[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.
Domingo, Octubre 22, 2017 - 13:12

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía de Medellín, gracias a información ciudadana y a actividades realizadas por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la seccional de inteligencia Policial SIPOL, logró en las últimas horas la captura de Abel Andrés Garcés Londoño, alias “Abelito”, máximo cabecilla del grupo de delincuencia organizada “La Sierra”.

El operativo policial se desarrolló en el barrio Cristo Rey, Sur del Área Metropolitana, donde luego de varios meses de investigación mediante diligencia de registro y allanamiento lograron la captura por orden judicial de alias “Abelito”, principal cabecilla del GDO “La Sierra” quien en ese momento portaba en sus prendas de vestir una cedula de ciudadanía falsa a nombre de Freddy Saulo Arboleda Vélez.

Este  sujeto es requerido por dos Fiscalías de la dirección especializada contra organizaciones criminales, por los delitos de  concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y extorsión.

 

Abel Andrés Garcés Londoño habría llegado al poder de la organización luego de la captura de Lleison Smirt Velásquez Pino alias “el rolo” el 17 de julio de 2011 y Juan Camilo Naranjo Martínez alias “El Gomelo” el 4 de noviembre de 2012, en cuyos operativos se registraron enfrentamientos con miembros de la institución, dándose incluso la muerte de algunos uniformados.

Desde allí tendría bajo su subordinación dos estructuras delictivas conocidas como GDCO “altavista”, con accionar delictivo en el mismo corregimiento de la ciudad de Medellín; así como el GDCO “limonar I”, con presencia y afectación en el barrio El Limonar, corregimiento San Antonio de Prado, según las investigaciones actualmente sería el principal articulador de una alianza criminal con el denominado “Clan del Golfo”.

Esta estructura también es responsable de diversos desplazamientos forzados de personas en la zona, así como del cobro de cuotas extorsivas al transporte público, cuyos conductores de buses estarían obligados a pagar la suma de $60.000 semanales por concepto de alistada (aseo) del vehículo, además, sería señalado de beneficiarse del tráfico de estupefacientes.

La acción ofensiva contra esta estructura criminal prosiguió luego de que el pasado 29 de septiembre del presente año, mediante 16 diligencias de registro y allanamiento realizadas en el barrio La Sierra, centro oriente de la ciudad de Medellín, se logró las capturas de 7 integrantes de esta estructura, 5 por orden judicial y 2 en flagrancia a quienes se les hallaron armas de fuego, estupefacientes y dinero en efectivo.

Es de anotar que este operativo buscaba la captura de este delincuente (abelito), quien al notar la presencia policial y luego de un enfrentamiento con los uniformados logró escabullirse.

- Software por Activisual -