[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Recomendado

recomendado

Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.
14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.
Foto: Ejército Nacional
Viernes, Junio 16, 2017 - 16:36

Como resultado del trabajo conjunto, coordinado e interagencial, unidades de la Agrupación de Fuerzas Especiales agregadas al Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ de la Novena Brigada, personal de la Dirección de Policía Especializada Crimen Organizado (PCO) Seccional de Análisis Criminal (SAC) y la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, lograron propinar un duro golpe al ‘Clan Caribe’ al capturar al principal encargado del lavado de activos derivados del narcotráfico.

Miguel Cubillos Andrade, era el eslabón que faltaba para neutralizar el accionar de la banda encargada del despacho internacional de narcóticos, siendo sus principales destinos Europa, Estados Unidos, Panamá, Nicaragua y México. 

De acuerdo con la investigación, la estructura criminal tenía como centro de operaciones la Costa Atlántica, en ciudades como Cartagena (Bolívar), Barranquilla (Atlántico), San Onofre (Sucre), Cúcuta, Medellín y Bogotá, sitios desde donde traficaban, almacenaban y despachaban los estupefacientes.

Según se logró establecer, la banda tenía como ‘modus operandi’, el  transporte de los estupefacientes en camiones desde los departamentos de Bolívar y Antioquia hasta los corregimientos de Berrugas y Rincón del Mar (Sucre), para posteriormente llevarlos en lanchas pequeñas hasta los manglares del Golfo de Morrosquillo donde eran enviados hacia los países mencionados, esto mediante la contaminación de contenedores con distintos cargamentos en los puertos de Cartagena y Barranquilla.

Entre las fachadas para el lavado de activos, la banda adelantaba negocios de pescadería, talleres para la reparación de lanchas, las mismas donde se fabricaban los compartimentos para camuflar los estupefacientes y compra de ropa de marca procedente de China, la que llegaba al país en contenedores.

En agosto del 2015 ya la justicia había logrado la captura de nueve integrantes, entre ellos el cabecilla de la organización Uwe Wagener Silva. Estos hombres, inicialmente fueron extraditados a Estados Unidos, pero retornaron  al país donde actualmente purgan su pena tras haber aceptado parcialmente los cargos.

Lo anterior obligó a Cubillos a huir de Bogotá, para evadir a la Fuerza Pública y evitar ser capturado, sin embargo, las unidades le siguieron el rastro y hoy con su captura, lograron neutralizar el accionar de la banda delincuencial al capturar al último eslabón.

- Software por Activisual -