza clave para dicha Estructura Criminal, debido a sus altas capacidades y entrenamientos para el combate, lo cual le permitía reclutar e integrar personal civil a esta Organización, además era el encargado de ordenar la distribución de panfletos, audios y grafitis en las paredes de las viviendas, aludiendo  al conocido “Plan Pistola”, de esta manera atemorizaba la población para lograr la suspensión de las actividades comerciales y de transporte en varios municipios de la Región.

Así mismo, este sujeto con los otros 6 integrantes más capturados controlaba las rutas de narcotráfico, zonas de producción, procesamiento y el tráfico de estupefacientes; con el objetivo principal de fortalecer las finanzas del Grupo Armado Organizado-Clan del Golfo que delinque en los departamentos de Córdoba y Antioquia.

De igual forma, con el fin de afectar el Sistema de Amenaza Persistente, durante el desarrollo de la operación militar los uniformados logran incautar; una pistola calibre 9 milímetros, 70 cartuchos 9 milímetros, 3 proveedores para pistola calibre 9 milímetros, 2 kilogramos de pasta base de coca, 6 Kilogramos de marihuana, 5 celulares entre ellos un Samsung S6 de alta gama,  Libretas con documentación e información de gran importancia de esta organización criminal

Con este resultado operacional, las tropas de la Décima Primera Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional continuarán afectando de manera directa y contundente el sistema logístico, financiero y criminal del Grupo Organizado Clan del Golfo.

- Software por Activisual -