[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.
Lunes, Agosto 29, 2016 - 11:40

El coronel Nairo Martínez Jiménez, comandante de la Vigésimo Novena (29) Brigada del Ejército, informó que en las últimas horas se logró la desarticulación de la banda de la ‘Nueva Generación’ o ‘Los Calambas’, quienes son sospechosos de delitos como secuestro, hurto, extorsión, secuestro, homicidio en el departamento de Cauca.

La caída de esta organización se logra gracias a la captura de sus principales cabecillas, identificados como alias ‘El Peruano’, alias ‘Cochón’ y el máximo cabecilla de este grupo alias ‘Calambás’,

De este último se conoció que además de ordenar todas las participaciones delictivas, había sido guerrillero y ya había estado preso, condenado por los delitos de rebelión y terrorismo. Tenía dos órdenes de capturas vigentes. La primera, la 012 por el Juzgado Promiscuo de Pasto, Nariño por el delito de desaparición forzada y la segunda, la 029 emanada por el Juzgado Promiscuo del municipio de Rosas, por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y hurto calificado – agravado.

De ‘El Peruano’ se conoció que venía realizando actividades criminales como cobro de extorsiones, amenazas y hurtos a comerciantes y agricultores de Puracé, Coconuco, Sotará y Timbío. Así mismo tenia vigente la orden de captura N030 emanada por el Juzgado Promiscuo del municipio de Rosas, por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y hurto calificado – agravado.

En el mismo sentido, alias ‘Cochón’, de 33 años de edad, era el encargado de realizar el movimiento de material bélico y logístico de esta estructura. Tenía orden de captura vigente por los delitos de extorsión, hurto calificado y concierto para delinquir.

Estos sujetos, son señalados de hacer parte de la banda ‘La Nueva Generación’ que habría sido conformada hace poco y antes era conocida como ‘Los Calambás’.

Estas personas fueron capturadas luego de una operación de la Tercera División del Ejército desarrollada en la vereda San Bartolo, del municipio de Puracé, en donde actuaron en coordinación con el CTI de la Fiscalía. Tras su detención un Juez de Control de Garantías legalizó el procedimiento judicial y ordenó su detención intramural en un centro de reclusión de la ciudad de Popayán.

“Con estas tres importantes capturas, se desmantela esta organización delincuencial que afectaba a comerciantes, transportadores y agricultores del Cauca, lo que se verá traducido en la consolidación del buen clima de seguridad que se viene respirando en el departamento”, expresó el coronel Martínez.

- Software por Activisual -