[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 11:07
Según ONU Mujeres, pese a ser tan productivas y buenas gestoras como los hombres "no disponen del mismo acceso a la tierra".
Jueves, Octubre 12, 2017 - 09:21

Policías Antinarcóticos presuntos responsables 

Aldemar Gil Guachetá, de 25 años, quien residía en el corregimiento de El Plateado, fue uno de los campesinos identificados que murió en la masacre perpetrada en Tumaco.

Habitantes del municipio de Argelia, sur del Cauca, marcharon en repudio contra la masacre que cobró la vida de varios campesinos y que al parecer fue cometida por integrantes de la Policía Nacional. Cabe resaltar que en el lamentable hecho de sangre perdió la vida el ciudadano Aldemar Gil Guachetá, de 25 años, quien residía en el corregimiento de El Plateado.

Quieren la Paz

Uno de los residentes de la región manifestó: “Resaltamos la voluntad y la actitud de los campesinos y campesinas de Argelia para construir la Paz. Esta vez en jornada de movilización e indignación por la militarización desmedida de los territorios y en concreto la masacre de Tumaco y nuestro compañero del Plateado Aldemar Gil”, puntualizó.

Separados del cargo

Este hecho violento, el cual está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación, ya comenzó a arrojar sus primeros frutos. Se pudo conocer que cuatro hombres que pertenecen al grupo Antinarcóticos de la Policía fueron separados de sus cargos y dejados ante las autoridades competentes. 

Pronunciamiento 

Un aparte del comunicado oficial dice lo siguiente: “Ante la gravedad de los hechos ocurridos el pasado jueves y en aras de la absoluta transparencia de la investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación, la Inspección General de la Institución procedió inicialmente, de acuerdo a su competencia de ley para garantizar la integralidad de la investigación, a aplicar la medida de suspensión disciplinaria a cuatro uniformados que presuntamente accionaron sus armas de fuego”.

No fueron cilindros 

El grupo de médicos de Medicina Legal que se desplazó hasta el municipio nariñense, establecieron que los disparos no fueron hechos a corta distancia. El informe, por otra parte, señala que el análisis de los médicos, odontólogos, radiólogos y técnicos forenses que se desplazaron a la zona, permitió identificar que “los cuerpos presentan lesiones causadas por proyectil de alta velocidad”. 

Identificados 

Los otros campesinos ultimados, además de Aldemar Gil Guachetá, de 25 años, son: Diego Escobar Dorado, de 31 años, Nelson Chagüendo Calambás, de 29 años, Janier Usperto Cortés Mairongo, de 26 años, Jaime Guanga Pai, de 45 años y Alfonso Taicús, de 32 años de edad. La Defensoría recomendó a la Fiscalía con la Procuraduría adelantar una investigación “eficaz, oportuna y diligente” para esclarecer los hechos y judicializar a los presuntos  responsables de la terrible matanza.

- Software por Activisual -