[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/11/2018 - 11:24
El mandatario habla sobre los que considera los mayores logros de su administración en los primeros 100 días desde su posesión como presidente.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Foto: Ejército Nacional
Viernes, Junio 16, 2017 - 16:36

Como resultado del trabajo conjunto, coordinado e interagencial, unidades de la Agrupación de Fuerzas Especiales agregadas al Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ de la Novena Brigada, personal de la Dirección de Policía Especializada Crimen Organizado (PCO) Seccional de Análisis Criminal (SAC) y la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, lograron propinar un duro golpe al ‘Clan Caribe’ al capturar al principal encargado del lavado de activos derivados del narcotráfico.

Miguel Cubillos Andrade, era el eslabón que faltaba para neutralizar el accionar de la banda encargada del despacho internacional de narcóticos, siendo sus principales destinos Europa, Estados Unidos, Panamá, Nicaragua y México. 

De acuerdo con la investigación, la estructura criminal tenía como centro de operaciones la Costa Atlántica, en ciudades como Cartagena (Bolívar), Barranquilla (Atlántico), San Onofre (Sucre), Cúcuta, Medellín y Bogotá, sitios desde donde traficaban, almacenaban y despachaban los estupefacientes.

Según se logró establecer, la banda tenía como ‘modus operandi’, el  transporte de los estupefacientes en camiones desde los departamentos de Bolívar y Antioquia hasta los corregimientos de Berrugas y Rincón del Mar (Sucre), para posteriormente llevarlos en lanchas pequeñas hasta los manglares del Golfo de Morrosquillo donde eran enviados hacia los países mencionados, esto mediante la contaminación de contenedores con distintos cargamentos en los puertos de Cartagena y Barranquilla.

Entre las fachadas para el lavado de activos, la banda adelantaba negocios de pescadería, talleres para la reparación de lanchas, las mismas donde se fabricaban los compartimentos para camuflar los estupefacientes y compra de ropa de marca procedente de China, la que llegaba al país en contenedores.

En agosto del 2015 ya la justicia había logrado la captura de nueve integrantes, entre ellos el cabecilla de la organización Uwe Wagener Silva. Estos hombres, inicialmente fueron extraditados a Estados Unidos, pero retornaron  al país donde actualmente purgan su pena tras haber aceptado parcialmente los cargos.

Lo anterior obligó a Cubillos a huir de Bogotá, para evadir a la Fuerza Pública y evitar ser capturado, sin embargo, las unidades le siguieron el rastro y hoy con su captura, lograron neutralizar el accionar de la banda delincuencial al capturar al último eslabón.

- Software por Activisual -