[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
Foto: referencial
Sábado, Diciembre 8, 2018 - 14:46

Por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, la Fiscalía imputó cargos a una presunta integrante de un grupo delincuencial conocido como Los Primos de Mariquita, dedicado a extorsionar a comerciantes de los municipios tolimenses de Mariquita, Líbano, Venadillo, Honda, Fresno y Lérida, con alcance hasta La Dorada (Caldas).

Alba Ligia Castañeda, quien fue presentada este 5 de diciembre ante el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué, no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y fue cobijada con medida de aseguramiento en su residencia.

La mujer se convierte en la integrante número 17 del señalado grupo delincuencial que es detenida y judicializada.

Tras un año y medio de investigación, mediante interceptaciones telefónicas, entrevistas a testigos que los identificaron plenamente, recolección de otros elementos de prueba, entre otras actividades de policía judicial, una fiscalía delegada ante el Gaula de la Seccional Tolima logró vincular a la mujer, así como a los otros presuntos miembros de la banda a la investigación.

Según las autoridades, la estructura era liderada por alias el Gordo, quien desde Bogotá daba las órdenes para realizar las extorsiones, por las cuales obtenían ganancias anuales serían superiores a los $300.000.000.

La Fiscalía evidenció que la banda, para identificar a los ciudadanos que ya habían realizado los pagos, les entregaba una calcomanía que debían llevar en un lugar visible para evitar un doble pago.

- Software por Activisual -