[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

20/11/2017 - 18:03
El temido líder de la secta, 'La Familia' asesinó a Sharon Tate, esposa del famoso director de cine Roman Polanski, y otras 6 personas en dos...
Foto: Caracol Radio
20/11/2017 - 12:37
Más de 15 municipios son los que deben estar atentos al comportamiento del volumen de las aguas para evitar tragedias.
20/11/2017 - 07:10
En el lugar fallecieron 11 personas y tres más en el hospital. Se trata de cinco mujertes, siete hombres y dos bebés.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2017 - 16:25
Su instintiva estrategia de supervivencia recuerda a los guerreros espartanos en combate, explicó el biólogo de la Universidad de California que...
Foto: Captura video
20/11/2017 - 09:39
El impresionante fenómeno quedó registrado durante la grabación de una aurora boreal en cielo nocturno de Laponia. El vídeo se ha vuelto viral en...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...

Espacio Paranormal

Paranormal

Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.
Foto: Médicos Sin Frontera
20/11/2017 - 07:33
Un psicólogo nos explica la necesidad de derribar los prejuicios que tienen algunos hombres sobre el tratamiento, que para algunos, resulta ser...
Domingo, Octubre 22, 2017 - 13:12

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía de Medellín, gracias a información ciudadana y a actividades realizadas por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la seccional de inteligencia Policial SIPOL, logró en las últimas horas la captura de Abel Andrés Garcés Londoño, alias “Abelito”, máximo cabecilla del grupo de delincuencia organizada “La Sierra”.

El operativo policial se desarrolló en el barrio Cristo Rey, Sur del Área Metropolitana, donde luego de varios meses de investigación mediante diligencia de registro y allanamiento lograron la captura por orden judicial de alias “Abelito”, principal cabecilla del GDO “La Sierra” quien en ese momento portaba en sus prendas de vestir una cedula de ciudadanía falsa a nombre de Freddy Saulo Arboleda Vélez.

Este  sujeto es requerido por dos Fiscalías de la dirección especializada contra organizaciones criminales, por los delitos de  concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y extorsión.

 

Abel Andrés Garcés Londoño habría llegado al poder de la organización luego de la captura de Lleison Smirt Velásquez Pino alias “el rolo” el 17 de julio de 2011 y Juan Camilo Naranjo Martínez alias “El Gomelo” el 4 de noviembre de 2012, en cuyos operativos se registraron enfrentamientos con miembros de la institución, dándose incluso la muerte de algunos uniformados.

Desde allí tendría bajo su subordinación dos estructuras delictivas conocidas como GDCO “altavista”, con accionar delictivo en el mismo corregimiento de la ciudad de Medellín; así como el GDCO “limonar I”, con presencia y afectación en el barrio El Limonar, corregimiento San Antonio de Prado, según las investigaciones actualmente sería el principal articulador de una alianza criminal con el denominado “Clan del Golfo”.

Esta estructura también es responsable de diversos desplazamientos forzados de personas en la zona, así como del cobro de cuotas extorsivas al transporte público, cuyos conductores de buses estarían obligados a pagar la suma de $60.000 semanales por concepto de alistada (aseo) del vehículo, además, sería señalado de beneficiarse del tráfico de estupefacientes.

La acción ofensiva contra esta estructura criminal prosiguió luego de que el pasado 29 de septiembre del presente año, mediante 16 diligencias de registro y allanamiento realizadas en el barrio La Sierra, centro oriente de la ciudad de Medellín, se logró las capturas de 7 integrantes de esta estructura, 5 por orden judicial y 2 en flagrancia a quienes se les hallaron armas de fuego, estupefacientes y dinero en efectivo.

Es de anotar que este operativo buscaba la captura de este delincuente (abelito), quien al notar la presencia policial y luego de un enfrentamiento con los uniformados logró escabullirse.

- Software por Activisual -